Ventajas de la alarma como sistema de detección de incendios

Equipo de RedacciónAlarmas, Alarmas para casa, Alarmas para negocios, Sin categoría0 Comentarios

En el mercado existen muchos tipos diferentes de alarmas y todas ellas tienen un único objetivo: proteger la vida de las personas y el patrimonio. Existen alarmas de hogar antirrobo, de GPS, sin cuotas, contra incendios… Es normal que antes de instalar algún tipo de alarma se tengan las siguientes preguntas: ¿cuáles son las ventajas de tener una alarma? ¿Debería instalar aparte una alarma de anti-incendios? A continuación, se detalla toda la información.

Las ventajas de tener alarma en el hogar

Entre los beneficios, estarían los siguientes:

Alarmas de hogar para mejorar la seguridad

Es una de las principales ventajas de instalarlas en locales, negocios y viviendas: espantan a los ladrones o intrusos con el único hecho de ver que existe una alarma instalada. Las empresas ponen carteles en el exterior de la zona protegida, en puntos visibles, para la función disuasoria.

Este hecho aporta un importante grado de seguridad en la vivienda, puesto que el acceso a la misma es más complicado.

Control de alarma, una de las ventajas de tener alarma

El control de la vivienda es otro beneficio de tener instalada en una alarma. Además, dependiendo del tipo de alarma, pero existen alarmas con WiFi o GSM, que permiten tener el control total de la vivienda, se esté o no en la casa.

Esta alarma puede estar conectada al teléfono, tanto por tarjeta telefónica como mediante conexión por WiFi en el hogar. Si la alarma es la que se encuentra conectada a la centralita, cuando entra un intruso, la central controla el sistema, el cual avisa a la empresa para el envío si es necesario de la policía al hogar en pocos segundos.

El coste de la alarma: amortizable

El coste es algo que en cualquier tipo de alarma se tiene en cuenta. Por ello, existen diferentes tipos para ofrecer diferentes planes para todos los tipos de usuarios.

En la actualidad, existen en el mercado alarmas sin cuotas ni coste mensual, por lo que encontrar la protección para el hogar que se adapte a las necesidades es posible. En función de los presupuestos a contar para la seguridad del comercio o vivienda y lo que se desee, se debe consultar a la empresa de seguridad.

Evitar un posible robo o problema en la vivienda (en el caso, por ejemplo, de alarmas que incorporen también anti-incendios) es importante, evitando cualquier incidencia y, con ello, el ahorro de dinero.

Aumento de la protección

Y, como es obvio, una de las mayores ventajas es el incremento de la seguridad, especialmente si la alarma también lucha contra los incendios en el hogar. El sistema trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año.

La alarma del hogar también consigue alertar de incendios

Cuando siempre se piensa en la instalación de mecanismos de seguridad, en la mayoría de los casos, se piensa en alarmas para evitar intrusos, pero existen todavía personas que desconocen que es posible alertar sobre incendios.

Estos últimos tipos de alarmas cuentan con una gran variedad para protegerse contra el fuego y su uso conlleva una serie de beneficios que se detallan, a continuación.

Constante monitorización

Estos sistemas son una de las mayores ventajas que cuentan este tipo de alarmas. Si estos sistemas detectan cualquier incidencia, como humo o calor excesivo, se envía una alerta que avisará a los bomberos.

Con la ventaja mencionada, salir de la vivienda en cualquier momento o irte unos días fuera, logra aportar tranquilidad.

Tranquilidad

Cuando una persona de vacaciones, una de las mayores preocupaciones es que ocurra algo en el hogar o local mientras está fuera. Cuando se cuenta con una alarma de este tipo se olvida el factor del fuego, puesto que la vivienda estará vigilada en todo momento y, si ocurre algo, alerta al propietario de la casa y a los bomberos. Si es una de las mayores inseguridades, el propietario del hogar o local no debe dudar en instalar una alarma.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *