El mejor blog sobre seguridad

Trucos para evitar que te roben en casa durante las vacaciones

Equipo de Redaccion

01/07/2016

Los meses de verano coinciden con la época en la que los ladrones hacen su agosto, nunca mejor dicho.

Muchas personas piensan que si tienen que robar mejor que lo hagan cuando no hay nadie dentro de la vivienda pero sabiendo que muchos amigos de lo ajeno marcan los inmuebles deshabitados en estos meses como objetivo es importante adelantarse y ponérselo difícil.

Puede que te ausentes unas semanas o solo unos pocos días, da igual, los ladrones solo necesitan unos minutos para desvalijar tu vivienda y en aquellos inmuebles que no disponen de alarma pueden estar todo el tiempo que quieran y desmontar tu casa de arriba a abajo sin levantar sospechas.

Pero no te preocupes, hay muchos trucos que puedes poner en práctica si quieres evitar que tu vivienda parezca deshabitada. Hoy te contamos algunos de ellos:

  • Cierra bien puertas y ventanas: parece algo obvio pero muchas personas se les olvida pasar los pestillos de las ventanas o cerrar la puerta con doble vuelta de llave. ¡Ciérralo bien todo!
  • No eches las persianas del todo: las persianas bajadas al máximo es una señal inequívoca de que el hogar se encuentra vacío. Si no vives en bajos o primeros de poca altura déjalas medio bajadas y con las cortinas corridas para que no puedan ver el interior.
  • Déjale una copia de la llave a alguien: sobre todo si vas a ausentarte más de una semana pídele a un familiar, amigo o vecino de confianza que vaya de vez en cuando, mueva las persianas, macetas, etc.
  • Usa temporizadores: programa una lámpara del salón o de tu habitación para que se encienda durante un rato cada día. ¡Cada euro en tu factura habrá merecido la pena!
  • Deja ropa tendida: si vas a ausentarte solo unos cuantos días puedes dejar ropa tendida en el balcón a la vista de todos. Esto hará que los ladrones sepan que tu escapada es corta y que crean que puedes volver en cualquier momento.
  • Nada de redes sociales: seguro que estás muy emocionado porque vas a pasar unos días en la playa o te vas de viaje a ese lugar que llevabas esperando tanto tiempo pero créeme, si lo publicas en RRSS va a interesar más a los ladrones que a tus amigos. ¡Tampoco comentes ni muestres tu ubicación mientras estás fuera! Las fotos y comentarios para la vuelta de vacaciones.
  • Instalar alarma en casa y activarla: sin duda instalar un sistema de seguridad en casa es la mejor manera de evitar que accedan a tu vivienda. Piénsalo bien, con la cantidad de hogares que se encuentran vacíos durante el verano para qué van a molestarse y complicarse la vida en uno que les pondrá muchos más problemas para entrar y en el que además corren el riesgo de ser descubiertos y pillados por la policía. ¡Instalar alarma en casa es una apuesta segura!

Ahora que ya conoces algunos de los mejores trucos para evitar que te roben durante las vacaciones y que sabes que instalar alarmas de casas es la mejor manera de evitar las intrusiones desde asesoralarmas.com te recomendamos que antes de contratar compares. Es fácil, rápido y sin compromiso. ¡El que compara SIEMPRE gana!

0 comentarios