Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

Sensores exteriores

Descubre qué es un detector perimetral
Inicio » Detectores y sensores » Detector perimetral

¿Para qué sirve los detectores perimetrales?

Como su nombre indica, un sensor perimetral protege las zonas exteriores (perimetrales) de viviendas y negocios. Un perimetral sirve como sistema de detección previa de intrusiones; es decir, avisa de la posible presencia de intrusos en los alrededores de un inmueble, como terrazas, jardines, aparcamientos o porches.

Estos detectores, al localizar una presencia no autorizada, alertan a quienes están en el interior del inmueble de que hay un intruso en el perímetro protegido, lo que puede suponer un peligro inmediato para ellos.

Algunos de estos dispositivos capturan, además, imágenes de la intrusión (fotografías o fragmentos de vídeo) para enviarlas a la central receptora de alarmas, donde serán estudiadas para activar el protocolo de seguridad pertinente.

Características

Sistema de detección

Los detectores perimetrales detectan intrusos por medio de ondas de infrarrojos, rayos de luz o microondas. Algunos de estos dispositivos incluyen cámaras de fotos o de vídeo para la captura de imágenes.

Detección de personas y mascotas

Muchos sensores son capaces de distinguir si la presencia detectada es la de una persona o la de un animal. Para determinar el tamaño del intruso, se lanzan varios rayos de luz que filtran las diferentes alturas y volúmenes.

Resistencia

Estos dispositivos son capaces de soportar los cambios de temperatura, la nieve, la lluvia y el polvo, ya que están pensados para ser instalados al aire libre.

Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto

Tipos de detectores perimetrales

Detección por infrarrojos

Estos detectores perimetrales perciben los cambios de temperatura. Cuando notan un cambio, se activa la señal de alarma.

Detección por haces de luz

Este tipo de detectores emite una serie de haces de luz; cuando uno o varios de estos haces son interceptados, el detector localiza una presencia y, en algunos casos, es capaz de discernir si es de un humano o de un animal.

Detección por cámara

Estos detectores recogen las imágenes de la zona exterior que están protegiendo. Cuando detectan movimiento –mediante una alteración en los píxeles de la imagen que está tomando- activan un salto de alarma.

Detectores perimetrales de las principales compañías

A través de Asesor Alarmas te ofrecemos presupuestos exclusivos de una selección de las marcas de seguridad más relevantes de nuestro país.

SOBRE NOSOTROS

Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.

CONTACTO

contacto@asesoralarmas.com

SOBRE NOSOTROS

Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.