El mejor blog sobre seguridad

Ventajas de contratar una alarma conectada a CRA

Equipo de Redaccion

15/12/2017

cra

Si en la actualidad el sistema CRA para las alarmas está tan de moda se debe sin duda alguna a que las formas de cometer un robo en una tienda o vivienda han cambiando y se han sofisticado. Esto hace que, en muchas ocasiones, los elementos de seguridad que puedan tener resulten obsoletos e insuficientes. Y es que un cerrojo, hoy en día, es sencillo de forzar. Por eso queremos hablarte aquí sobre los nuevos sistemas de seguridad.

Ventajas de los sistemas de alarmas conectadas a CRA

En esta línea de evolución y sofisticación de los mecanismos, las alarmas de seguridad se presentan como uno de los elementos más cotizados y solicitados. ¿El motivo? Las garantías que te ofrecen. Estas serían algunas de ellas:

Atención inmediata las 24 horas del día. Un robo se puede cometer en cualquier momento, no existe una serie de directrices que determinen en qué situaciones pueden o no suceder. Por tanto, que uno pueda disponer de la atención que necesita en cualquier momento siempre es un elemento imprescindible de fiabilidad.

Vigilancia constante. Las cámaras o los dispositivos que se encargan suelen estar pendientes en todo momento de diferentes movimientos o personas que puedan acercarse a un domicilio. Es decir, siempre habrá un registro de quiénes se acercan a las puertas. Este es un elemento muy útil, ya que funciona perfectamente para disuadir a los ladrones.

Personal cualificado. En este tipo de situaciones, lo más importante es siempre tener alrededor a un personal que sepa cómo actuar y de qué manera enfocar esta clase de sucesos. Son los que se encargan de blindar las viviendas con medidas de seguridad para que sean más seguras. Por tanto, no contratas tan solo los elementos que componen el sistema, sino también el personal que hay detrás y que puede servirte de mucha ayuda.

La mayoría de sistemas de seguridad están acoplados a un CRA. Es decir, a una central de alarmas en las que se reciben todos los avisos. Evidentemente, puedes contratar otras ofertas de seguridad más escuetas, pero en Asesoralarmas te recomendamos que estén integrados a este tipo de centros. Son ellos los que pueden dar la señal de alarma, los que detectan irregularidades y, en general, los que revisan la situación de un sistema de seguridad.

Principalmente, funcionan como un centro que está operativo todas las horas del día. Si por ejemplo, salta una alarma, ya sea de seguridad o de urgencia médica, son los encargados de avisar a los cuerpos de emergencia pertinentes, de manera que tú no tengas que preocuparse de esto. Es una medida especialmente cómoda.
Contar con profesionales para tu central de alarma

Este tipo de mecanismos requieren de una infraestructura y de unos medios determinados para funcionar correctamente. Es un terreno en el que, por tanto, es difícil empezar desde cero. Por este motivo, son las principales marcas las que pueden garantizarte unos mejores resultados, ya que disponen de medios suficientes y del personal cualificado para llevar a cabo seguimientos de actividad y responder con velocidad a todas las llamadas o avisos.

Una central de monitoreo tiene que tener unas buenas condiciones y un amplio personal. De lo contrario, las llamadas de emergencia y sus respuestas se pueden ir agolpando, y esto, evidentemente, puede suponer un riesgo. Por eso, en este aspecto conviene siempre que confíes en las grandes marcas, ya que serán las que mayores infraestructuras vayan a presentar.

En conclusión, el sistema CRA se presenta como un complemento perfecto para cualquier tipo de alarma que quieras instalar. Eso sí, es importante contratar este servicio con una buena firma, ya que es la que permite garantizar la seguridad de tu vivienda. Haz tu comparativa gratis en nuestra web y en menos de un minuto te ofreceremos cuál es el sistema de alarma que mejor se ajusta a tus necesidades. Ahorra tiempo, nosotros te informamos sin compromiso.

 

0 comentarios