Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

Tipos de ladrones y sistemas de alarmas para frenarlos

Tipos de ladrones y sistemas de alarmas para frenarlos

Son muchos los términos de los que disponemos para definir los tipos de ladrones que hay: cacos, chorizos, mangantes, etc. Todos ellos dejan entrever de qué tipo de sujetos se trata. Y con cualquiera de ellos, la realidad se aleja mucho de toda ficción: la idea “romántica” que nos relatan en algunas películas y novelas históricas sobre ladrones que roban para repartir el dinero entre los más necesitados no es creíble en nuestra sociedad.

En la mayoría de los casos, los ladrones no hacen distinción a la hora de elegir a sus víctimas. Buscan un blanco fácil. Un lugar que les permita robar todo el dinero posible y objetos de gran valor para sacar “pellizco” de ello. Como sus actividades son delictivas e ilegales, buscan todas las artimañas posibles y se inventan nuevos métodos para no ser pillados por la policía. Por consiguiente, debemos conocer y estar al tanto de los sucesos que ocurren a nuestro alrededor, ya que todos tenemos algún conocido o familiar al que le haya ocurrido algún caso de robo o atraco.

Bien es cierto que en nuestro día a día tan atareado, muchos de nosotros no prestamos la atención necesaria que nos permita estar alerta ante posibles hurtos. Bajamos la guardia porque pensamos que estos casos no nos van a ocurrir nunca a nosotros pero no es verdad, la prevención de nuestros hogares y negocios es imprescindible y es un seguro para proteger nuestros bienes y personas queridas.

En este capítulo te presentamos las distintas clases de ladrones.

Los distintos tipos de ladrones

  • Rateros solitarios o en bandas. Estos ladrones son los que conocíamos como «los de toda la vida» hasta que nuevas formas de delincuencia más sofisticadas empezaron a anidar en nuestro país. Son, para entendernos, la clase más baja de los ladrones tanto por los medios de los que disponen como por los botines que consiguen. La mayoría de ellos pertenece a la pequeña delincuencia española. Estos ladrones siempre aprovechan ciertos descuidos (ventanas abiertas, escasa vigilancia…) o chivatazos de información que les da algún contacto para entrar a robar y aprovechan la ocasión para llevarse dinero y joyas, aunque también pueden llegar a hacerse con algunos electrodomésticos pequeños. Sus robos no suelen tener un valor extraordinario por lo que suelen reincidir. Cómo llegaron al mundo del robo ya es otro asunto, ya que hay tantas historias de estos cacos como personas. Suelen cometer algunos errores tontos que les pueden costar muy caros. Los asaltacasas y trepaterrazas suelen estar incluidos en esta categoría.
  • Los profesionales. Estos ladrones están a medio camino entre la anterior descripción y la que, a continuación, vamos a llevar a cabo. La diferencia, respecto a los rateros de poca monta es que siguen estrategias más sofisticadas y se dedican al robo de manera más continuada. La mayoría de ellos no los podríamos conocer ya que aparentemente están integrados en la sociedad. Tienen trabajo normal y no suelen dejar sospecha alguna de su intención de robar pero están acostumbrados a hacerlo. Son inteligentes y muchos emplean sus estudios y conocimientos para robar. Negocios y viviendas son sus objetivos principales.
  • Los criminales. Por último, hemos de destacar que hay algunos ladrones que operan en bandas que funcionan como auténticas organizaciones dedicadas al robo de manera intensiva. La profesionalidad de este tipo de ladrón es total. Estos grupos de delincuentes llevan a cabo estrategias planificadas, las cuales pueden realizarse incluso a cientos de kilómetros de donde viven. Estas bandas funcionan con estructuras jerarquizadas y división de trabajo por especialistas, de manera que suelen conocer los últimos avances en materia de robos. Cuentan con todo tipo de herramientas sofisticadas y algunos pueden llegar a utilizar la violencia.

 

Queremos recalcar que toda precaución ante estas clases de ladrones es poca. Una de las recomendaciones que los expertos y policías nos recomiendan ante estos indeseables es tener un buen sistema de alarmas para su casa o negocio. Es lo que mejor resultado da ya que las mejores compañías están siempre en constante renovación y actualización. Conocen los nuevos métodos de robo e intentan tener los medios más modernos que nos ayuden a proteger nuestros bienes más preciados. Las puertas blindadas o las cerraduras de seguridad también debemos de tenerlas en cuenta, pero sin duda, la tecnología en sistemas de alarmas actuales es el mejor método para estar bien protegidos.

Con asesoralarmas.com comparar es mucho más fácil y beneficioso para usted. Elegimos entre los mejores sistemas de alarmas que existen en su zona y estudiamos de forma gratuita y sin compromiso cuál es la mejor alarma para su vivienda o negocio. Rellena nuestro comparador o envíenos sus datos para que le llamemos sin compromiso.

Entradas relacionadas

Plan integral de seguridad

Plan integral de seguridad

La seguridad es un elemento esencial para la vida de cualquier persona, ya sea en el ámbito privado o en el empresarial. No en vano, el científico Albert Einstein declaró en su momento que “la preocupación por el hombre y su seguridad siempre debe ser el interés...

¿Cómo poner una alarma con mascotas en casa?

¿Cómo poner una alarma con mascotas en casa?

Esta es una duda común entre los usuarios que se plantean contratar un servicio de este tipo. La respuesta es sencilla, la empresa de seguridad se encargará de todo. Cómo funciona una alarma con mascotas Gracias a los detectores de movimiento es posible tener una...

Carteristas: cómo identificarlos y evitarlos

Carteristas: cómo identificarlos y evitarlos

Ciudades como Barcelona o Madrid reportan anualmente más de mil denuncias a la Policía Nacional por hurtos realizados por carteristas. Además del daño emocional y patrimonial que genera en las víctimas, este delito también afecta a la imagen turística de todo un país....