Sistemas de alarmas: ¿cuáles son las nuevas técnicas de robo?

Equipo de RedacciónSin categoría0 Comentarios

Los sistemas de alarmas actuales están en constante evolución. Cada vez es mayor el número de bandas organizadas que utilizan técnicas tan modernas que, en ocasiones, los mismos cuerpos de seguridad desconocen. Con estos métodos se aseguran el éxito del robo tanto en casas individuales como en edificios, locales comerciales a pie de calle, etc.

Veamos cuáles son algunos de los más novedosos. 

Sabemos que la tecnología puede ser tan útil como peligrosa en lo que a robos se refiere. Es cierto que se han multiplicado las barreras protectoras que los previenen, pero de forma paralela, las bandas organizadas han ido desarrollando sus correspondientes soluciones, así como métodos alternativos de intrusión.

Últimas técnicas de robo de los ladrones

En este sentido, existen dos aparatos principales que los ladrones utilizan con bastante frecuencia tanto para planificar previamente el ataque como para evitar que se dé la voz de alarma una vez perpetrado: los inhibidores de frecuencia y las microcámaras. Los primeros se encargan de bloquear e inutilizar las alarmas y teléfonos móviles, y las segundas son instaladas en las mirillas y cerraduras de las viviendas para controlar los accesos, averiguar los horarios de los residentes e incluso la propia forma de la cerradura.

Aunque no siempre se emplean estos dispositivos, lo habitual es que los asaltantes combinen las últimas tecnologías con otro tipo de actuaciones más o menos agresivas en los principales accesos (puertas, ventanas, conductos de ventilación…). Asimismo, suele ser un requisito indispensable entre las bandas organizadas el estudio de los hábitos de los propietarios para así conocer qué horas son las más propicias para entrar.

Partiendo de esta base común, veamos cuáles son las 5 técnicas de robo más novedosas que se tienen registradas.

Bumping

Consiste en introducir en la cerradura una llave maestra y golpearla por detrás hasta que los cilindros del bombín salten. Esta técnica no deja rastro al no verse forzada la cerradura.

Imantado

Este método sorprende por su simpleza y efectividad. Supongamos que tenemos por costumbre dejar la llave en la cerradura mientras nos encontramos en casa. Pues cuidado, porque los ladrones están empezando a utilizar imanes con los que, desde el exterior, pueden girarla consiguiendo una apertura de la puerta totalmente limpia.

Este método se utiliza por bandas organizadas que estudian previamente todos los datos de la vivienda a asaltar para definir con exactitud su plan de robo.

Impresioning

Es uno de los métodos más utilizados en casas y negocios puesto que, junto al bumping, no fuerza la cerradura. Consiste en introducir una lámina de aluminio por la cerradura, la cual se va moldeando hasta crear una copia casi perfecta de la llave original. Esta podrá ser utilizada posteriormente, cuando el inmueble se encuentre vacío.

Aunque pueda parecer uno de los métodos más obsoletos por el conocimiento de que tenemos sobre esta técnica, es sorprendente como a veces, a pesar de que cada vez implementes más tecnologías a la hora de sus técnicas, sigan utilizando este método por su gran efectividad.

Taladro

Pero no todas las intromisiones se hacen por la puerta de acceso principal. Teniendo en cuenta que hay diversos tipos de ladrones, no podemos olvidarnos de aquellos que acceden al interior de las casas y comercios a través de las ventanas. Para abrirlas, emplean un taladro silencioso con el que realizan un pequeño agujero en el marco; seguidamente, introducen un alambre con el que accionar automáticamente el mecanismo de apertura y poder entrar.

Silicona

Desde este pasado verano se ha popularizado para el robo de hogares el llamado método de la silicona. Los ladrones marcan las puertas con finísimos hilos de silicona para comprobar si hay presencia en la vivienda. Si pasado un tiempo esos hilos permanecen intactos se procede a forzar el cerrojo e iniciar el asalto.

Cómo hacer frente a los ataques 

El recurso más eficaz para anticiparnos a la actuación de los ladrones es contratar los sistemas de alarmas más actualizados del mercado. Cada necesidad particular es un mundo, por ello lo idóneo es contar con un comparador de alarmas para casa que nos ayude a seleccionar la más indicada para nuestro caso.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *