Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

Razones por las que instalar una alarma en un piso

Razones por las que instalar una alarma en un piso

Es habitual desechar la idea de instalar una alarma en un piso al considerar que estas medidas de protección sirven solamente para las grandes propiedades. Sin embargo, la protección de un inmueble y de los bienes que contiene es algo que cada vez se hace más necesario. Además, es aún más importante en temporadas de vacaciones, cuando los pisos se dejan vacíos durante días o semanas.

Un buen sistema de entre los provistos por las empresas de alarmas protege a los habitantes mientras se encuentran dentro. También, mantiene a salvo la propiedad cuando se encuentra vacía. El mito de que las alarmas son para propiedades que, por su gran extensión, no pueden protegerse de otra forma, es cada vez menos cierto. Los pisos se están volviendo el blanco de los asaltantes y delincuentes, desmintiendo la consideración de que el gasto en alarmas se encuentra injustificado.

Las razones para instalar alarmas para viviendas

Independientemente de que la propiedad sea alquilada o adquirida, o de su nivel económico y de los bienes contenidos en ella, la instalación de alarmas puede ser vital. Es habitual la falta de conciencia acerca del perjuicio que puede ocasionar un robo o intento de robo, hasta que ocurre. Hablamos de desperfectos para reparar, objetos de alto valor sentimental o económico robados o destrozados… incluso, en el caso de encontrarse los habitantes dentro de la vivienda, posibles daños físicos a las personas.

Los motivos por los que es necesario instalar alarmas en los pisos, independientemente de su tamaño y nivel económico, son de peso para cualquiera que se preocupe de la seguridad de sus seres queridos y sus bienes:

  1. En los pisos se realizan robos de gran importancia. Es habitual que los ladrones prefieran asaltar lugares pequeños, más fáciles de registrar en busca de dinero y de objetos transportables de gran valor. Robar en pisos está considerado menos arriesgado por el menor tiempo que se necesita para registrarlos. Es tan importante que contemos con una alarma por la alta probabilidad de que un piso sea el blanco de delincuentes.En muchas ocasiones, los cacos aprovechan la ausencia de casa (una salida a comer, ir a comprar, visitar al médico…) para entrar a sustraer los objetos que buscan o el dinero.  Controlan las entradas y salidas de las personas que viven en esa vivienda en cuestión, para estar alerta y aprovechar esos minutos en los que llevar a cabo sus fechorías. Un sistema de alarma ayudará a evadir sus intenciones.
  2. Las alarmas protegen contra intrusiones y secuestros. Los índices de delitos de secuestro están volviéndose cada vez más comunes en España. Los secuestradores esperan recibir recompensas en dinero a cambio de la liberación de las personas secuestradas, y los pisos resultan lugares más fáciles para realizar un rapto. Algo que una buena alarma en el piso puede prevenir, ya que podríamos evitar que se cuelen en él personas indeseadas.
  3. Las alarmas son muy sencillas de instalar y estéticas, hasta el punto de que normalmente pasan desapercibidas por completo. Estos sistemas de seguridad suelen ser inalámbricos, muy pequeños y con una estética adaptada al lugar en el que se van a colocar. Aparatos pequeños y sofisticados que no desentonan con la decoración de un piso, y que serán prácticamente invisibles para cualquier intruso.
  4. Estos sistemas de seguridad no son caros. EnAsesoralarmas.comes muy sencillo comparar precios entre distintos fabricantes y elegir un sistema económico, ajustado a cualquier presupuesto. Las alarmas para pisos se diseñan específicamente para la protección de pequeños espacios, con sensores inteligentes adaptados a su uso en espacios reducidos, lo que los hace perfectamente eficaces pese a su económico precio. Para encontrar el sistema ideal para tu vivienda, haz tu comparativa.
  5. Es posible integrar en el mismo sistema de seguridad contra intrusos otros sistemas adicionales de seguridad, como detectores de humos para prevenir o advertir de incendios, o sistemas de emergencia médica para personas mayores, enfermas o dependientes.
  6. Evitar los okupas. Una vivienda protegida con un sistema de alarma avisará en el caso de que alguien intente entrar con la intención de instalarse en esta vivienda de modo indebido.

La importancia de las empresas de alarmas

Nunca ha sido más importante valorar la necesidad de instalar una alarma en un piso como en la actualidad. Por suerte, la oferta de sistemas de seguridad por parte de empresas especializadas y con una dilatada experiencia en el sector es de gran calidad y muy variada.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más! Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad cuando vayáis a ausentaros de casa. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Recuerda, quien compara, ¡gana!

 

Entradas relacionadas

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Seguro que, en alguna ocasión, has oído hablar del bumping. Se trata de un método para abrir puertas que, originalmente, era utilizado por los cerrajeros. Sin embargo, dada su sencillez y eficacia, los ladrones no tardaron en aprender la técnica y en empezar a...

¿Qué pasa con la alarma si cortan la luz?

¿Qué pasa con la alarma si cortan la luz?

Las técnicas para robar en las casas se han ido perfeccionando conforme lo han hecho las medidas de seguridad y protección. Ahora, la novedad está en cortar el sistema eléctrico para comprobar si hay alguien en la vivienda o no y así poder entrar tranquilamente a...