Sistemas de alarmas: cómo evitar un okupamiento en una segunda residencia

Equipo de RedacciónAlarmas0 Comentarios

 

Es una realidad que las segundas residencias o las viviendas en propiedad que destinamos a nuestras vacaciones están doblemente expuestas a un robo o un okupamiento por parte de intrusos, especialmente después de un periodo vacacional que ha llegado a su fin o unos días festivos. Los sistemas de alarmas para luchar contra los problemas de los ladrones y okupas son esenciales en este caso, y adquieren más importancia si cabe durante el resto del año.

En este artículo nos centraremos en ambos problemas para ayudar a encontrar soluciones en las propiedades cuando no nos encontremos en ellas. ¿Empezamos?

Ladrones u okupas en segunda residencia, un problema real

Hay más de seis millones de personas en nuestro país que tienen un segundo inmueble en propiedad, y de esos, algo más de la mitad están en la costa, lo que quiere decir que muchas de esas segundas viviendas pueden ser habitadas de manera temporal por sus propietarios o por personas que las alquilen. Málaga, Alicante y Valencia se llevan el cetro de las ciudades costeras con más mercado de segundas viviendas. Este dato también lo saben los cacos.

Pero, ¿qué hacer para evitar robos u okupamientos en temporadas que no estemos disfrutando la propiedad alternativa?

Instalar un sistema de alarmas para casa

Es la mejor solución, sin duda, para evitar que intrusos y okupas entren en casa. Es cierto que ninguna alarma puede asegurarnos totalmente que estemos exentos de recibir estas “visitas” poco deseadas, pero sí es el método más eficaz para reducir al máximo esta posibilidad, especialmente si las alarmas para casa están conectadas a una centralita.

Mantenimiento de la propiedad

Realizar el mantenimiento de una propiedad cuando esta no se está utilizando puede ser ventajoso. Hablamos de zonas como el jardín, la pintura y otros aspectos que a simple vista pueden dar la idea a quienes quieran entrar de que hay gente en la casa. Contratar una empresa que se encargue de esos temas o incluso alguna persona que pueda vivir en la casa mientras estemos fuera, es una solución extendida. Es obvio que este encargado debe tener toda nuestra confianza.

Colocar elementos que ahuyenten

Toda seguridad es poca cuando hablamos de proteger nuestra casa, especialmente porque hay muchos tipos de ladrones. Por eso, además de los sistemas de alarmas, podemos colocar elementos como concertinas y otros punzantes en los muros para disuadir al intruso y hacer que ceje en su empeño.

La iluminación, una aliada

Las luces siempre jugarán a nuestro favor. Nadie quiere pagar mucho por un recibo de luz, pero toda inversión es poca cuando hablamos de la seguridad de nuestros bienes tanto personales como inmuebles. Dejar luces encendidas, ya sea mediante la red eléctrica o solares, ayuda a disuadir al ladrón. Conectar lámparas con temporizadores para que se enciendan y apaguen cuando lo decidamos puede ser otra solución dentro de este tema. Y si queremos matar dos pájaros de un tiro, instalar algunos sensores de movimiento para que el ladrón se asuste, se enciendan las luces y pueda desistir de la fechoría.

Llevarse bien con vecinos

Si tenemos vecinos y estos se quedan durante todo el año alrededor de nuestra casa, podemos conocerles, llevarnos bien con ellos y apoyarnos para mantener alejados a los intrusos. Adicional a los vecinos, quienes pueden visitar nuestra casa y arreglarla o subir persianas, abrir cortinas, encender y apagar luces para que parezca que hay gente siempre. También podemos instalar cerraduras invisibles para que no puedan ser forzadas desde el exterior.

Los sistemas de alarmas siempre serán la mejor solución. Por eso, aconsejamos desde aquí tener este método como primera opción para evitar contratiempos en nuestra segunda vivienda. Nuestra inversión será muy redituable.

Los sistemas de alarmas son esenciales en el mundo en el que hoy vivimos, no solo para vigilancia, sino para otros temas del día a día. Encontrar alternativas de aplicación hará que nuestros equipos sean más redituables y saquemos el máximo rendimiento de nuestra inversión.

Los sistemas de alarmas, sin duda, serán los mejores métodos de prevención contra intrusos en tu casa. Instalar uno hará que tus noches tengan más calma y sean más seguras.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *