Sistemas de alarmas. Recomendaciones a seguir después de sufrir un robo

Equipo de RedacciónSeguridad0 Comentarios

La venta de sistemas de alarmas aumenta en los meses de verano. La inseguridad es uno de los problemas que mayor temor provocan en los ciudadanos. Temer un robo en casa o ser víctima de un atraco en la calle hace que muchas personas cambien sus rutinas.

¿Qué puntos son los que debemos cuidar tras sufrir un robo?

Si alguno de nuestros seres queridos ha sido víctima de un atraco o los ladrones han visitado nuestra casa, el sentimiento de inseguridad es un fuerte golpe a nivel mental y moral.

Existen diferentes tipos de ladrones, pero aun así, en muchas ocasiones, los que han actuado en un sitio vuelven a por aquellos objetos que han observado y que no les ha dado tiempo a llevarse. Otras veces simplemente regresan para volver a robar los mismos objetos que las compañías aseguradoras nos hayan repuesto.

¿Qué hacer tras un robo?

Aquí dejamos cinco consejos básicos:

– Llamar a la policía

Es importante que no entremos ni toquemos nada antes de que llegue la policía para no alterar las posibles pistas que hayan dejado los ladrones.

– Mejorar la seguridad de la vivienda

Deberemos modificar los códigos de seguridad y, si no tenemos un sistema de alarma especializado, es el momento de contar con un comparador de alarmas como Asesor Alarmas. Así, evitaremos robos y podremos escoger la mejor opción para nuestro hogar y tener todo controlado desde el smartphone.

– Adoptar a un perro guardián

Una mascota puede ser un buen aliado contra los robos, pues normalmente los ladrones prefieren atacar una casa en la que no haya este tipo de animales y así evitar un ataque o un mordisco. Nunca se sabe cómo puede reaccionar un animal al que no conocemos.

– Proteger las puertas

Los sistemas de alarmas suelen incorporar cámaras de videovigilancia. Los ladrones es habitual que entren por la puerta principal, pero también es bueno tener detectores de movimiento en el interior. Así, si consiguen entrar en la vivienda, su movimiento los delatará.

Aunque tengamos mascota, los sensores se pueden configurar para que no salten ante su movimiento.

– No dejar ver objetos de valor, ni nuestras ausencias

Las cortinas son muy útiles para evitar un susto, ya que los ladrones no adivinarán lo que tenemos en el interior. También es fundamental que no publiquemos nuestras ausencias en redes sociales, al menos hasta nuestro regreso.

¿Cuál es la mejor manera de evitar posibles robos? Confía en las alarmas para casa

Un ladrón toma la decisión de robar en un sitio de manera racional y tras analizar diferentes factores. Por eso, con los siguientes hábitos se lo pondremos un poco más difícil:

Mirar por la mirilla cuando llamen a la puerta y comprobar que se trata de alguien a quien esperamos. Si llaman al portero automático, no debemos abrir si no conocemos a la persona o no sabemos cuáles son sus intenciones. Por otro lado, los trabajadores de las empresas de servicios deben acreditarse. Si nos generan dudas, es mejor llamar a la empresa y verificarlo, pero nunca al número que ellos mismos nos proporcionen.

Dejar luces encendidas o prendas de ropa tendidas si salimos un breve espacio de tiempo.

– No hay que desconectar la electricidad si nos vamos durante mucho tiempo. Podemos recurrir a temporizadores, que encienden y apagan las luces durante algunos intervalos de tiempo.

– Una puerta blindada es lo más seguro si tiene dos puntos de cierre y mirilla panorámica. Debemos cerrar con llave siempre que abandonemos la vivienda.

– Si es una vivienda de segunda mano o de alquiler, es recomendable cambiar el bombín de la cerradura.

Contar con un buen sistema de alarma

Cuando las técnicas para robar en casas son más avanzadas y se perfeccionan, contar con un buen sistema de alarma es la única solución eficiente. Adoptar las medidas de prevención necesarias junto con un servicio de alarma adecuado es la combinación óptima para una protección completa. Especialmente, para que nada ni nadie perturbe nuestra tranquilidad ni la de los nuestros durante las deseadas vacaciones.

Si contamos con sistemas de alarmas para nuestro hogar estamos protegiendo no solo nuestra propiedad, sino que también a nuestros familiares frente a posibles asaltos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *