El mejor blog sobre seguridad

Sistemas de alarmas: consejos sobre dónde guardar tus objetos de valor

Equipo de Redaccion

08/11/2019

consejos-sobre-donde-guardar-tus-objetos-de-valor

La inmensa mayoría de personas tiene, en su negocio u hogar, objetos de valor, ya sea monetario o sentimental. El problema es que estamos siempre expuestos a la acción de los ladrones y no contamos con sistemas de alarmas para protegernos. Entonces, con este panorama, puede surgir una pregunta: ¿dónde guardar mis objetos de valor?

En este artículo vamos a tratar de dar respuesta a esta problemática aportando algunos consejos sobre qué hacer con este tipo de objetos para que no sean robados.

Cómo evitar que los ladrones roben objetos de valor

Tanto si estamos fuera como dentro de la casa o negocio, nos encontramos expuestos al robo. Por eso es bueno seguir estos consejos:

– Instalar un sistema de alarma para casa o negocio y utilizarlo si no estamos ahí. También recomendamos activarlo cuando no se utilicen ciertos lugares, tanto en uno como en otro.

– Instalar una puerta blindada para evitar que rompan la cerradura.

Cerrar puertas y ventanas cuando estemos dentro.

No dejar entrar a desconocidos en la casa para que puedan ver nuestros puntos vulnerables.

– Guardar nuestras pertenencias.

Cerrar la puerta con llave.

Dejar algunas luces encendidas.

– Reforzar ventanas.

– Si tenemos una puerta automática en el exterior, no debemos alejarnos de ella hasta que se haya cerrado.

Dónde guardar los objetos de valor

Si las medidas de seguridad, por alguna razón, son vulneradas, viene la segunda parte: dónde guardar los objetos de valor para evitar que los roben. No olvidemos que hay muchos tipos de ladrones y cada cual tiene su especialización. 

Si entran en casa, el primer lugar en el que buscarán será el dormitorio. Ahí se suele guardar la mayor parte de los objetos de valor. Los ladrones registrarán cajones, colchones, mesitas de noche, armarios y, por supuesto, buscarán una caja fuerte. Después de ahí pasarán a otros cuartos, el salón y el despacho si lo hubiera.

Hay cuatro espacios en la casa donde guardar los objetos de valor es más seguro: los cuartos de baño, la cocina, los pasillos y el cuarto de lavado. Otras ideas pueden ser:

Instalar respiraderos falsos: en techos o paredes podemos instalar respiraderos atornillados. No es probable que desatornillen para ver si hay algo de valor dentro. Un lugar perfecto para instalarlos puede ser el pasillo o incluso el propio recibidor.

Detrás del espejo del botiquín, pareciendo que no hay modo de abrirlo. Este botiquín va empotrado en la pared, así que con más razón parece que solamente hay un espejo.

Cajas de alimentos. No es factible que se escondan cosas grandes ahí, pero sirve para otras importantes. Una caja de cereales, de espaguetis, algún frasco, entre la sal.. son algunas posibilidades.

Detrás de una lámpara. Más concretamente, los plafones pueden ayudarnos aprovechando su apertura a un lado. Ahí se pueden guardar objetos pequeños o dinero en monedas, no tanto en papel para que no tenga contacto con la superficie caliente de una bombilla.

Los libros son una buena solución. Incluso hay cajas fuertes pequeñas con forma de libro. Y si tenemos muchos libros en la casa, mucho mejor. Es uno de los mejores lugares para que nadie pueda encontrar dinero, especialmente en billetes.

En algún electrodoméstico roto o viejo. Una aspiradora, una lavadora, etc. Es poco probable que a los ladrones se les ocurra buscar ahí. Y si no son viejos, ¿por qué no pensar en el frigorífico?

¿Cuál es la mejor opción?

Aun así, la mejor opción para evitar un robo de objetos de valor es elegir entre los sistemas de alarmas del mercado las alarmas para casa o negocio que más se acomoden a nuestras necesidades. Para ello, lo mejor es acudir a un comparador que ayudará a definir el sistema perfecto.

El recurso más eficaz para anticiparnos a la actuación de los ladrones es contratar los sistemas de alarmas más actualizados del mercado. Cada necesidad particular es un mundo, por ello lo idóneo es contar con un comparador de alarmas para casa que nos ayude a seleccionar la más indicada para nuestro caso

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

0 comentarios