Robo en casa: cómo actuar en caso de asalto

Equipo de RedacciónSeguridad0 Comentarios

Los robos en nuestro hogar siempre son una amenaza. Para evitarlos y estar totalmente tranquilos, sin duda tener sistemas de alarmas es la mejor solución, pero aun así, los ladrones pueden utilizar algún medio para introducirse en nuestra propiedad. 

En caso de que esto ocurra, ¿estás listo para afrontarlo? ¿Sabes qué hacer o cómo actuar? En este artículo te damos algunos consejos para que, en la medida de lo posible evites cualquier situación desagradable o puedas responder de la mejor manera. ¿Nos acompañas?

¿Qué hacer si los ladrones entran a nuestra casa?

Es difícil predecir qué puede suceder cuando algún delincuente ha decidido entrar en tu casa para robar. Hay muchos tipos de ladrones con diferentes modus operandi. Antes de nada, lo que debemos tener claro es que quien entra a nuestra casa forzando alguna puerta, cerradura, ventana o de cualquier otra manera, busca especialmente obtener objetos de valor, como televisiones, ordenadores, portátiles, joyas, dinero, cuadros o lo que tengas que pueda ser atractivo para ellos. La mayor parte de las veces no buscan dañar a las personas que habitan en ella. 

Es un hecho que se trata de una situación muy incómoda para cualquier persona y genera nerviosismo, preocupación y miedo. Pero ante todos esos sentimientos, hay que mantener la calma por difícil que sea. 

No te enfrentes a él, ni lo busques

Evade cualquier enfrentamiento con el ladrón, ni siquiera verbal. Un intruso tiene una carga de estrés y nerviosismo alto por lo que está realizando y no sabes cómo puede reaccionar. Escóndete en un lugar seguro y de difícil acceso o, si puedes, escapa lo antes posible. Mantén el silencio todo lo que puedas con las luces apagadas para no alertarlo. Y toma posiciones estratégicas dentro del cuarto en el que te encuentres.

Una habitación de seguridad no es mala idea

Seguramente lo habrás visto en el cine y la realidad es que muchas viviendas tienen una. Una habitación de seguridad permitirá que te encierres y no haya manera de abrirse desde fuera, claro, si tienes oportunidad de llegar a ella. Ten siempre bien acondicionada la habitación, que haya red de Internet, algunos alimentos, agua y otros objetos por si se demora mucho el robo. Puedes adaptar la puerta de alguna habitación de la casa para que ese lugar sea tu salvaguarda.

Habla con la policía

Trata de comunicarte con la policía o emergencias. Hazlo cuando sientas que estás a salvo de los intrusos o en la habitación de seguridad.

Prevención ante todo

La prevención es una de las mejores soluciones ante cualquier episodio desagradable en tu casa. Cómo prevenir es la cuestión.

Instala una alarma

El primer consejo que te damos es contratar un servicio de alarmas para casa y un sistema de seguridad integral que proteja tanto tus bienes como a tu familia de posibles intrusos. Si bien no hay ningún método que evite al 100 por ciento que puedan entrar a tu casa, la alarma es, sin duda, el mejor y más efectivo método de prevención. 

Duerme preparado

Los intrusos suelen elegir la noche y madrugada para entrar en una casa porque “las defensas están bajas” en la misma. Si eso es así, prepárate. Puedes dormir con las llaves del coche cerca, especialmente si no vives en un piso. Si escuchas ruidos, activa la alarma del automóvil desde las llaves para hacer que se asusten.

Otros consejos

Refuerza las puertas de tu casa y cierra con llave todas, incluidas las ventanas. Mantén encendidas algunas luces exteriores, especialmente las de atrás y adelante y, por qué no, alguna dentro.

Los sistemas de alarmas, sin duda, serán los mejores métodos de prevención contra intrusos en tu casa. Instalar uno hará que tus noches tengan más calma y sean más seguras.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *