Tipos de ladrones y sistemas de alarmas en el mercado

Equipo de RedacciónAlarmas para casa0 Comentarios

Gracias a los avances tecnológicos, los sistemas de alarmas cubren a día de hoy cualquier intento de robo en tu hogar y te aportarán tranquilidad necesaria cuando tengas que salir. Estos novedosos productos serán los encargados de vigilar tu hogar de forma constante y protegerte a ti y a los tuyos.

Tipos de ladrones

Dentro de la gran cantidad de tipos de ladrones que existen, algunos se dedican exclusivamente a desvalijar viviendas. En ellos centraremos esta información para que tengas conocimiento de sus características.

– Los asaltacasas son los típicos ladrones que estudian los movimientos de las víctimas para atacar cuando no están en la vivienda o buscar hogares principalmente deshabitados. Con una patada a la puerta o un forcejeo en la cerradura consiguen entrar y robar todo lo que encuentran a su paso.

– Los trepaterrazas están especializados en robar en pisos bajos. Suelen ser ladrones con una buena forma física que utilizan para elevarse y alcanzar ventanas o terrazas.

– Los ladrones solitarios actúan en las viviendas sin acompañantes de equipo sabiendo solo ellos sus planes e intenciones.

– Los delincuentes en general tienen el instinto de robar siempre que encuentran una oportunidad de hacerlo. Pueden estar en cualquier lugar y a cualquier hora y suelen ser bandas organizadas que arrasan las viviendas que previamente han comprobado que son más inseguras para asegurarse el éxito de su robo.

Medidas para prevenir robos en tu domicilio

Primero hablaremos de las medidas que tú puedes llevar a cabo y, posteriormente, de las soluciones tecnológicas que existen en el mercado de la seguridad antirrobo.

Técnicas personales

– No dejes nunca la vivienda sin cerrar con llave. Cuantos más cerrojos tengas, más segura será la puerta.

– Es conveniente que asegures tu vivienda con rejas o cristales antirrobo si vives en pisos de altura media o baja.

– Los ladrones revisan rincones estratégicos como macetas, buzones o felpudos para comprobar que no se han dejado escondidas las llaves. Las llaves deben ir siempre contigo y no esconderlas jamás cerca de tu vivienda.

– Por supuesto, colocar alarmas para casa será la medida preventiva ideal para ahuyentar a los ladrones. No te olvides nunca de conectarlas sobre todo cuando salgas de casa. El mejor asesor de alarmas que podrás encontrar es utilizar un comparador para que te proporcione diferentes opciones y elegir la más adecuada en cada caso.

– Si vas a dejar tu vivienda un tiempo vacía por cuestiones de trabajo o disponer de un período vacacional, no debes dar información más que a tus allegados y, sobre todo, no utilices las redes sociales para difundirlo.

– No dejes documentos ni objetos personales de valor a la vista y, si tienes en casa cantidades elevadas de dinero, intenta guardarlas en sitios seguros escondidos. En este caso, es recomendable disponer de una caja fuerte para poder tener tus pertenencias mucho más protegidas.

– Nunca abras la puerta a desconocidos a no ser que estés esperando la visita de algún técnico en reparaciones o profesionales de algún servicio que tienes pendiente de contratar.

Medidas de seguridad tecnológicas

Además de las citadas alarmas para viviendas y de las cajas fuertes, podrás encontrar otros productos como por ejemplo cámaras de vigilancia tanto de interior como de exterior. También podrás recibir imágenes de forma instantánea de tu domicilio siempre que quieras además de grabar vídeos y tenerlos guardados por seguridad. Son muchas las ocasiones en las que una limpiadora o una niñera han hecho hurtos pequeños, y gracias a esos productos innovadores se ha podido demostrar quién es el culpable.

Actualmente podrás encontrar sistemas de domótica avanzados para programar el encendido o apagado de las luces de tu vivienda o subir y bajar las persianas. En períodos extensos es aconsejable que los dejes programados para que siempre parezca que hay alguien en casa.

En conclusión, los ladrones existen, pero también cuentas con muchos productos para hacerles frente, como los sistemas de alarmas. Analiza y estudia todas las opciones posibles.

Cuenta con nosotros

Los sistemas de alarmas son el mejor mecanismo de prevención y protección ante la violación de nuestra seguridad y la de nuestros familiares. Para ello cuentan con la tecnología adecuada adaptada a las últimas novedades del mercado como, por ejemplo, videovigilancia, alarmas técnicas o detectores de movimiento.

Si contamos con sistemas de alarmas para nuestro hogar estamos protegiendo no solo nuestra propiedad, sino que también a nuestros familiares frente a posibles asaltos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *