Sistemas de alarmas y nuevas tecnologías

Equipo de RedacciónAlarmas0 Comentarios

Los sistemas de alarmas convencionales han ido evolucionando en estos últimos años por dos motivos principales: el desarrollo de prácticas de robo cada vez más sofisticadas y el avance imparable de las nuevas tecnologías. Gracias a esto último, los sistemas de seguridad han mejorado hasta límites insospechados que garantizan nuestra seguridad y la de nuestro domicilio de una manera más efectiva y completa.

Ladrones actualizados

No podemos olvidar que al igual que la protección avanza, lo hace también el pillaje. Los ladrones, al igual que las empresas de seguridad, están a la última en dispositivos y métodos para inhibir las medidas de prevención y los sistemas de alarmas. Por ello es necesario contar con el equipo más actualizado que podamos conseguir. Solo así protegeremos nuestro hogar e intimidad eficazmente las 24h.

Alarmas para casa: principales innovaciones

Las alarmas para casas han sabido adaptarse a la perfección al desarrollo de todas las nuevas tecnologías. La aparición de nuevos tipos de ladrones más tecnológicos y especializados ha propiciado que se desarrollen sistemas cada vez más profesionales y eficaces, como, por ejemplo, videocámaras, sensores de movimiento, conexión directa con el móvil del propietario…

Hoy en día todo sistema de protección puede ser controlado desde un dispositivo móvil con independencia del lugar en el que nos encontremos. Por ejemplo, es posible registrar la imagen de quien toca el timbre de casa y visualizarla en ese momento en el teléfono, aunque nos encontremos en la oficina o de vacaciones. No solo tendremos un dominio total de nuestro inmueble, sino que además podremos aportar pruebas en caso de que se produzca un robo.

También hay sistemas de alarma que incluyen la opción “presencia simulada”. Resultan muy útiles durante el periodo vacacional, puesto que simulan actividad en el interior del inmueble. Estos sistemas deben estar bien programados con suficiente antelación, bien al momento desde el móvil, podremos controlar el encendido y apagado de luces o la apertura y cierre de persianas. Algo que sin duda actúa como un elemento disuasorio de primera.

De forma similar han evolucionado los sensores de movimiento, ya que ahora permiten activar ante presencias ajenas la luz en casa, persuadiendo de este modo a los ladrones.

Videovigilancia: lo más eficaz para todos los tipos de ladrones

Sin duda, el alcance más significativo del avance tecnológico ha sido el desarrollo de la opción remota. Con ella se pueden ver en tiempo real las imágenes de lo que ocurre dentro y fuera de casa una vez se hayan instalado las cámaras de videovigilancia. No importa dónde nos encontremos, bastará con disponer de conexión a Internet para poder consultar desde la propia aplicación lo que ocurre en directo en nuestro domicilio a través de nuestras cámaras de seguridad. Incluso algunos sistemas cuentan asimismo con sonido, algo que también resulta muy útil si tenemos en casa familiares con discapacidad, niños o personas de movilidad reducida.

Poder ver qué está pasando es fundamental en situaciones de estrés como accidentes o la activación de la alarma. La Central Receptora no solo nos alertará a nosotros y a la policía, sino que además nos remitirá las imágenes para que podamos ver si se trata de una falsa alarma o un ataque real. Actualmente, las empresas trabajan para mejorar las cámaras, su campo de visión y capacidad de ocultación para que pasen más desapercibidas.

La amplia oferta del mercado ha hecho que los sistemas de seguridad hayan dejado de ser un lujo para convertirse en un básico para la mayoría de hogares.

Completa protección

Los sistemas de alarmas comentados brindan una protección completa al usuario, el cual no tiene que preocuparse de posibles robos esté o no en casa. Ahora lo tenemos todo en el móvil, y con un solo vistazo a la aplicación de la empresa de seguridad que contratemos podremos comprobar que nuestra propiedad sigue en perfectas condiciones. En cuestiones de seguridad no hay que escatimar ya que la tranquilidad no tiene precio.

En definitiva, los sistemas de alarmas avanzan y se adaptan a las nuevas tecnologías con el fin de desviar a los ladrones y a sus mejoras a la hora de efectuar sus robos. Pero conociendo sus métodos podemos defendernos siempre que contemos con los sistemas adecuados.

Si contamos con sistemas de alarmas para nuestro hogar estamos protegiendo nuestra propiedad frente a posibles asaltos.

Cuenta con nosotros

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *