Términos de seguridad que se deben conocer

Equipo de RedacciónSin categoría0 Comentarios

términos de seguridad

Si nunca nos hemos enfrentado al proceso de seleccionar un sistema de alarma para nuestra casa, es posible que nos hayamos encontrado con términos de seguridad que no conocíamos. Para hacer la elección correcta es importante que conozcamos el vocabulario que manejan las empresas para ofrecernos sus servicios.

Debemos tener presente que cualquier término de seguridad puede significar cosas distintas dependiendo de la compañía con la que estemos negociando. El siguiente listado de términos nos dará una idea general de los temas que se tratan pero siempre es importante comparar la información con la propia empresa para que no lleguemos a conclusiones equivocadas. Elegir la alarma adecuada para nuestro hogar es una tarea que requiere mucha atención pues pondremos en sus manos la seguridad tanto de nuestra casa como de nuestra familia.

Coste Inicial. Comencemos por uno de los términos que más preocupan al usuario. El coste inicial hace referencia a la cantidad de dinero que se deberá pagar para la contratación del sistema y que normalmente incluye el equipo y su instalación en el hogar, dependiendo de cada compañía. Este coste no incluye las cuotas mensuales para mantenimiento del servicio que habitualmente aplican las empresas de seguridad.

Garantía de equipos. Normalmente las empresas ofrecen diferentes tipos de garantía sobre los equipos que instalan, como puede ser reparación o sustitución de piezas. Cuando contratemos el sistema debemos informarnos bien sobre qué tipo de garantía nos ofrecen y durante cuánto tiempo para saber todo lo que incluye.

Way voz. Es un complemento que se instala habitualmente con el equipo y nos permite una comunicación directa con la central receptora de alarmas. Además, gracias a sus dos vías de voz puede dirigir un aviso directamente a la policía.

Acceso remoto. Muchos sistemas de alarma comienzan a incluir entre sus servicios un acceso remoto que permite controlar el equipo a través de nuestro Smartphone o cualquier otro dispositivo con conexión a internet. Con él podemos acceder al panel de control de la alarma, ver el estado en el que está el sistema e incluso recibir alertas de lo que sucede en nuestra casa.

Monitoreo interactivo. Cuando nuestro sistema dispone de acceso remoto es posible que las posibilidades que nos ofrece el control a través de nuestro Smartphone sean más amplias. Se podría controlar a través del teléfono las luces y persianas automáticas de nuestra casa así como su eficiencia energética.

Dispositivos de seguridad personal. Otro servicio incluido en muchas compañías es el de una alerta médica, normalmente un pequeño colgante que el usuario puede llevar encima para activar de manera manual cuando le ocurre alguna emergencia personal o médica. Este servicio es muy útil cuando en el hogar viven personas mayores o enfermas que pasan periodos de tiempo solas.

Estos son sólo algunos de los muchos términos de seguridad que engloban los sistemas de alarma. Debemos mantenernos informados de cualquier actualización en los servicios que nos ofrecen para que la elección de nuestra alarma sea lo más efectiva posible.

Y si no siempre podemos recurrir a ayudas como asesoralarmas.com ¡El que compara SIEMPRE gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *