Videovigilancia de un negocio

Equipo de RedacciónAlarmas para negocios0 Comentarios

Ladrones hay muchos, al igual que tipos de robos y delitos, tanto en casas como en comercios. Precisamente, cuando hablamos de seguridad en una empresa, debemos referirnos a la videovigilancia de un negocio, la cual se ha convertido en clave para salvaguardar los bienes materiales. El amplio mundo de la videovigilancia hace que dediquemos un artículo a analizar en qué consiste. ¡Veámoslo en detalle!

¿Qué es la videovigilancia de un negocio?

La videovigilancia permite que podamos ver las imágenes de lo que está sucediendo en nuestro negocio por medio de una o varias cámaras y desde cualquier parte del mundo mediante Internet y un portátil, ordenador de escritorio, tableta o teléfono. ¿Cómo se generan las imágenes? Mediante un disco duro, un grabador digital y la red de cámaras para vigilar el lugar.

Usos de la videovigilancia

La videovigilancia tiene diferentes usos. El principal es el de proteger de delincuentes, tanto externos como internos, los bienes materiales y las personas que trabajan en nuestra empresa. Esta razón prima a la hora de la contratación de una red de cámaras. La grabación ininterrumpida nos permite optimizar el funcionamiento de una empresa reduciendo pérdidas de dinero y mercancía o material de trabajo.

Otro uso es el de controlar la gestión del negocio por medio de un sistema de videovigilancia. Por ejemplo, las cámaras permiten a quienes trabajan como responsables de cualquier departamento de la empresa conocer el funcionamiento de los procesos de producción y, por supuesto, el trabajo de sus colaboradores en cualquier momento del día. Esto incide directamente en la productividad.

Una tercera aplicación de la videovigilancia tiene que ver con la transformación de procesos del negocio. Por ejemplo, una serie de cámaras en un negocio pueden ayudar a establecer parámetros de compra, movimientos o búsquedas de productos por parte de los clientes hasta establecer parámetros de consumo.

Ventajas de la videovigilancia

Las ventajas de instalar una red de videovigilancia en un negocio son muchas.

Herramienta probatoria

Una grabación es importante como prueba en un juicio. Si hay alguna demanda o delito cerca o en las propias instalaciones de nuestra empresa, la videovigilancia puede ser una prueba fundamental para ayudar en el caso. 

Inversión que vale la pena

Invertir en la instalación de un sistema puede hacer que reduzcamos el dinero que pagamos a las aseguradoras. El hecho de tener esta red de cámaras puede significar una rebaja considerable en la póliza, ya que significa que nuestro negocio estará más protegido.

Seguridad de los colaboradores

Si la empresa es abierta al público, nuestros colaboradores siempre estarán expuestos a diferentes problemas. Una red de cámaras hará que trabajen más tranquilos y con la confianza de que nada sucederá por el efecto disuasorio del sistema.

Protección las 24 horas

Tener un sistema de vigilancia es una herramienta de observación las 24 horas del día. Así, un sistema conectado a una central receptora es una solución viable cuando no se puede estar al 100 % conectado desde ninguno de nuestros dispositivos. La centralita recibirá una señal en caso de peligro y la policía podría llegar en cuestión de minutos para inspeccionar que todo esté bien.

Hay muchos sistemas de alarmas en el mercado. Lo mejor para lograr el que más se adecue a nuestro negocio es visitar un comparador de alarmas para conocer todas las características y aplicaciones de las unidades. No todas las compañías ofrecen los mismos servicios y estos cambian dependiendo de la zona y las condiciones.

La videovigilancia de un negocio es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestra empresa. Su instalación permitirá que tengamos seguridad las 24 horas y podamos organizar mejor nuestra producción, además de mejorar el ambiente laboral ante cualquier circunstancia desagradable.

Los sistemas de alarmas, sin duda, serán los mejores métodos de prevención contra intrusos en tu casa. Instalar uno hará que tus noches tengan más calma y sean más seguras.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *