¿Qué alarmas para casas existen?

Equipo de RedacciónAlarmas para casa0 Comentarios

alarmas para casas

 

Las alarmas para casas son los únicos sistemas capaces de proteger una vivienda y a sus habitantes frente a intrusiones.

El objetivo principal de los sistemas de seguridad para hogares es en primer lugar disuadir a los ladrones y en el caso de que consigan acceder al domicilio alertar a la central receptora (CRA) para que la empresa de seguridad ponga en marcha el protocolo de acción.

En el mercado existen tantas compañías y tipos de alarmas que decidir entre unas u otras resulta cada vez más complicado. Pero antes de contratar cualquier sistema es importantísimo estar bien informado y conocer a fondo todas las alternativas.

Lo primero a tener en cuenta es el uso que se le da al inmueble ya que no es lo mismo proteger un piso en el centro de la ciudad en el que se viva habitualmente que un chalet en la sierra que esté deshabitado la mayor parte del tiempo. Como no todos los casos son iguales es importante saber qué tipos de alarmas existen, cómo funcionan y cuáles son sus características principales para decidir inteligentemente:

  • Simuladas: el objetivo principal de este tipo de sistemas es disuadir a los ladrones aparentando que la casa se encuentra protegida cuando en realidad no es así. Pero la mayoría de los ladrones saben diferenciar perfectamente entre una alarma simulada y una real por lo que desde asesoralarmas.com no aconsejamos estos dispositivos. Intentar proteger un hogar con una alarma simulada no es una buena idea ya que no están conectados a ninguna central receptora para enviar la señal de alerta en caso de intrusión y en ningún caso protegerá ni a la vivienda ni a sus inquilinos.
  • Disuasorias: el fin de este tipo de alarmas para casas es disuadir a los ladrones y alertar mediante el sonido de su sirena. Son muy económicas pero hay que tener en cuenta que cumplen un mero efecto disuasorio que en muchos casos ni siquiera es efectivo. No están conectadas con ninguna central receptora por lo que no hay una compañía detrás que se encargue de activar el protocolo de actuación y de avisar a la policía. Además, son muy fáciles de desconectar por los cacos.
  • Sin cuotas: existen dispositivos que funcionan enviando una alerta al smartphone del propietario ante un salto de alarma. Hay que tener en cuenta que esto solo funciona correctamente si existe una buena cobertura o si se tiene conexión a internet. Al igual que ocurre con las simuladas y las disuasorias, en ningún caso está conectada a una empresa de seguridad que responda ante una intrusión.
  • Alarma para casa conectada a una central receptora (CRA): contratar una empresa de seguridad especializada es la mejor opción para proteger tanto una vivienda como a los habitantes de la misma. Estas ofrecen protección 24 horas y ante un salto de alarma se encargan de verificar que, efectivamente, se trata de una intrusión y activan el protocolo de acción que avisa a la policía de inmediato. Son la opción más utilizada en la seguridad de viviendas.
  • Conectada a CRA con vigilante: al igual que en el caso anterior este tipo de alarma para casa está conectada a una central receptora pero añade en su servicio la contratación de un vigilante privado que acude al domicilio en aquellos casos en los que, desde la central, no puedan verificar la presencia de intrusos. El profesional de seguridad se encarga de acudir personalmente al lugar de los hechos para comprobar lo que está sucediendo.

Instalar un sistema de protección en el hogar es la mejor manera de mantener alejados a los amigos de lo ajeno. Ahora que ya conoces las diferentes alternativas que existen, desde asesoralarmas.com te recomendamos que antes de contratar, compares. Rellena nuestro formulario y en tan solo 60 segundos tendrás la comparativa líder del mercado. Recuerda: ¡El que compara siempre gana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *