¿Por qué son tan importantes las alarmas para negocios?

Equipo de RedacciónAlarmas para negocios0 Comentarios

alarmas para negocios

Las alarmas para negocios son la manera más efectiva de mantener alejados a los amigos de lo ajeno.

¿Necesita mi empresa un sistema de alarma?

Parece una pregunta obvia de contestar para todos aquellos usuarios que ya disfrutan de este tipo de protección pero hoy en día aún son muchas las empresas y comercios que no cuentan con sistemas de seguridad, ya sea por la inversión que tienen que realizar o por despreocupación.

En un negocio inviertes tiempo, dinero y esfuerzo, el cual quieres que a corto-medio plazo te reporte una compensación económica igual o mayor a la invertida.

¿Y qué pasa si ese tiempo, ese dinero y ese esfuerzo se ven truncados por un robo?

La frustración, el miedo y la doble inversión que tendrás que realizar compensa con creces el instalar una alarma para negocio que te proteja frente a esta angustiosa situación.

Los ladrones estudian previamente qué negocios quieren asaltar para que así las probabilidades de éxito sean mayores.

Los puntos que tienen en cuenta a la hora de cometer este delito son:

  1. Localizan zonas con poca iluminación y que sean poco transitadas.
  2. Buscan negocios que no estén protegidos por un sistema de seguridad o que carezcan de carteles disuasorios.
  3. Verifican que las entradas y salidas sean de fácil acceso y que no estén protegidas por rejas o persianas.
  4. Estudian la actividad del negocio para saber qué material o dinero pueden sustraer y qué tiempo van a emplear en ello. Se hacen pasar por clientes que desean información del producto o servicio ofrecido mostrando mucho interés.
  5. Comprueban si el material que quieren robar es fácilmente transportable. Teniendo en cuenta que un robo se realiza en apenas unos segundos, el peso, el tamaño y la forma de los objetos que quieren sustraer es determinante.
  6. El material sustraído tiene que tener fácil salida al mercado negro, sin identificaciones, identificadores internos, códigos de control, etc. que puedan impedir su distribución y posterior comercialización.

No solo son susceptibles de robo las joyerías, farmacias, tiendas de electrónica, etc. Las oficinas se han convertido en un claro objetivo ya que los documentos confidenciales de clientes y empresas que guardan, son vendidos a terceras personas por un alto valor.

Un ejemplo es el robo cometido en un despacho de abogados en Madrid en noviembre de 2015 donde se llevaron documentos confidenciales del ex-presidente Felipe González.

No se lo pongas fácil a los ladrones, vistos estos puntos de vulnerabilidad son muchas las ventajas que reportan las alarmas para negocios.

En asesoralarmas.com podrás comparar entre las mejores alarmas de seguridad para negocios de una forma sencilla, rápida y sin compromiso. ¡El que compara siempre gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *