Seguridad para mujeres que viven solas

Equipo de RedacciónAlarmas, Alarmas para casa, Comparador de Alarmas, Seguridad0 Comentarios

seguridad para mujeres

Desgraciadamente, y aunque pueda resultar sexista, las mujeres que viven solas siguen siendo un blanco idóneo para los ladrones que ven a este colectivo más débil y vulnerable. Por esto, es importante que se tomen algunas medidas de seguridad para mujeres con el fin de disminuir la probabilidad de ser víctimas de un robo.

Sea cual sea la edad, vivir sola entraña un peligro extra cuando se trata de mujeres pues los ladrones siguen viéndolas cómo blancos fáciles para perpetrar sus robos. Si es tu caso, en asesoralarmas.com te damos algunos trucos de seguridad para mujeres que viven solas que te ayudaran a sentirte más protegida:

  • Iluminar bien la casa. Si vivimos en una planta baja es aconsejable instalar luces que nos permitan ver el exterior. Existen incluso luces con detectores que se activan con el movimiento, lo que imposibilita que nadie se esconda sin ser visto.
  • Mantener contacto con amigos y familiares. Mantener informados de nuestros movimientos a amigos o familiares nos ayudará a que estén pendientes de cualquier alteración de nuestros hábitos. Podemos establecer un horario para llamar a nuestra madre, por ejemplo o comunicarnos por whatsapp cuando vayamos a hacer algo extraordinario.
  • Mirilla en la puerta. Con ella podremos comprobar quien está al otro lado de la puerta cuando toquen para no abrirla a visitas no esperadas y desconocidas.
  • Conocer a los vecinos. Familiarizarte con los que viven a tu alrededor es una buena forma para detectar cualquier intruso y ponerte alerta ante la presencia de gente que habitualmente no ves por tu vecindario.
  • Desconfiar. Nuestras casas son cada vez más visitadas por técnicos de telefonía, empleados de compañías eléctricas o incluso de vendedores. No debemos de fiarnos de todo el que se acerque a nuestro hogar con la intención de vendernos o de ofrecernos cualquier servicio, incluso si los hemos contratado nosotros mismos. Debemos pedir que el personal que trabaje en nuestra casa se identifique de forma oficial para evitar que los ladrones aprovechen estas visitas para colarse en nuestra intimidad.
  • No escribir nuestro nombre en el buzón. Al menos no el nombre completo, solo lo mínimo que sirva al cartero para identificar dónde dejar tu correo., por ejemplo, sólo tu apellido o tus iniciales. No debemos dejar que el posible ladrón identifique que el dueño es una mujer. También podemos escribir junto al nuestro, el nombre de algún familiar, como nuestro padre o hermano, que haga ver que vive más gente en la casa.

Cualquiera de estos consejos si se ve reforzado con la protección de un sistema de seguridad será mucho más efectivo. Así que no dejes que el miedo pueda contigo y protégete. En asesoralarmas.com te ayudamos. ¡El que compara SIEMPRE gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *