Sistemas de alarmas efectivos

Equipo de RedacciónAlarmas0 Comentarios

Tener sistemas de alarmas en tu hogar o negocio es la mejor opción para proteger tus bienes y tus seres queridos. Pero, ¿sabes si tu alarma es efectiva o está obsoleta?

Los ladrones viven de asaltar casas y negocios, por lo que se mantienen actualizados y aprenden cómo inutilizar las medidas de seguridad conforme estas van saliendo al mercado. Por este motivo, siempre es mejor contar con la última tecnología en protección del hogar. Optando por los sistemas más innovadores, estaremos complicando la labor a los amantes de lo ajeno y asegurándonos la efectividad de las medidas de seguridad.

La última tecnología para combatir ladrones

Afortunadamente, la tecnología no para de avanzar ofreciendo soluciones cada vez más sofisticadas que tienen en cuenta el modus operandi de todos los tipos de ladrones. Algunas de los más populares son las que vas a ver.

Heartbeat

Este sistema funciona como un marcapasos humano. La alarma emite una señal cada pocos segundos a la central de alarmas. De no recibir esta señal, es muy posible que el sistema esté siendo forzado, por lo que realizarán una llamada a nuestro hogar para verificar que no se ha ido la luz. Una vez comprobado que no se trata de una avería, enviarán a la policía a nuestra casa para asegurarse que todo está en orden.

Alarmas para casa con conexión GSM

Otro de los sistemas que tienen los ladrones para inutilizar las alarmas para casa es cortar la línea telefónica. Con las alarmas GSM ese problema se evita, ya que no van conectadas por la red eléctrica, sino a través de una tarjeta SIM. Por este motivo solo necesitan tener cobertura en la zona donde van a ser instaladas.

Además, es posible instalar un sensor a través de cableados, para que la propia alarma avise cuando detecte la presencia de inhibidores de frecuencia.

Videovigilancia y videoalerta

Otra de las medidas para reforzar la seguridad de las alarmas domésticas y empresariales es la posibilidad de acceder a imágenes en tiempo real de nuestra vivienda o negocio. De esta manera, las alertas que se pasen a la policía serán más efectivas, ya que tendremos la prueba visual de que, efectivamente, hay un intruso en la casa.

Este sistema funciona de dos maneras. Por un lado, podemos tener un circuito de videovigilancia que envíe la señal a una aplicación con la que podamos ver en tiempo real imágenes de la casa desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Por otro, está la videoalarma, que comienza a grabar en el momento en el que detecta una presencia extraña y envía las imágenes directamente a nuestro teléfono móvil.

Cámaras de visión panorámica

Este tipo de cámaras son el resultado de la evolución en la tecnología de la videovigilancia. Esta clase de grabaciones surgieron para evitar los campos de visión muertos de las cámaras de seguridad tradicionales. Con estos dispositivos de última generación se puede ver y grabar en 360º, lo que puede ser de gran utilidad en caso de que sea necesario identificar a los ladrones o aportar pruebas del delito en un juicio.

Simuladores de presencia para todos los tipos de ladrones

Esta medida de seguridad puede ser de gran utilidad para ahuyentar a los «cacos». Podremos hacer uso de este sistema durante ausencias prolongadas del domicilio. De esta manera conseguiremos crear el efecto de que hay alguien en casa y que así descarten nuestra vivienda en los procesos de vigilancia antes de cometer el robo.

Como podemos ver, los sistemas de alarmas de hoy en día utilizan la tecnología más avanzada para aplicarla en la seguridad de nuestro negocio u hogar. Es importante mantenerse al día de todas las novedades para aplicarlas y garantizar la seguridad óptima de nuestra familia y trabajo.

El recurso más eficaz para anticiparnos a un posible robo es contratar los sistemas de alarmas más actualizados del mercado. Cada necesidad particular es un mundo, por ello lo idóneo es contar con un comparador de alarmas para casa que nos ayude a seleccionar la más indicada para nuestro caso.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *