Sistemas de alarmas y consejos sobre la seguridad en el hogar

Equipo de RedacciónSeguridad0 Comentarios

Los sistemas de alarmas y la seguridad en el hogar son dos temas de gran sensibilidad. Por eso, en este artículo mostramos una serie de consejos para potenciar la seguridad de nuestra vivienda y estar mejor protegidos. 

Consejos básicos de seguridad que podemos llevar a cabo en nuestro hogar

A continuación, detallamos una serie de consejos con los que proteger nuestra vivienda.

Cerrar la puerta con llave. Aunque solo salgamos a comprar el pan, los ladrones pueden aprovechar pequeñas ausencias para entrar en el hogar.

Tener una puerta blindada con un mínimo de par de puntos de cierre y sin huecos o aperturas que posibiliten la entrada mediante una palanca.

– Protección para evitar que las ventanas se abran con facilidad. Ya bien sea con cierres que evitan una apertura sencilla, con barras que hagan de tope en las ventanas que se deslizan horizontalmente o con clavos que hagan esa misma función en ventanas de guillotina. Incluso las persianas serán un elemento de protección contra los distintos tipos de ladrones.

– No abrir la puerta a desconocidos y cambiar el bombín si otras personas han tenido las llaves de la vivienda.

– Tener el perímetro bien iluminado, así como todos los accesos a la vivienda.

– Las alarmas para casa son, junto a las rejas, cámaras de vigilancia y puertas blindadas, los mejores sistemas de seguridad para nuestras viviendas. Hay que resaltar que los sistemas de alarmas actuales son inmunes a cortes de luz, inhibidores de frecuencia y sabotajes.

¿Cuáles son las zonas que más seguridad requieren y cuál es la mejor manera de protegerlas?

Cuando se trata de la seguridad de nuestra casa, hay que pensar en la seguridad al completo. Por este motivo es necesario realizar una buena planificación en materia de seguridad para saber qué es lo que queremos proteger, lo que está más expuesto y las medidas de seguridad más acertadas.

Todo esto dependerá, en gran medida, de nuestros hábitos, la infraestructura de nuestra vivienda o su contenido.

Seguridad personal

Lo más importante que queremos proteger es a nuestra familia. Para ello, hay que crear un ambiente con ausencia de miedos y totalmente seguro. Los grupos de riesgo más importantes en una vivienda son las personas mayores, niños o personas que necesiten atenciones especiales.

Bienes e infraestructura

Aquí hay que valorar las instalaciones de suministros, los elementos estructurales, los accesos y, por otro lado, los objetos de valor o bienes.

Es necesario que tengamos en cuenta estos aspectos, así como nuestro estilo de vida y nuestros hábitos, antes de implementar nuestro sistema de seguridad.

¿Cuáles son las mejores medidas de seguridad para el hogar durante nuestra ausencia?

Los mejores consejos en materia de seguridad para que protejamos nuestra vivienda durante las vacaciones son los siguientes:

Temporizadores

Los simuladores de presencia y temporizadores para las luces del hogar o la televisión nos ayudarán a hacer creer a los ladrones que la vivienda está habitada.

Evitar que se sepa que estamos de vacaciones

Si nos ausentamos, los ladrones estarán dispuestos a entrar en nuestra casa. Debemos ser discretos y no contar a los vecinos ni publicar en redes sociales nuestras vacaciones.

Tener un seguro multirriesgo para hogar

Instalar las medidas de seguridad más efectivas no es únicamente lo que debemos hacer. Aunque el primer paso es concienciarse sobre la importancia de tomar medidas de seguridad para evitar robos u asaltos a la vivienda, también es importante tomar medidas de seguridad posteriores a un robo.

Por ello es importante tener un seguro de hogar que pueda cubrir las pérdidas o daños en un posible robo.  

Guardar la documentación y los objetos de valor en lugar seguro.

Los ladrones suelen buscar joyas y dinero en efectivo, pero también les interesan la tecnología y la documentación. Por ello, ambos, se deben guardar en un lugar seguro.

En definitiva, existen múltiples formas para garantizar la seguridad en el hogar, pero te recordamos que los sistemas de alarmas suelen ser los más importantes.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *