Recomendaciones para cuando se sale de casa: cómo evitar sustos

Equipo de RedacciónAlarmas para casa, Comparador de Alarmas0 Comentarios

recomendaciones para cuando se sale de casa

Hoy en día todos somos muy conscientes de lo importante que es la seguridad en el hogar, y más cuando nos vamos a ausentar de casa, ya sea para un viaje o para hacer un recado. Todos conocemos a alguien que ha sido víctima de un robo en su domicilio, por lo que es importante tener siempre presente varias recomendaciones para cuando se sale de casa, para mantener la seguridad y la tranquilidad cuando nos ausentamos.

Consejos para mantener nuestra casa segura cuando salimos:

Siguiendo estos fáciles consejos en tu casa evitarás atraer la atención de los ladrones hacia tu domicilio:

Evita dar demasiada información en tus redes sociales: muchas veces no nos damos cuenta de la gran cantidad de datos personales que volcamos en nuestros perfiles de Internet. Es importante no difundir información tan sensible como la fecha en la que nos vamos de vacaciones, fotos de los aparatos electrónicos que tenemos en casa o la ubicación de nuestro domicilio, ya que son pistas que pueden atraer ladrones.

Cierra siempre todas las ventanas y persianas, especialmente si vives en una planta baja o en una casa. Muchas veces nos despistamos y dejamos las ventanas abiertas para airear cuando salimos, algo que sin duda es un verdadero cebo para cualquier ladrón.

– Durante las vacaciones, avisa a una persona de confianza de las fechas en las que estarás ausente y pídele que se acerque de vez en cuando a subir y bajar las persianas, recoger la correspondencia… De esta forma parecerá que siempre hay alguien en casa y evitarás sustos. Otra opción es emplear luces que se enciendan y se apaguen de forma automática para simular presencia dentro de casa, ya que está comprobado que la luz es uno de los métodos más efectivos para ahuyentar ladrones.

– Instalar una segunda cerradura: actualmente existen en el mercado una gran variedad de cerraduras, por lo que por muy poco dinero podemos instalar una segunda cerradura que nos dé un extra de seguridad cuando salimos de casa. También es importante pasar siempre todas las vueltas a la llave cuando nos marchemos, ya que hay que recordar que los ladrones tratan de actuar lo más rápido posible para evitar ser cazados, por lo que cualquier impedimento extra que añadamos a nuestro hogar ayudará a que nuestro domicilio sea menos tentador para los ladrones.

No dejes ninguna copia de la llave escondida en los alrededores de la vivienda: esconder una copia de las llaves en el buzón o en el felpudo es una medida muy extendida, especialmente entre las personas que pierden fácilmente las llaves. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es muy fácil que una persona que no seamos nosotros las encuentre. Como alternativa, podemos dar una copia de nuestras llaves a una persona de confianza a la que podamos recurrir siempre que tengamos una urgencia.

Activar siempre que salgamos la alarma: aunque solo salgamos a hacer un pequeño recado es importante activarla siempre. De esta forma nos sentiremos siempre protegidos y evitaremos sustos.

Alarmas para tu hogar: un plus de seguridad y tranquilidad

Además de tomar todas las precauciones necesarias cuando salimos de casa, para evitar sustos y posibles robos, a la hora de proteger nuestra casa frente a posibles ladrones es importante contar con un buen sistema de alarmas en nuestro hogar. Esta pequeña inversión nos permita sentirnos totalmente seguros cuando no estemos en casa, durante las vacaciones o cuando nos vayamos a dormir.

Además, un sistema de alarma es una opción excelente si cuentas con una segunda vivienda para tus vacaciones o escapadas, ya que te permitirá contar con la tranquilidad de que estará protegida siempre por un sistema profesional de seguridad.

Actualmente existe en el mercado una gran variedad de sistemas de alarmas distintos, por lo que es importante contar con un buen asesoramiento a la hora de elegir las alarmas para casa, ya que no todos los modelos del mercado tienen el mismo grado de cobertura.

Además de contar con un buen sistema de alarmas del hogar, es importante seguir todas las recomendaciones para cuando se sale de casa que acabamos de especificar ya que con estos sencillos tips evitaremos disgustos y nos sentiremos siempre seguros.

Y si estás pensando en instalar un sistema de alarma en tu hogar o segunda vivienda para extremar los cuidados y aumentar tu tranquilidad, en asesoralarmas.com podrás comparar las diferentes opciones que existen para que encuentras el tipo de alarma que necesitas para proteger tu hogar o tu negocio cuando te ausentas. Haz tu comparativa en asesoralarmas.com y te informaremos de las mejores opciones según tus necesidades y zona geográfica. Porque tu seguridad y tranquilidad no tienen precio, ¡no esperes más para encontrar el tipo de alarma que necesitas.

Y recuerda, el que compara ¡siempre gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *