El mejor blog sobre seguridad

Las nuevas tecnologías para proteger el hogar durante las ausencias

Equipo de Redaccion

05/01/2018

portada-copia

Ya conocemos bien cuál es el calendario anual donde más intentos de robos se producen en las viviendas; cuando comienza el periodo vacacional o en las escapadas de puentes y fines de semana. Son los momentos que mejor saben aprovechar los ladrones para entrar en una casa desocupada. ¿Cómo proteger bien tu casa si sabes que estará un tiempo vacía? En este artículo de Asesoralarmas.com os compartimos las últimas novedades en nuevas tecnologías para proteger tu hogar mientras no estás. Numerosas empresas de alarmas ya ofrecen estas nuevas funciones entre sus opciones más novedosas.

Novedosa incorporación de las empresas de alarmas para prevenir intrusiones

El sistema de seguridad mediante niebla o humo es una de las técnicas más innovadoras que se están empezando a poner en funcionamiento. Tanto en pequeños negocios como en joyerías, estancos o perfumerías esta tecnología es cada vez más demandada. Poco a poco también se está implantando en establecimientos más grandes.

El humo no produce perjuicio en absoluto. Su finalidad es llenar el espacio rápidamente con una densa niebla. Esto impide a los intrusos moverse con soltura y los deja totalmente desorientados. Por tanto, frena toda actividad relacionada con el robo como la posibilidad de huida rápida de los ladrones. Tras hacer saltar las alarmas, la policía tendrá más facilidad para capturarlos.

La ventaja de este nuevo sistema es precisamente que dificulta el robo hasta hacerlo casi imposible. Los otros sistemas de alarma avisan de la intrusión, pero permiten que los ladrones dispongan de un cierto tiempo para ejecutar su asalto. Este método marca una gran diferencia.

Sensores de movimiento y otros sistemas de seguridad

– Las cámaras de visión panorámica son dispositivos que disponen de un gran angular con visibilidad completa en alta definición. Incluyen un sistema de visión nocturna mediante dispositivos led de luz infrarroja, que les proporcionan una visibilidad estimada de hasta 5 metros en condiciones de absoluta oscuridad. Son equipos que cuentan con una detección de sonido y sensores de movimiento, con envío de alarmas de tipo «push» y mediante correo electrónico.

Las cámaras panorámicas modernas vienen preparadas con su propia conexión WiFi. Sus softwares de acceso seguro permiten configurarlas de manera totalmente personalizada.

– Otra opción habitual y de cierto éxito es la instalación de cámaras en tiempo real. Estas cámaras resultan fácilmente revisables por el usuario para comprobar el estado de la vivienda o negocio. Se accede a ellas mediante una clave personal que proporciona un visionado exclusivo para cada usuario. Además, ofrecen la opción de realizar grabaciones por periodos establecidos e incluso de configurar alarmas por SMS o correo electrónico, ante la detección de movimiento o al reconocer figuras humanas.

– Los detectores de movimiento son sensores que se activan al captar movimientos. Existen detectores muy avanzados que pueden generan ráfagas de fotogramas o una grabación de vídeo para ser enviada al panel de control. De este modo, tanto la central receptora como el propio usuario pueden consultarlas en el mismo momento.

Al colocarlos en puntos estratégicos del hogar o un negocio, estos discretos dispositivos pueden detectar la presencia de los intrusos y activar la señal de alarma.

– Otra gran novedad en sistemas disuasorios de seguridad es la simulación de presencia. Consiste en un sistema autónomo que controla la iluminación del hogar. Se activa durante las ausencias y simula la actividad de las personas dentro de la casa, como si estuvieran dentro.

Otra variante del simulador de presencia permite activar música durante algunos intervalos y con volumen personalizado. De esta forma, los ladrones creerán que hay personas dentro y se lo pensarán antes de entrar. El sistema se puede configurar para establecer en qué habitaciones se reproduce la música. Es un sistema de disuasión muy efectivo, puesto que la mayoría de robos se producen en casas que los ladrones saben que están vacías.

En definitiva, las nuevas tecnologías para proteger el hogar son cada vez más sofisticadas y variadas. Resulta muy sencillo encontrar alguna que se adapte a cada caso particular. Y con presupuestos para todos los bolsillos. Realiza tu comparativa gratis en nuestra web y en menos de un minuto te ofreceremos cuál es el sistema de alarma que mejor se ajusta a tus necesidades. Ahorra tiempo, nosotros te informamos sin compromiso. Nuestra base de datos está en constante actualización para ofrecerte la opción que mejor se adapte a tu zona y necesidades tanto para vivienda como para negocio.

0 comentarios