Tipos de ladrones que realizan hurtos con abuso de confianza

Equipo de RedacciónSeguridad0 Comentarios

Los hurtos con abuso de confianza en viviendas son más frecuentes de lo que puedes llegar a imaginar. Por eso, las empresas especializadas en sistemas de seguridad trabajan cada día para ofrecer los mejores productos en las instalaciones como las cámaras y alarmas, para así poder desenmascarar a las personas culpables.

Por desgracia, muchas veces son empleados domésticos o personas en las que se creía que se podía confiar. Por eso tener alarma para casa es el método más indicado para evitar esos robos.

Tipos de ladrones que existen

Son muchos los tipos de ladrones que existen hoy en día y muchas las maneras de realizar robos en casas de personas conocidas o desconocidas. Existen diferencias en cuanto a nacionalidad, edad, maneras de asaltar los domicilios y la selección más básica estará siempre entre los ladrones ocasionales y los profesionales.

Los ladrones ocasionales

Dentro del mundo de los asalta casas también hay clases y la más sencilla la forman los ladrones solitarios que se dedican a robar de forma ocasional. Suelen mezclar estas intervenciones con otro tipo de delitos como tráfico de droga, pequeños hurtos en comercios o robos de vehículos.

Son rateros de barrio, que actúan durante un período de tiempo para recaudar el dinero suficiente y poder dedicarse a otros asuntos hasta que vuelvan a tener necesidades económicas y repetir el proceso. Muchos de estos delincuentes llegan a esta forma de vida como consecuencia de malas compañías o familias desestructuradas.

Este tipo de ladrón suele actuar en su propia localidad o ciudad buscando siempre viviendas que tengan fácil acceso, evitando la complejidad de casas que estén bien protegidas. Así, encontrar unas ventanas abiertas en un bajo, patios sin porteros o inexistencia de alarma para casa son ideales para ellos porque sus técnicas de robo son sencillas.

Actúan solos o en pequeñas bandas de pocos integrantes y en rasgos generales no suelen ser violentos, pero nunca deberás fiarte. Como todos los ladrones van buscando dinero y joyas pero sus expectativas no son entrar en viviendas lujosas sino en casas de campo, granjas o pisos. Por eso a veces en vez de dinero, si encuentran oportunidad de llevarse algún objeto de valor como una bicicleta cara, una televisión o un monopatín eléctrico, lo harán.

La suerte es que no son profesionales en acción y suelen cometer fallos simples que conducen a su pronta detención. Dependiendo del barrio, existen más o menos ladrones extranjeros.

Los ladrones profesionales

Los ladrones profesionales se dedican a asaltar casas como trabajo principal. Aquí pueden diferenciarse diferentes tipos, porque existen los ladrones semi-profesionales que combinan robar con trabajos legales, bandas organizadas formadas por chavales jóvenes y las peligrosas organizaciones criminales internacionales que se mueven y actúan en diferentes países y son las que forman el nivel superior.

Estas bandas de criminales están formadas por grupos muy estructurados y disciplinados, en el que cada uno tiene una función específica que realizar. Así está el especialista en cerraduras, el que se encarga de intentar desactivar la alarma o el responsable de llevar el vehículo. Son capaces de robar varias viviendas en muy poco tiempo y desplazarse de un sitio a otro con rapidez.

Planean sus ataques explorando la zona, eligiendo los objetivos y analizando las medidas de seguridad. Estas bandas sí son capaces de utilizar la violencia si es necesario y actúan en cualquier zona del país.

Está claro que los robos estarán mucho más controlados si instalas en casa sistemas de seguridad y tu protección con dispositivos de alarma te asegurará tranquilidad frente a estos delincuentes sin escrúpulos. No confíes en cualquier persona porque los hurtos con abuso de confianza son más comunes de lo que puedes llegar a imaginar.

Lo importante es informarse sobre los tipos de amenazas a los que está expuesto nuestro hogar y negocio y, en base a ello, elegir el plan de seguridad adecuado en cada situación.

Si contamos con sistemas de alarmas para casa estamos protegiendo nuestra propiedad y a nuestros familiares frente a posibles intrusos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *