Sistemas de alarmas: qué tienen en cuenta los okupas para allanar una vivienda

Equipo de RedacciónSin categoría0 Comentarios

 

Si hay algo que nos preocupa igual o más que un robo es que nuestro inmueble se vea okupado.

Por ello, contamos en este post qué pueden tener en cuenta los okupas para allanar una vivienda y cómo evitarlo. Además de la elección de los sistemas de alarmas adecuados para nuestro hogar contra ladrones y okupas, hay que limitar al máximo la posibilidad de que actúen en contra de nosotros limitando su proceder. Aquí explicamos cómo hacerlo.

Aunque parezca una quimera, los okupas tienen un manual propio de actuación para aprovechar los vacíos legales y las limitaciones que la Policía tiene para echarlos. Saben que serán desalojados, pero el tiempo juega de su lado y hará que esta acción se atrase.

Principales puntos del manual de ocupación

A la hora de okupar una vivienda, las personas que lo hacen tienen en cuenta los siguientes pasos:

– Lo primero que hacen es informarse del estado de la propiedad, ya sea en algunos sitios de Internet, en la Dirección General del Catastro o en la de Urbanismo e incluso obteniendo información con los vecinos.

– Una vez que tienen constancia de que esa propiedad puede ser objeto de allanamiento, comienza el segundo paso: la vigilancia. Para ello, los okupas localizan las cámaras de seguridad, se sitúan en lugares clave alrededor de la casa para observarlas, apuntan quién entra y quién sale y comprueban hasta el sentido del tráfico.

– El tercer paso es el asalto o la entrada a la propiedad. Esta se hace por alguna ventana o por la puerta. Para ello se utiliza cualquier herramienta como un taladro, cortacristales, martillos, etc.

– El cuarto paso es la instalación de un fortín para evitar que la Policía entre en la casa durante las primeras horas del allanamiento. Cadenas, candados y todo aquello que dificulte o impida su intervención es válido.

– El cambio de cerradura también es un hecho, especialmente en las primeras horas del asalto, para demostrar que llevan okupando la casa más de 48 horas.

– Hay posibilidad de que los okupas sean acusados de usurpar la propiedad. Esto ocurre cuando se prueba que forzaron la entrada. Por ello, el famoso manual de okupas señala que deben evitar cámaras y que otras personas los reconozcan.

– El último paso es dilatar todo el proceso legal para el desalojo. Para ello, retrasan el acto de identificarse dentro de la casa (no están obligados a ello a menos que les llegue una orden del juez para hacerlo) y las notificaciones, es decir, no atienden telegramas provenientes de los juzgados. Además, se inculpan muchos okupas entre sí para dilatar la toma de declaración del juez. Si todo va bien para ellos, el proceso puede extenderse hasta dos años y durante ese tiempo, no abandonarán la vivienda.

¿Cómo evitar los okupas y ladrones?

Algunos consejos para evitar los okupas pueden ser:

– Si se posee una casa vacía, tiene la opción de alquilarla y, a parte de recibir un beneficio mensualmente, hará que la vivienda permanezca siempre ocupada.

– Si no se alquila, debe visitarse regularmente para que no parezca que está vacía.

Limpiemos la suciedad, no bajemos las persianas completamente, vaciemos el buzón, reguemos las plantas, etc.

– Si no podemos acudir, hemos de pedir a algún vecino que lo haga por nosotros o que esté pendientes de algún tipo de movimiento extraño alrededor.

Instalar una puerta especial que resista cualquier golpe. Normalmente son de metal y tienen sistemas muy sofisticados de llaves y cerraduras.

Y, sobre todo, prestar atención a los sistemas de alarmas

Por supuesto, es muy interesante instalar un sistema de alarma que proteja de distintos tipos de ladrones y okupas. Para encontrar la opción ideal, puede recurrirse a un comparador de alarmas para casa.

Los sistemas de alarmas son importantes para proteger nuestra propiedad de cualquier allanamiento. ¿Sabemos cuál es el ideal para nosotros?

El recurso más eficaz para anticiparnos a la actuación de los okupas es contratar los sistemas de alarmas más actualizados del mercado. Cada necesidad particular es un mundo, por ello lo idóneo es contar con un comparador de alarmas para casa que nos ayude a seleccionar la más indicada para nuestro caso.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *