Ventajas de contar con una alarma con botón del pánico

Equipo de RedacciónAlarmas, Alarmas para casa, Alarmas para negocios, Seguridad0 Comentarios

Disponer de una alarma con botón del pánico es una de las mejores opciones con las que podemos contar tanto para proteger nuestra casa, como nuestro negocio o incluso a nuestros seres queridos gracias un botón que también puede actuar como teleasistencia. Su denominación varía en función del uso que se le quiera dar pero, desde luego, las mejores alarmas del mercado lo ofrecen.

¿Cómo funciona una alarma con botón del pánico?

Este botón tiene una función muy simple: que al pulsarlo se dispare el sistema de alarmas y que, gracias a él, se reciba una señal de emergencia en la Central Receptora de Alarmas o CRA. Una vez contrastada la señal se avisa a las fuerzas de seguridad, bomberos o servicio médico y ambulancias, en función del tipo de emergencia de la que se trate. Todo este proceso se activa con tan solo pulsar un botón.

Existen algunos tipos de alarmas que permiten notificar a la CRA una emergencia pero con la diferencia de que es necesario pulsar una combinación de teclas en vez de un solo botón, lo cual en caso de emergencia puede ser más complicado por los nervios, el estrés o la ansiedad que se puede sufrir ante un atraco en un negocio o una caída de una persona mayor en su casa.

Ventajas de una alarma con botón del pánico

El botón del pánico es la mejor opción para complementar cualquier sistema de alarma por diferentes razones:

Ofrece teleasistencia cuando detectamos una intromisión con antelación. Puede colocarse en el botón del teclado del sistema para que el acceso sea sencillo y funcione de forma silenciosa para garantizar que te puedas mantener a salvo.

– Gracias a este botón y ante cualquier tipo de incidencia o ataque podemos obtener asistencia de emergencias instantáneamente, sin necesidad de marcar en un teléfono el número que corresponda según la emergencia. Aunque el 112 es un teléfono que no precisa un largo marcaje y es sencillo de recordar, es cierto que necesitaremos unos segundos para marcarlo, segundos, de los que en caso de emergencias graves podemos no disponer para marcar, esperar a que contesten y luego hablar. El botón de pánico solo precisa de un segundo para activarse.

Podemos ocultarlo en el hogar si es un llavero con un solo botón para que podamos activarlo en caso de un asalto, sin que los intrusos sean conscientes de que hemos avisado a los servicios de emergencia.

Si en casa hay personas mayores o nuestros mayores viven solos y presentan síntomas de enfermedad o creemos que pueden precisar asistencia de forma inmediata, disponer de este dispositivo en las proximidades a su cama, el baño o incluso llevar un botón portátil en el bolsillo puede ser de una gran ayuda.

– Si necesitamos ayuda, con tan solo pulsar el botón se efectúa una llamada a los teléfonos que previamente estén configurados.

Son mucho más rápidos y eficaces que un dispositivo móvil porque son más pequeños, de fácil acceso y además son inalámbricos. Podemos configurar la alarma de forma silenciosa o audible, que envíe un mensaje a un familiar o incluso puede encender todas las luces de nuestra casa según nuestras necesidades.

Da tranquilidad. Sin duda es la mayor de todas las ventajas, porque nos da la certeza de que ante cualquier tipo de eventualidad con pulsar un solo botón se avisará a los servicios de emergencia necesarios.

– Si los posibles intrusos desactivan las sirenas, contar con el botón es una gran alternativa para poder enviar una alerta de forma silenciosa tanto a la Central Receptora de Alarmas como una alerta silenciosa a las autoridades sobre el acontecimiento que esté sucediendo en ese instante.

La protección de nuestros seres queridos es muy importante y contar con un botón de pánico ofrece una mayor confianza. Si lo incluimos entre nuestros servicios la seguridad será más elevada, ya que aporta una protección adicional por un precio muy asequible.

Tanto en un comercio como en una vivienda podemos escoger entre una gran variedad de sistemas de alarmas, pero la idea principal acerca de este botón es que pase totalmente desapercibido por los intrusos para que no se percaten de que hemos avisado a las autoridades competentes.

Contar con una alarma con botón del pánico es la forma de sumar un plus al sistema de seguridad de nuestro hogar o negocio garantizando una mayor protección tanto a nuestros empleados como a nuestros familiares en caso de que nos surja cualquier tipo de incidente.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Recuerda, quien compara, ¡gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *