Sistemas de alarmas: ¿Vuelta de las vacaciones? Protege tu casa de verano

Equipo de RedacciónAlarmas para casa0 Comentarios

Poseer una propiedad es algo fundamental para el español de a pie. Tener un segundo inmueble es parte de las inversiones que muchos realizan con miras al futuro, a disponer de un patrimonio y disfrutar de una jubilación en paz.

Pero es ahí cuando hay que tener más cuidado con los ladrones, especialmente al final de las vacaciones. Los sistemas de alarmas y otros métodos efectivos son fundamentales para luchar contra este mal. Aquí, hablaremos de cómo operan estos asaltantes y qué hacer para evitar que logren su acometido.

Cómo operan los ladrones

Para hacernos una idea, solo en Cataluña hay más de 65 robos de vivienda al día por diferentes tipos de ladrones. Su modus operandi es variado:

Colocan un papel en la puerta 

La marcación de las casas es una práctica habitual a la hora de saber en qué casa pueden robar los ladrones. Esto es parte de los actos preparatorios que llevan a cabo. Una de las formas de marcar las casas es pegar pedazos de plástico y papel entre la puerta y el marco o hilos de gomaespuma o lana en el bombín de las puertas. Con estos dos procedimientos suelen saber si la puerta se abre o se cierra y, por lo tanto, si está ocupada o no la casa.

Si la puerta de la casa es de hierro, el asaltante coloca un imán en ella, más concretamente en la parte superior para evitar su bloqueo. Otros pueden poner vaselina en la mirilla para evitar que otros vecinos vean movimiento en el interior mientras desvalijan la vivienda.

Técnicas de apertura

Cuando los ladrones se han cerciorado de que no hay nadie en la casa, comienzan las técnicas de apertura para hacerse con todo aquello que tiene valor en el inmueble. Entre las más comunes están:

– Bumping: consiste en introducir una llave dentro de la cerradura. Una vez dentro, la golpean para que salten los pistones y se libere el giro. 

– Resbalón: consiste en introducir una lámina un tanto rígida en el marco de la puerta, a la altura de la cerradura. Eso sí, esta forma de apertura solo sirve cuando no se ha cerrado con doble llave.

– Ganzuado: los cacos utilizan un alambre doblado en la punta a modo de ganzúa para manipular el bloqueo del bombín.

– Impressioning: introducen una llave virgen en la cerradura y hacen varios giros. Con ello, los pines del cierre marcan la llave antes de sacarla. Solo deben limarla para reproducir exactamente la llave de esa cerradura.

Cómo evitar los robos

– No hay que dar pistas. Cerrar ventanas y puertas, pero dejar las persianas sin cerrar completamente. Incluso no desconectar el timbre porque además del posible robo, adquiere el matiz de casa deshabitada, un botín perfecto para los okupas (que hay que prevenirlo más que nunca cuando termina el verano).

– Un sistema de alarmas para casa es un método muy efectivo. En el mercado hay muchas y de variadas capacidades. Por ello, utilizar un comparador para encontrar la mejor opción dependiendo de lo que se requiera para la vivienda que se quiere proteger es lo ideal. Sugerimos utilizar www.asesoralarmas.com para lograr los objetivos de búsquedas y ser más efectivo.

Avisar a los vecinos puede ser buena idea, si hay confianza y son de fiar. Incluso dejarles una llave para que visiten la casa cada cierto tiempo y retiren la correspondencia del buzón. La vivienda no dará la impresión de estar deshabitada.

Cuidar las redes sociales y no dar pistas, especialmente si los perfiles que se utilizan son abiertos y todo el mundo puede acceder a ellos.

Los sistemas de alarmas son los métodos más eficaces para evitar que asaltantes u okupas entren en nuestras propiedades después del verano o las vacaciones. No dejemos que nos amarguen el regreso a casa.

En definitiva, existen múltiples formas para garantizar la seguridad en el hogar, pero te recordamos que los sistemas de alarmas suelen ser los más importantes.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *