Sistemas de alarmas: las redes sociales pueden ser el mayor enemigo de tu seguridad

Equipo de RedacciónSeguridad0 Comentarios

Las redes sociales y los sistemas de alarmas, aunque no lo creas, tienen mucha relación. Precisamente este tipo de plataformas pueden significar una puerta abierta a la vulnerabilidad y un cebo demasiado perfecto para los ladrones. 

¿Habías pensado alguna vez en que tu forma de socializar y mostrar tu vida puede dejar tus propiedades y tus posesiones a la vista de cualquiera? En este artículo te explicamos por qué.

Tecnologías y ladrones, un coctel explosivo

El desarrollo de nuevas tecnologías ha sido una pieza clave para convertir nuestra casa en otro dispositivo inteligente más de nuestra vida, en hacernos la vida más sencilla en muchos aspectos e incluso en conectarnos con otras personas e incluso ladrones.

Hay algunas reglas para evitar que estos últimos tengan acceso a nuestros movimientos, puesto que cada vez son más las bandas organizadas que recurren a espiar las redes sociales para conocer la situación de cada individuo y analizar si realmente les interesa asaltar dicha vivienda o negocio:

Poner contraseña

Cuando tenemos un perfil en alguna plataforma social, la contraseña es importante. Hay reglas básicas para evitar una mayor vulnerabilidad como no usar nombres relacionados con tus mascotas, familiares, fecha de nacimiento, etc. Lo ideal es usar contraseñas largas con una combinación de números, letras en mayúsculas y minúsculas y símbolos. De igual manera debes cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

Regalos, tu peor enemigo

Si los diferentes tipos de ladrones tienen acceso a tu cuenta y a tus actualizaciones, es importante que tengas en cuenta qué subes. Los regalos, especialmente si son caros o del gusto de los amantes de lo ajeno, son una puerta de entrada para ellos. De hecho, enseñando los regalos estamos dando pistas de lo que hay dentro de la casa incluso antes de que entren.

Por ello, te recomendamos que disfrutes de todos aquellos regalos que te brinden en la más estricta intimidad, con tu círculo o entorno, pero sin alardear en exageración de ello en redes sociales.

Publicar las vacaciones, un error

Publicar las vacaciones es muy común, pero es tan común como convertirlo en un error, especialmente si tu cuenta o perfil no tiene seguridad. Publicar fotos de tus viajes no es el único problema.

Una cuenta regresiva, comentarios previos que den pistas o subir calendarios no da más que pistas a los cacos de tu partida. Hay estadísticas que señalan que más del 50 por ciento de los viajeros publica información previa de sus vacaciones o viajes y más del 60 por ciento sube fotografías durante los días de ausencia. Y si no son los ladrones, pueden ser los okupas quienes aprovechen que tu casa está vacía para mudarse. ¡Mucho cuidado!

No aceptar a desconocidos

Sabemos que hoy en día, ser popular y tener muchos seguidores en las redes sociales es para muchos más que una afición o un deseo: es un trabajo. Si es por trabajo o porque vas a ganar más dinero con esos seguidores, debes contemplar más reglas de seguridad de lo normal. Si, por el contrario, quieres ser popular por simple gusto, te sugerimos, además de poner contraseña a tu perfil, cuidar a quién aceptas como seguidor.

Mejorar tu seguridad

Si a pesar de todo quieres seguir publicando cosas que puedan dañar tu seguridad, si quieres ir dejando pistas sobre tus movimientos o enseñando cosas de tu vida privada, te sugerimos reforzar la seguridad de tu casa. Para ello, te aconsejamos que revises qué alarmas para casa pueden encajar mejor. Para encontrar el perfecto, solamente debes visitar un comparador de alarmas, mismo que te ayudará sobremanera a comparar opciones, precios y capacidad. Un buen sistema de seguridad no solo te tranquilizará, sino que mejorará la protección del hogar y reducirá la posibilidad de robos de manera drástica.

Los sistemas de alarmas son quizás el mejor aliado cuando de seguridad patrimonial y personal se trata. Un buen equipo, aunado a una mejora de las condiciones de seguridad de tus redes sociales y tu vida en general, será el mejor escudo contra los ladrones y okupas. Mira las opciones en un comparador de alarmas.

En definitiva, existen múltiples formas para garantizar la seguridad en el hogar, pero te recordamos que los sistemas de alarmas suelen ser los más importantes.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *