¿Para qué sirven los sistemas perimetrales?

Equipo de RedacciónAlarmas para casa, Alarmas para negocios0 Comentarios

alarma perimetral

Una alarma perimetral sirve para proteger zonas exteriores tanto de casas como de negocios.

Se trata de un sistema cuyo principal objetivo es el de evitar el acceso al interior de la vivienda detectando a posibles intrusos en el área que rodea al inmueble. Terrazas, aparcamientos, jardines o porches son algunas de las zonas más comunes en las que se instalan estos dispositivos.

Las alarmas perimetrales avisan a los inquilinos de la casa de la presencia de un intruso en el área protegida. Algunos de estos equipos disponen además de cámaras fotográficas o de vídeo que junto con los sensores capturan imágenes de los ladrones y las envían a la central receptora (CRA). Esta será la encargada de verificar que efectivamente se está produciendo un acceso a la zona protegida por parte de una persona sin permiso para inmediatamente poner en marcha el protocolo de seguridad y avisar a la policía.

La alarma perimetral dispone de tres sistemas diferentes para detectar a los intrusos: los rayos de luz, las ondas de infrarrojos o las microondas. Además, aquellos detectores que disponen de cámaras de vídeo o fotos capturan imágenes o fragmentos de vídeo que también ayudan a detectar a los ladrones y en el proceso de verificación del salto de alarma.

Existen sensores perimetrales que distinguen si la presencia que detectan es la de un animal o una persona. Es muy habitual que sobre todo en campos o chalets hayan animales como perros en el jardín o gatos que simplemente saltan la valla de la parcela. Este tipo de sistemas determinan el tamaño de esa presencia lanzando rayos de luz con los que consiguen extraer la altura y el volumen de la misma. Si esta es de un tamaño considerable se produce el salto de alarma.

Un detector perimetral está preparado para soportar la lluvia, la nieve, el polvo y los cambios bruscos de temperatura ya que están fabricados para ser colocados en zonas exteriores.

Si en tu casa o negocio dispones de una parcela como un jardín o aparcamiento este tipo de sistemas te serán de gran ayuda para evitar el acercamiento de intrusos al interior de la vivienda o comercio. Además, si dispones de objetos de valor en los alrededores, siempre que estén dentro del perímetro de protección evitará que estos también sean sustraídos.

Desde asesoralarmas.com queremos ayudarte a elegir el sistema que realmente necesitas por eso ponemos a tu disposición nuestro comparador. Rellena ahora tu formulario y en tan solo 1 minuto recibirás la comparativa líder del mercado. Fácil, gratis y sin compromiso. ¡El que compara SIEMPRE gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *