Sistemas de alarmas: protégete en verano

Equipo de RedacciónAlarmas para casa0 Comentarios

Los sistemas de alarmas resultan especialmente necesarios en época estival. Durante las vacaciones de verano solemos dejar nuestro hogar vacío y sin vigilancia durante un tiempo más o menos prolongado en el que todo puede pasar. Esto es algo que crea cierta intranquilidad a los propietarios del hogar, ya que nos preguntamos si nuestra vivienda estará segura y totalmente protegida de ataques durante nuestra ausencia. Para asegurarnos de que todo sigue correctamente y que no nos llevaremos sustos a la vuelta, lo mejor es decidirnos por la instalación de alarmas para casa.

Ladrones sin vacaciones

Está demostrado que los robos en los domicilios aumentan sensiblemente en verano. No son pocos los dueños que a su regreso se encuentran con una puerta o ventana forzada, con el consiguiente daño económico y personal que eso conlleva. Además de la pérdida material, es una invasión a la intimidad que genera una gran desconfianza e inquietud en nuestro propio domicilio a partir de ese momento. Esta es una de las principales razones que llevan a la instalación de alarmas: el sentimiento de desprotección e intromisión.

La única manera de prevenir el ataque de los ladrones es a través de medidas de seguridad concretas como las alarmas. Existen tantos tipos de ladrones como alarmas disponibles en el mercado: alarmas disuasorias, sonoras, con sirena, conectadas a la Central Receptora de Alarmas (CRA) y a la policía, con o sin servicio de vigilante, etc. Por ello, nuestro comparador de alarmas, Asesor alarmas, resulta muy útil para decidir cuál es la más conveniente según las necesidades y circunstancias específicas de la vivienda.

Clases de alarmas para casa

Además de las alarmas tradicionales mencionadas, uno de los sistemas de seguridad más interesantes son los detectores de movimiento, puesto que se pueden vincular directamente con el encendido de luces en el interior de la casa. Son un excelente elemento disuasorio ante intrusos, pero para quedarnos totalmente tranquilos en vacaciones hay que dar un paso más.

Videovigilancia para todos los tipos de ladrones

La videoverificación es fundamental si salta la alarma. Aunque la CRA reciba el aviso, llame inmediatamente a la policía y nos lo comunique, serán unos minutos de angustia hasta saber qué ha pasado y qué nivel alcanza la intrusión.

Muchos de los sistemas actuales más innovadores incluyen la opción de controlar desde nuestro móvil lo que pasa tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Para ello es necesario incorporar cámaras de videovigilancia en los puntos débiles o sensibles de nuestro domicilio. Recogerán las imágenes y las transmitirán directamente a la CRA y a nuestro propio teléfono, de manera que siempre estaremos al tanto de todo lo que ocurre en nuestra vivienda tanto si salta la alarma como si no lo hace.

Últimas tecnologías

Asimismo, muchas empresas de seguridad han incorporado en sus aplicaciones móviles la opción de acceder en directo a las imágenes del inmueble, lo cual supone un respiro para quienes estén disfrutando de sus vacaciones. Funcionan de manera igual de efectiva durante la noche gracias a su visión nocturna.

Son muy útiles, además, si durante el año tenemos en casa niños o personas dependientes, ya que las imágenes se emiten en tiempo real y se avisa al propietario de cualquier incidencia reseñable.

También implican un gran efecto disuasorio, puesto que los ladrones verán más problemático asaltar una casa videovigilada que otra sin una protección completa.

Lo importante es dejarnos asesorar por un especialista y que la instalación la realice una empresa de seguridad homologada para tener todas las garantías.

La tranquilidad que aportan los sistemas de alarmas nos permitirá relajarnos por completo durante las merecidas vacaciones sin miedo a incursiones. Proteger la privacidad de nuestro hogar y familia está hoy, más que nunca, al alcance de la mano.

Contar con un buen sistema de alarma

Cuando las técnicas para robar en casas son más avanzadas y se perfeccionan, contar con un buen sistema de alarma es la única solución eficiente. Adoptar las medidas de prevención necesarias junto con un servicio de alarma adecuado es la combinación óptima para una protección completa. Especialmente, para que nada ni nadie perturbe nuestra tranquilidad ni la de los nuestros durante las deseadas vacaciones.

Si contamos con sistemas de alarmas para nuestro hogar estamos protegiendo no solo nuestra propiedad, sino que también a nuestros familiares frente a posibles asaltos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *