El mejor blog sobre seguridad

¿Han asaltado tu hogar o negocio? Recomendaciones después de un robo

Equipo de Redaccion

01/12/2017

ladron

Hoy queremos hablar de algunas recomendaciones después de haber sufrido un robo. Es un momento difícil, de mucha tensión y tristeza pero es importante que se sepa cómo actuar después de sufrir un robo.

Las primeras decisiones que se toman tras la intrusión son cruciales para recuperar lo robado. Pasado un tiempo, hay que tomar las medidas oportunas con el fin de prevenir nuevos intentos de robo en tu vivienda. Esto se aplica también en caso de robo en tu negocio, ya que son consejos útiles en cualquiera de los casos.

Recomendaciones después de sufrir un robo

Lo primero y más importante: hay que avisar a la policía. Es un momento de mucha tensión y miedo, por lo que no se debe arriesgar. Las autoridades sabrán qué hacer, así que dejarse apoyar por ellas será la decisión más inteligente.

Hasta que la policía se persona en un hogar para levantar acta es crucial no tocar nada. Si los ladrones han modificado la alarma significa que algo está descolocado… aún sin saber todavía cuál ha sido la envergadura del robo es importante dejar todo tal como está. De esta forma, la denuncia que consta incluirá absolutamente todo lo sucedido, sin que se pueda acusar de haber manipulado las cosas al propietario.

Después, se debe hacer un inventario detallado de todos los bienes que faltan. Hay que ser muy minucioso y atender a los detalles, hasta que se tenga un listado exhaustivo y detallado de todo lo que se haya robado. Esto permitirá a las autoridades investigar en lugares muy específicos, rastreando pertenencias y, con un poco de suerte, dando con ellas. En muchas ocasiones, los ladrones llevan los objetos sustraídos a mercados negros que la policía conoce bien. Por eso, es importante que sepan exactamente qué es lo que han sustraído.

En el extraño caso de que se conozca quién es el ladrón, no se ha de tomar la justicia por mano propia ni hacer acusaciones. De hecho, no se debe hablar con nadie del tema hasta que la policía lo indique, ya que eso podría dificultar su labor y ser contraproducente. Hay que confiar en la capacidad policial para investigar cada caso y, con un poco de suerte, se recuperaran las cosas. Cómo actuar ante un robo de la forma correcta es importante, estos consejos seguro que te ayudarán.

Robo en tu vivienda o negocio: ¿qué medidas se pueden tomar para prevenir problemas?

Se debe procurar no revelar información sensible en redes sociales, no guardar demasiado efectivo en casa y, sobre todo, evitar los despistes como dejar ventanas abiertas o las llaves escondidas por las inmediaciones de la casa. Y, si esto no fuese suficiente, esperamos que nuestras recomendaciones después de sufrir un robo ayuden a minimizar las consecuencias de un suceso tan desagradable. Que no haya preocupación, ¡seguro que puede evitarse con buenas medidas de seguridad!
Alarmas y precios. Dos términos que guardan mucha relación, y que marcan la diferencia entre evitar un asalto y descansar tranquilo, o no. Si se piensa en instalar un sistema de vigilancia en una propiedad, es fundamental apostar por opciones de confianza. ¿Cómo saber si se está eligiendo la mejor alternativa?

En Asesoralarmas.com te ayudamos a elegir la opción que más te conviene. Comparamos entre todas las alarmas del mercado y te ofrecemos la que mejor se adapta a tus características. Sin duda alguna, la contratación de un sistema de alarma es la mejor solución para evitar robos en tu vivienda, que es el objetivo principal de quien contrata este tipo de medidas de seguridad.

Si ya han perpetrado un robo en tu negocio, es posible que estés desesperado y tengas miedo de que vuelva a ocurrir. Tranquilo, esto es algo normal. Ponte en contacto con asesoresalarmas y contrata alguno de nuestras compañías. Tu tranquilidad es nuestra mejor garantía.

0 comentarios