El mejor blog sobre seguridad

¿Qué es una alarma GSM y en qué se diferencia del resto?

Equipo de Redaccion

06/11/2019

qué-es-una-alarma-GSM-y-en-qué-se-diferencia-del-resto

Proteger nuestro hogar o negocio de los ladrones no es una tarea fácil. Antes de tomar una decisión definitiva, es recomendable comparar bien todas las opciones disponibles en el mercado para seleccionar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Una de las opciones más seguras son las alarmas GSM. Por este motivo, vamos a profundizar a continuación acerca de sus cualidades y características.

Tipos de ladrones: cómo elegir alarmas para casa y para un negocio

Para elegir correctamente el tipo de alarma que queremos instalar, debemos tener en cuenta las particularidades del sitio donde va a ir. Los tipos de ladrones que asaltan un negocio son muy distintos de los que lo hacen en una vivienda y, en consecuencia, se necesitarán sistemas diferentes.

Cuando se trata de alarmas para casa, es fundamental valorar el tipo de vivienda, su localización y la seguridad del barrio, urbanización o edificio. También es importante saber el número de accesos posibles y el tamaño de la propiedad. Por último, si existen mascotas en la casa, es recomendable buscar sistemas con detectores de presencia aptos para las mismas y así evitar falsas alarmas.

En el caso de los negocios, a la hora de tomar la decisión hemos de conocer perfectamente el tipo de sede, las entradas al local y el tamaño de la propiedad.

Tipos de ladrones: cómo puede ayudar una alarma GSM

Uno de los procedimientos más utilizados por los ladrones a la hora de entrar en un inmueble es el de cortar las líneas telefónicas para evitar que los posibles sistemas de alarma se comuniquen con la empresa de seguridad. De esta manera, aunque la casa se encuentre protegida, consiguen inhabilitar la seguridad y entrar con total impunidad.

Una alarma GSM se pondrá en contacto con la empresa de seguridad utilizando tecnología móvil para conectarse con la central de alarmas, por lo que solo necesita estar localizada en una zona con cobertura.

Cuando este eficaz procedimiento detecta una actividad ilícita, emite una señal, la cual puede ser acústica o efectuarse a través de un mensaje de texto. Además, durante el momento en el que se está produciendo el robo, es capaz de transmitir en vivo una señal de audio o vídeo que permite tener conocimiento y detalle de todo lo que está pasando.

Este sistema de seguridad, por ser más efectivo que los métodos que utilizan una línea física, es muy adecuado para todos los hogares, negocios y, sobre todo, para aquellas viviendas situadas en lugares remotos o aquellos espacios que no permiten hacer obra para colocar las alarmas físicas.

¿En qué se diferencia una alarma GSM de los métodos tradicionales?

Como hemos visto, la principal diferencia es la no dependencia de una línea fija para conectar con la central de alarmas. Esto ofrece mayor independencia y pone como único requisito que el dispositivo se instale en una zona con cobertura móvil.

Otra de sus ventajas es la no necesidad de obra. Esto lleva consigo dos importantes beneficios. En primer lugar, no requiere un proceso aparatoso en el que haya que instalar y tirar cables por todo el inmueble.

Por otro lado, su instalación es prácticamente instantánea, por lo que nos permite una rápida reacción si se produce un incremento en los índices de criminalidad en la zona.

En resumen, un sistema de alarma GSM es mucho más efectivo y cómodo contra los ladrones que una alarma común, ya que, al funcionar de manera independiente, dificulta su sabotaje y facilita su instalación. En consecuencia, nos ofrece una óptima protección para los bienes y las personas que vivan dentro del inmueble sin obras ni instalaciones complejas.

El recurso más eficaz para anticiparnos a la actuación de los ladrones es contratar los sistemas de alarmas más actualizados del mercado. Cada necesidad particular es un mundo, por ello lo idóneo es contar con un comparador de alarmas para casa que nos ayude a seleccionar la más indicada para nuestro caso.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

0 comentarios