Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

¿Qué hacer ante un robo en la empresa?

¿Qué hacer ante un robo en la empresa?

Sufrir un robo en la empresa es una de las cuestiones que más preocupa tanto a los dueños del establecimiento como a los empleados.

Disponer de alarmas para negocio es una buena forma de evitar el problema. Sin embargo, establecer un protocolo de seguridad que te ayude a prevenir posibles asaltos es la mejor forma de actuar. ¿Cómo has de proceder para no tener que afrontar una situación tan traumática?

¿Cómo se puede evitar el robo en la empresa? Medidas de prevención y seguridad

En primer lugar, es fundamental contratar una alarma que se ajuste a las necesidades de tu negocio. Sin lugar a dudas, esta es la forma más eficaz de alejar a los ladrones, ya que supone una importante barrera que les resultará difícil superar.
Por otra parte, instaurar un protocolo de seguridad para la empresa es esencial. Se trata de una serie de pasos que han de seguir todas las personas que trabajan en ella en caso de robo. Seguidamente, adjuntamos una lista de buenas prácticas a tener en cuenta:

  1. Contar con un servicio de alarmas para negocio que ayude a prevenir asaltos. Se ha de comprobar que todas las personas que lo utilizan pueden verificar su buen funcionamiento.
  2. Cerciorarse de que todas las puertas y ventanas tienen un nivel de seguridad correcto y pueden cumplir su función. Si se tiene los bienes en una sala concreta, conviene que cuente con un blindaje superior que el resto.
  3. Si se ha de tener dinero en el negocio, nunca ha de guardarse más del necesario. En todo caso, siempre es recomendable utilizar una caja fuerte.
  4. No se ha de infravalorar la importancia de contar con una buena iluminación dentro y fuera de la empresa. Los ladrones aprovechan la oscuridad para cometer sus actos ilicitos.
  5. Los empleados han de disponer de un lugar seguro donde depositar sus pertenencias. Así será mucho más difícil que les sean sustraídas.

Los protocolos de seguridad son clave para prevenir el robo en la empresa

Las medidas arriba mencionadas ayudan a evitar robos en la empresa.

Si todas las personas que trabajan en un establecimiento tienen en cuenta esta serie de pautas, es probable que se consiga evitar asaltos y atracos en la empresa. Con todo, instalar sistemas de seguridad profesionales es lo más importante ya que, gracias a ellos, los delincuentes lo tendrán mucho más difícil para llevar a cabo un robo.

Con todo, si sufres un robo incluso contando con una alarma, es importante saber cómo reaccionar. Los pasos a seguir son:

  1. No oponer resistencia ni combatir a los delincuentes. Confiar en que el auxilio de la empresa de seguridad estará en camino.
  2. Seguir las indicaciones que den los delincuentes. Sin embargo, si no se pone en peligro a nadie, pueden hacerse sonar las alarmas silenciosas o activarse otras medidas de seguridad existentes.
  3. A pesar de que es un momento de nervios, dé al ladrón lo que le pida, pero nada más que eso. En muchas ocasiones, no saben lo que se guarda en la empresa si no se les indica.
  4. Memorice toda la información que pueda sobre los delincuentes y désela a las fuerzas del orden.

Que evites un robo en la empresa mediante la prevención es posible gracias a un buen sistema de alarma. Eso y un buen protocolo de seguridad como el que te proponemos serán la mejor forma de disuadir a cualquier delincuente.

En Asesor Alarmas te recomendamos contratar la mejor alarma para tu negocio. Llámanos y te realizamos una comparativa de las mejores alarmas para tu negocio.

Entradas relacionadas

La importancia de una alarma para negocio

La importancia de una alarma para negocio

Los sistemas de alarma para negocios son una de las maneras más efectivas de mantener alejados a okupas o ladrones y, sobretodo, salvaguardar tus bienes. En un negocio inviertes tiempo, dinero y esfuerzo, el cual quieres que a corto-medio plazo te reporte una...