El truco del falso revisor de luz o gas para entrar en los domicilios y robar

Equipo de RedacciónAlarmas para casa, Seguridad0 Comentarios

Constantemente aparecen nuevas formas de robar en casas. Conviene estar prevenidos y protegidos con alarmas de seguridad, pero también tenemos que tener cuidado con los que llaman a nuestra puerta de una manera aparentemente inofensiva.

El último truco

Hay ladrones que tratan de hacerse pasar por revisores, técnicos o comerciales del gas y de la luz. Intentan que creamos que son agentes legales para poder entrar en las casas y robar.

Este tipo de engaños se están dando con frecuencia sobre todo en pisos con personas mayores, pero afecta a todo el mundo. Los ladrones son muy hábiles para captar nuestra atención y confianza, conseguir entrar al domicilio, distraernos y robar.

Suelen indicar que se ha producido algún fallo en el suministro de la luz o del gas y que mientras ellos lo comprueban tenemos que apagar o encender algún aparato que está en el salón o en otra habitación Incluso uno de ellos puede acompañarnos a nosotros para darnos confianza y que el otro quede más libre. Mientras el dueño del piso va a hacer lo que le dicen, ellos aprovechan para quedarse con el dinero o los objetos valiosos que encuentren.

Con el mismo truco pueden hacerse con copias de las llaves de la puerta o del coche que solemos dejar a la entrada de la casa en algún aparador. También se apoderan de documentación o los papeles que estén a mano.

Vamos a proporcionar algunas recomendaciones para reconocer a este tipo de ladrones y para evitar caer en sus trampas.

Cómo reconocerlos: 5 claves determinantes

  1. Lo principal que hay que tener en cuenta es que se presentan sin previo aviso. Suelen ir bien vestidos o con algún tipo de uniforme que se parezca al de la empresa de gas o electricidad, e incluso con algún distintivo para que pensemos que vienen del Ayuntamiento.
  2. Enseñan tarjetas de identificación falsas, pero lo hacen muy rápido, procurando que no se vean bien. A veces llevan también recibos de luz o gas para intentar convencer de que son de esa empresa.
  3. Si llegan a entrar en casa, procuran despistar de diversas maneras para poder robar los objetos que encuentren. Dicen que ha habido una averíao que es necesario hacer una revisión en esa época del año. Mediante estas artimañas y hablando mucho intentan ganar nuestra confianza para que no les prestemos atención constantemente y vayamos a otro lugar de la casa para hacer algo que nos piden.
  4. Nunca hay que abrir la puerta sin la seguridad de que las personas que llaman están bien identificadas. Además, normalmente los revisores siempre acuden con cita previa por parte de las compañías correspondientes mediante carta dirigida al propietario del contrato y con explicación de la actuación, por tanto, si usted no tiene constancia de la cita, debes ir siguiendo estas 5 claves para poder identificar si se trata de un fraude.
  5. Los técnicos que revisan las instalaciones de gas y electricidad no cobran dinero directamente, sino que se carga la tarifa correspondiente al recibo que pasa la compañía, por lo que nunca hay que dar dinero en efectivo a esas personas.

Alarmas de seguridad para la prevención

Para evitar problemas de este tipo, una buena alternativa es la de contratar alarmas de seguridad. No solo vigilan la casa cuando no estamos, sino que también cuentan con comunicación inmediata con la central de alarmas. Se puede consultar con ellos y hacer que envíen a alguien de seguridad para comprobar lo que está pasando.

Las nuevas formas de robar en casas se pueden prevenir por nuestra parte teniendo cuidado y recurriendo a las posibilidades que nos ofrecen los sistemas de vigilancia. Las alarmas de seguridad conseguirán que nos sintamos más seguros. Además, en caso de sufrir el intento de intrusión en nuestro domicilio por parte de unos desaprensivos, tendremos la posibilidad de recibir ayuda de manera efectiva y muy rápida.

Compara tus opciones

Escoger un sistema que contenga un código de coacción de la alarma, además de otros elementos, nos mantendrá a salvo y alejará a las personas con malas intenciones.

Si contamos con sistemas de alarmas para nuestro hogar estamos protegiendo no solo nuestra propiedad, sino que también protegemos la de nuestros familiares frente a posibles asaltos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *