¿Cómo saber qué sistemas de alarmas son correctos para nuestro negocio?

Equipo de RedacciónAlarmas para negocios0 Comentarios

La instalación de sistemas de alarmas para nuestros negocios o empresas es clave para salvaguardar los bienes materiales y, por supuesto, la integridad de los trabajadores.

Alarmas hay muchas y negocios también, de muchos tipos. Y de la misma manera, hay muchos ladrones, con diferentes características que es importante frenar o conocer para saber hasta qué punto nuestro negocio puede ser vulnerable o susceptible a robos.

En este artículo hablaremos de las alarmas ideales para un negocio, las consideraciones que debemos tener en cuenta dependiendo de los diferentes tipos de ladrones y las herramientas que podemos utilizar para encontrar el sistema que más se acomode a nuestra empresa.

Tipos de alarmas contra ladrones en negocios

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de sistemas de alarmas para casa y para negocio. Algunas son muy parecidas, pero aquí nos enfocaremos en los segundos. Una clasificación básica de alarmas sería esta:

– Monozona: como su nombre lo dice, es una alarma que cubre una sola zona. Se activa o se apaga según la conveniencia.

– Multizona: es una evolución de la anterior, con capacidad para gestionar distintas zonas como una casa de dos alturas. Por ejemplo, se puede activar o desactivar según sean las necesidades: si estamos en la planta baja, podemos activar la alta y viceversa.

Si nos enfocamos más en tipos de alarmas concretas, podríamos dividirlas en:

De seguridad antirrobo

Cuando un ladrón o cualquier otro intruso entra en un negocio, este sistema de alarma se activa inmediatamente. Se caracteriza por tener más sensores de movimiento que otros sistemas para detectar rápidamente a la persona. Además, se envían señales a una central para evaluar el peligro.

De seguridad especializada

Los componentes de estas alarmas regulan la entrada a lugares donde queremos que nadie entre. Por ejemplo, entre los componentes hay detectores de movimiento, sonido o incluso huellas dactilares. Poseen un alto nivel de verificación y, por si fuera poco, añaden el envío posterior de señales sospechosas a una central.

Contra incendios

Sensores de temperatura y humo son las claves de este tipo de sistemas para negocios. Un cambio en las condiciones interiores de la propiedad hace que se pueda disparar la alarma y avise a una central de que existe una situación de riesgo. Como complementos de este tipo de alarma se pueden instalar extintores de techo para que se activen automáticamente cuando haya algún problema en el interior.

Antihurto

Este sistema combina varios tipos de sensores instalados en las cámaras. También se protegen con sensores los objetos que se desea cuidar. Se trata, sin duda, de una alarma muy completa para evitar cualquier tipo de hurto.

Aspectos a considerar para elegir una alarma

Hay diferentes aspectos que debemos contemplar para elegir una alarma:

– La tecnología. Hoy, cada vez son más las necesidades tecnológicas de una alarma que para proporcionarnos una seguridad total. El uso de la tecnología más reciente es fundamental para luchar contra las prácticas de los ladrones, las cuales son cada vez más sofisticadas.

– Características de nuestro negocio. Se sugiere hacer un estudio de puntos débiles, entradas y lugares a resguardar para analizar la alarma necesaria.

– Garantías y servicios de la alarma. La respuesta del sistema y de la central son fundamentales para atajar cualquier acción de un ladrón.

Qué hacer para elegir un sistema de alarma

Independientemente del tipo de alarma que nos guste, para elegir el sistema ideal para nuestra casa o negocio, la mejor decisión es acudir a un comparador de alarmas.

Precisamente, www.asesoralarmas.com es una herramienta ideal para, en caso de que no tengamos mucho conocimiento acerca de estos sistemas, elegir la que mejor se acomode a nuestra propiedad.

Los sistemas de alarmas son fundamentales para dar seguridad a nuestras propiedades y bienes. Un comparador de ellas nos facilitará la vida y hará que nuestra elección sea la correcta.

En definitiva, existen múltiples formas para garantizar la seguridad en el hogar, pero te recordamos que los sistemas de alarmas suelen ser los más importantes.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *