Técnicas novedosas de ladrones y sistemas de alarmas contra ellas

Equipo de RedacciónSeguridad0 Comentarios

Técnicas novedosas de ladrones y sistemas de alarmas contra ellas

Entre las últimas tendencias que utilizan los ladrones profesionales para robar en viviendas y negocios se encuentran productos innovadores que utilizan nuevos recursos. De la misma manera, afortunadamente los sistemas de alarmas también han ido evolucionando, gracias a los avances tecnológicos, hasta disponer actualmente de avanzados métodos de seguridad para enfrentarse a las diferentes formas de actuar de cualquier ladrón.

Técnicas novedosas que utilizan los ladrones

Los cacos utilizan todo tipo de sistemas para intentar acceder a domicilios o negocios. Todavía se dan casos de uso de métodos como el resbalón, que se caracteriza por abrir la puerta con una radiografía, o el bumping, que consiste en hacer saltar los pistones del cilindro con un golpe seco en una llave manipulada que previamente se habrá introducido en la cerradura.

Es conveniente estar informado sobre las nuevas técnicas, ya que actualmente algunos tipos de ladrones utilizan el uso de inhibidores de frecuencia y la instalación de microcámaras en las mirillas. 

Los inhibidores de frecuencia

Los inhibidores bloquean el ancho de banda GSM y radio. Son dispositivos de uso ilegal que se utilizan para saturar las bandas de comunicación de los aparatos electrónicos, con el fin de que estos dejen de funcionar. De esta forma, los cacos inutilizan los móviles y las alarmas que haya en el domicilio o local, interfiriendo en el buen funcionamiento del sistema de seguridad.

Por suerte, existen en el mercado diferentes métodos de alarma creados especialmente contra estos inhibidores y que seguirán protegiendo, en todo momento, cualquier hogar o negocio. Estos sistemas de alarmas son capaces de detectar la inhibición de señales y seguir ofreciendo la máxima protección. Se caracterizan por ser los más seguros y avanzados del mercado. 

Microcámaras

Las microcámaras son utilizadas por los ladrones para controlar los movimientos de la casa. Esta técnica consiste en desenroscar la mirilla y meter una cámara, que se extiende para ver el interior del inmueble y conocer las características de la cerradura. Así, hacen un análisis previo, actuando con predisposición y sabiendo que en ese local o vivienda existe algo para robar que es de su interés. Suelen utilizarse en viviendas donde no habita nadie de forma continua, como apartamentos de verano. 

De vez en cuando, y como método de seguridad, es conveniente revisar la mirilla para ver si hubiera algún aparato extraño dentro de ella. Solo hay que desenroscarla y observar en su interior. Si se detecta alguna anomalía, conviene contactar rápidamente con la empresa de seguridad, si se ha contratado alguna, o directamente con la Policía.

Existen muchos tipos de ladrones, como los que actúan de forma solitaria, los trepaterrazas o las bandas organizadas. Todos disponen de sus propios trucos para perpetrar robos en viviendas, pero en el mercado puede encontrarse una amplia variedad de productos destinados a proteger hogares y negocios, aparte de la conveniencia de utilizar seguridad personal como rejas, no dejar ventanas abiertas y pasar la llave a la cerradura al salir de casa.

La importancia de un comparador de alarmas

Para no perderse entre las diferentes características técnicas de cada artículo y saber cuál de todos es el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno, ponemos a disposición del lector comparadores de alarmas, como Asesor Alarmas, que proporcionan los mejores precios y los productos más acordes con las especificaciones que se hayan determinado.

En conclusión, los cacos no paran de buscar fórmulas nuevas para robar, pero los sistemas de alarmas no cejan en su evolución tecnológica y siempre les ganarán la batalla. Recordemos la necesidad de invertir en alarmas para casa y, para ello, nada mejor que utilizar comparadores, que son los que dan la mayor variedad de artículos señalando el mejor precio del mercado.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *