El mejor blog sobre seguridad

Puntos débiles de la seguridad de un negocio: sistemas de alarmas

Equipo de Redaccion

17/12/2019

Puntos-débiles-de-la-seguridad-de-un-negocio

Los sistemas de alarmas no solo están concebidos para disuadir a los ladrones, sino que también nos permiten reforzar aquellos puntos débiles de un negocio o comercio físico. A continuación, mostramos cómo pueden ayudarnos y algunos otros recursos para mantener la seguridad.

¿Qué reforzar en un comercio para protegernos de los ladrones?

Existen una serie de recomendaciones que se pueden llevar a cabo sin una gran inversión, con las que podremos mejorar notablemente la seguridad de nuestro pequeño comercio. ¿Cuáles son?

El orden sí tiene importancia

Si tenemos la tienda perfectamente organizada, será más sencillo localizar si en una estantería falta algo. En una tienda caótica o desordenada, no es fácil darnos cuenta de si nos han quitado o no algún producto.

Uno de los mejores métodos para estar organizados y tener todo a la vista es crear una especie de barrera con los productos. En ese caso, si alguien quitase alguno podríamos apreciarlo muy notablemente.

Señalización

Una buena señalización puede disuadir a los ladrones y protegernos de potenciales robos. Los sistemas de alarmas actuales ofrecen una gran cantidad de paquetes diferentes, por lo que las cámaras de vigilancia o los letreros de aviso correctamente colocados harán su labor para espantar a los cacos.

Prestar atención a cambiazos

Los ladrones no suelen ir solos. Por lo general, uno distrae al vendedor mientras otro analiza la dificultad de acceder a la caja registradora o a los objetos más valiosos. Algunos, incluso, directamente, los roban.

Uno de los modus operandi habituales es esconder lo robado en un lugar común donde apenas se note, como una bolsa de mano, un carrito de bebé, la propia ropa, algo que se haya comprado o un paraguas. Otra táctica suele ser el cambio de etiquetas o las falsas devoluciones.

La experiencia siempre es un grado, y en este sentido, aún más. Normalmente quienes trabajan en un comercio desarrollan un sexto sentido que les permite mantener la calma y actuar en consecuencia.

Formar al personal para tener una ventaja frente a los ladrones

Hay algunas técnicas que pueden ayudar al personal a hacer notar su presencia en los comercios. En función del tamaño de la tienda, será necesario asegurarse de contar con la cantidad de empleados adecuada. Además, también se puede implementar una política en relación al tipo o al número de bolsas o prendas con las que se puede acceder a los probadores.

Optimizar el diseño de la tienda

Para ello, se puede optar por acciones tan sencillas como las siguientes:

Colocar la caja a la salida del local para que los clientes deban pasar por ahí antes de abandonar el establecimiento y nunca dejarla desatendida.

Evitar los puntos ciegos con espejos o con la iluminación adecuada para poder localizar y seguir cualquier tipo de movimiento sospechoso.

– Las lámparas o sus pantallas no deben obstaculizar la visión del personal en ningún momento.

– Colocar los productos más elevados de precio en vitrinas correctamente cerradas.

Prestar mucha atención a los vestidores o probadores y limitar el número de prendas con las que entran los clientes. Asimismo, se debe prestar atención a si entran con mochilas y revisar los probadores a la salida de los clientes, por si le han quitado las alarmas a las prendas.

En definitiva, cuanto mayor sea un negocio más protección necesitará. Por eso debemos tener presentes los consejos mencionados y tomar las acciones necesarias para proteger nuestro establecimiento, como contratar sistemas de alarmas con cámaras de vigilancia y un circuito cerrado de televisión. Y si estos sistemas, además, están conectados a una central receptora de alarmas y a la policía las 24 horas del día y los 365 días del año, la seguridad aumentará notablemente.

Sistemas de alarmas

El recurso más eficaz para anticiparnos a un posible robo es contratar los sistemas de alarmas más actualizados del mercado. Cada necesidad particular es un mundo, por ello lo idóneo es contar con un comparador de alarmas para casa que nos ayude a seleccionar la más indicada para nuestro caso.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

0 comentarios