¿Qué es una alarma anti-coacción?

Equipo de RedacciónSin categoría0 Comentarios

Ya os hablamos recientemente sobre las alarmas anti-atraco y el botón del pánico. Bien pues hoy os desvelamos el último de los tres componentes que forman las alarmas silenciosas: la alarma anti-coacción.

 

¿Qué es una alarma silenciosa?

Puede ser que no recuerdes a que se destinaban este tipo de alarmas, así que empezaremos por refrescar su uso e importancia.

Las alarmas silenciosas se programan  en cualquier sistema de alarma, tanto para casas como para comercios,  a través de un botón ubicado en el panel de control o un botón a control remoto.

El hecho de presionar este botón significa que estás en una situación de verdadero peligro y que necesitas de ayuda, pero sin que “salten las alarmas del intruso”.

¿Qué es una alarma anti-coacción?

Las alarmas anti-coacción, se activan cuando los usuarios introducen un código de emergencia,  intencionadamente,  en el sistema de la alarma. Este código será distinto a los de activación y desactivación de la misma alarma.

Imaginemos que entramos en nuestra casa y nos encontramos a un intruso dentro de ella amenazándonos con desconectar la alarma para que efectúe su robo. Bien pues, gracias a las alarmas anti-coacción, el propietario tecleará en el panel de control un código que aparentemente desconecta el sistema, pero que en realidad está informando a la central receptora de la alarma contratada que está siendo obligado a desactivarla en contra de su voluntad.

Por tanto, son alarmas que se suelen activar cuando sus víctimas se sienten amenazadas y  consideran que es necesaria la intervención de la policía. Su instalación se vincula a lugares dónde se manejan grandes sumas de dinero como bancos, financieras o joyerías.  Aunque  a la hora de velar por nuestra seguridad nunca viene mal optar por esta alarma.

 

Debemos acabar con el falso mito sobre que las mejores alarmas son las que más ruido hacen. Realmente una buena alarma de seguridad es aquella que te ayuda a proteger la integridad de las personas. Y al haber tantos tipos, cada uno de ellas se especializa en una cosa. Sin duda, las alarmas silenciosas son perfectas para evitar agresiones o intrusos en las casas que por razones de seguridad requieren de discreción y cautela.

Hay muchas marcas que tienen los tres tipos de alarmas silenciosas. Por ello lo mejor es que te informes de todas las ventajas que te da cada empresa y escoger aquella que se adapte mejor a tus condiciones. No dudes en rellenar nuestro formulario y en tan solo 1 minuto tendrás la comparativa líder gratis y sin compromiso. Recuerda ¡El que compara siempre gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *