El mejor blog sobre seguridad

Tips básicos para la prevención de un robo: los sistemas de alarmas

Equipo de Redaccion

24/10/2019

sistemas-de-alarmas-y-otros-consejos-para-evitar-robos-en-casa

Utilizar sistemas de alarmas es clave para evitar que los ladrones entren en casa o en un negocio de uno. De hecho, la propia Guardia Civil o la Policía recomiendan instalar alarmas para casa como medida de prevención ante la acción de los ladrones. La seguridad en viviendas o negocios es una de las cosas que más le interesa proteger a cualquier persona, todo esfuerzo que se haga es poco, así que conviene conocer (y aplicar) los consejos imprescindibles para evitar robos en casa.

Trucos para que los ladrones no entren en casa

Puede parecer de cajón, pero el consejo número 1 es asegurarse de que puertas y ventanas están bien cerradas. Cuando se dice que las puertas están “bien cerradas” significa que cuando no hay nadie en casa la puerta está cerrada con llave, no de golpe. A parte de instalar sistemas de alarmas que salten cuando los cacos entren en casa, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también recomiendan la instalación de puertas blindadas y la protección de las ventanas de los sótanos o pisos más bajos mediante rejas.

Iluminar bien la entrada de la vivienda, la tienda o los porches puede ser una medida disuasoria. Hay muchos tipos de ladrones, y algunos estudian las diferentes viviendas o negocios a la espera del mejor momento para entrar a robar. Por eso, es importante disimular que no hay nadie en casa. Nunca hay que bajar del todo las persianas, y si es posible se programarán las luces para que se enciendan periódicamente. Hay que evitar la acumulación de correo en el buzón o dejar a la vista objetos de valor.

La prudencia es la mejor aliada para evitar robos en casa. No hay que comentar las ausencias de casa con desconocidos, lo que incluye evitar dejar mensajes en el contestador anunciando que no habrá nadie en casa o retransmitir las vacaciones en redes sociales minuto a minuto. Cortar la luz al ir de vacaciones es un error, ya que también se desconectan el timbre o el telefonillo, sinónimo de que no hay nadie en casa. Otra costumbre de riesgo es dejar unas llaves escondidas en el buzón, bajo una maceta o en una trampilla.

Sistemas de alarmas en casa

Tras una mudanza o una reforma, conviene cambiar la cerradura de la puerta para evitar sustos. Nunca se sabe si los inquilinos anteriores han devuelto todas las copias de las llaves que tenían, como es imposible asegurarse al 100% de que los obreros no han hecho alguna copia para entrar en casa en ausencia de los propietarios. Cuando se pierden las llaves o tras un robo, también se debería cambiar el bombín, en especial si además de las llaves se han perdido documentos como el DNI, que identifican la vivienda.

Hay que ser observadores y prestar atención a la presencia de desconocidos merodeando por el barrio o incluso por el portal de la vivienda para reforzar las medidas de precaución. Un último consejo es esperar a que se cierren por completo las puertas automáticas de garajes, tanto si es un garaje comunitario como si es privado.

Siguiendo estos consejos, es más fácil evitar los robos en casa pero la fórmula más segura es la instalación de una alarma. Los sistemas de alarma protegen el domicilio y son un elemento de disuasión para los ladrones, lo que aporta a los habitantes de la vivienda una dosis extra de seguridad tanto cuando se van de vacaciones o dejan la casa durante el día para ir a trabajar como cuando están dentro. Solo hay que activarla al salir de casa para que cumpla su función.

Lo más eficaz para evitar un robo

El recurso más eficaz para anticiparnos a la actuación de los ladrones es contratar los sistemas de alarmas más actualizados del mercado. Cada necesidad particular es un mundo, por ello lo idóneo es contar con un comparador de alarmas para casa que nos ayude a seleccionar la más indicada para nuestro caso.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

0 comentarios