El mejor blog sobre seguridad

Prevenir robos en comunidades de vecinos

Equipo de Redaccion

13/07/2018

alarma-comunidades

En muchos casos, la seguridad suele plantearse de forma que solo afecta a las viviendas particulares. Sin embargo, prevenir robos en comunidades de vecinos es algo fundamental para asegurar las viviendas particulares de una forma efectiva, por lo que no conviene perder de vista una serie de consejos que ayuden a llevar a cabo esta tarea.

Consejos prácticos para prevenir robos en comunidades de vecinos

La lista de consejos para prevenir robos en comunidades de vecinos es bastante amplia. En muchos casos, estas recomendaciones también son muy fáciles de poner en práctica, por lo que no existen excusas para implementarlas, y con un poco de colaboración por parte de todos los integrantes de una comunidad, resulta muy fácil conseguir un extra de seguridad.

Uno de los aspectos más importantes es impedir que puedan entrar desconocidos al recinto de la propiedad. Un gesto tan sencillo como la colocación de un buzón externo para publicidad evita que los carteros comerciales tengan que entrar a la finca, eliminando un posible riesgo, ya que nunca sabes quién está colocando esta publicidad en tu buzón. Desde observar cuántos pisos hay por planta, tipos de cerraduras, si hay gente o no, qué tipo de correspondencia hay, si se tiene animales… cuanta menos información puedan recibir, mejor.

Como es evidente, el primer paso para impedir invasiones no deseadas es la colocación de cerraduras en las puertas externas que aseguren el edificio. Es importante comprender el grado de seguridad que aportan y colocarlas en lugares estratégicos, como la entrada al portal o el acceso desde el aparcamiento.

En este último sentido, las puertas automáticas requieren de atención máxima. Especialmente, los portones eléctricos de la zona de aparcamiento del edificio, ya que son muchos los propietarios que no esperan a que se cierren posibilitando visitas indeseadas. Siempre hay que esperar a que estén completamente cerradas, un sencillo consejo que puede evitar muchos problemas.

El siguiente consejo es uno de los más efectivos y de los que más suelen olvidarse. La iluminación de una comunidad de propietarios es fundamental a la hora de evitar robos o invasiones. Esto es especialmente significativo en lugares en los que hay largos pasillos, trasteros o garajes grandes.

Lo mejor que se puede hacer al respecto es colocar luces con sensor de presencia. Con ellas se evita un derroche energético demasiado alto al entrar solo en funcionamiento cuando alguien se mueva por los alrededores. Con todo, es fundamental no dejar puntos faltos de luz, ya que pueden ser aprovechados por cualquiera que no tenga las mejores intenciones.

También se pueden incluir tipos de luces programadas, para encenderse en momentos concretos y dar la apariencia de que hay gente circulando por la comunidad, aunque no sea cierto, para disuadir a posibles ladrones.

Evitar la presencia de trabajadores desconocidos es fundamental para evitar también que los niveles de seguridad de una comunidad desciendan. Las visitas de comerciales inesperadas suelen ser de alto riesgo, así que es aconsejable pedir siempre a cualquier persona que abandone la comunidad si no se ha solicitado su presencia por parte de los vecinos.

Así, evitar abrir la puerta a gente desconocida, con reclamos como “me he olvidado las llaves” o “es que mi madre no contesta al timbre”, se convertirán en un punto clave.

Cómo ayudan las alarmas de seguridad para viviendas particulares

Todos los anteriores consejos pueden reforzarse aún más considerando la utilidad de las alarmas. Si bien es cierto que estas pueden colocarse en zonas comunes, la realidad es que no es práctico hacerlo en lugares muy transitados, como el portal u otros similares.

Ahora bien, su montaje en las viviendas particulares es suficiente para que la seguridad de toda la comunidad aumente de forma importante. Las alarmas tienen un papel fundamental como elementos disuasorios, consiguiendo unos niveles de seguridad ante invasiones que son difíciles de alcanzar por otros medios.

Las alarmas de seguridad para viviendas particulares han mejorado bastante en eficiencia en los últimos años. Su nivel de respuesta es casi inmediato, consiguiendo que la policía o los vigilantes de una empresa concertada se pongan en marcha a los pocos segundos de producirse la señal.

Con todo, es su carácter disuasorio lo que en muchos casos evita problemas, y es que los ladrones prefieren trabajos sencillos que aquellos que puedan representar algún riesgo.

En Asesoralarmas.com es posible comparar entre diferentes opciones para encontrar el sistema ideal que ayude a prevenir robos en comunidades de vecinos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Recuerda, quien compara, ¡gana!

 

0 comentarios