Menu
Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.
He leído y acepto la Política de privacidad

¿Para qué sirve los detectores perimetral?

Detector perimetral


Como su nombre indica, un sensor perimetral protege las zonas exteriores (perimetrales) de viviendas y negocios. Un perimetral sirve como sistema de detección previa de intrusiones; es decir, avisa de la posible presencia de intrusos en los alrededores de un inmueble, como terrazas, jardines, aparcamientos o porches.



Estos detectores, al localizar una presencia no autorizada, alertan a quienes están en el interior del inmueble de que hay un intruso en el perímetro protegido, lo que puede suponer un peligro inmediato para ellos.


Algunos de estos dispositivos capturan, además, imágenes de la intrusión (fotografías o fragmentos de vídeo) para enviarlas a la central receptora de alarmas, donde serán estudiadas para activar el protocolo de seguridad pertinente.

Características

Sistema de detección

Los detectores perimetrales detectan intrusos por medio de ondas de infrarrojos, rayos de luz o microondas. Algunos de estos dispositivos incluyen cámaras de fotos o de vídeo para la captura de imágenes.

Detección de personas y mascotas

Muchos sensores son capaces de distinguir si la presencia detectada es la de una persona o la de un animal. Para determinar el tamaño del intruso, se lanzan varios rayos de luz que filtran las diferentes alturas y volúmenes.

Resistencia

Estos dispositivos son capaces de soportar los cambios de temperatura, la nieve, la lluvia y el polvo, ya que están pensados para ser instalados al aire libre.

Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto

Tipos de detectores perimetrales

Detección por infrarrojos
Detección por infrarrojos

Estos detectores perimetrales perciben los cambios de temperatura. Cuando notan un cambio, se activa la señal de alarma.

Detección por haces de luz
Detección por haces de luz

Este tipo de detectores emite una serie de haces de luz; cuando uno o varios de estos haces son interceptados, el detector localiza una presencia y, en algunos casos, es capaz de discernir si es de un humano o de un animal.

Detección por cámara
Detección por cámara

Estos detectores recogen las imágenes de la zona exterior que están protegiendo. Cuando detectan movimiento –mediante una alteración en los píxeles de la imagen que está tomando- activan un salto de alarma.

Detectores perimetrales de las principales compañías

Detector perimetral de Alartec
Alartec

Alartec ofrece diferentes dispositivos de detección perimetral (como sensores infrarrojos de exterior o barreras inalámbricas) para ampliar el kit básico de alarma. El volumétrico exterior dispone de un procesador dos canales de detección pasiva por infrarrojos y se puede configurar para ignorar animales domésticos.

» Saber más sobre Alartec
Detector perimetral de Securitas Direct
Securitas Direct

El detector perimetral de Securitas Direct incorpora una cámara de alta sensibilidad que capta las imágenes del intruso y las envía a la central receptora de alarmas para que sean evaluadas. Su tecnología de detección combina microondas e infrarrojos y es capaz de distinguir los movimientos de animales y personas.

Detector perimetral de Trablisa
Trablisa

Trablisa ofrece diferentes sistemas adicionales de detección perimetral. Los sensores de movimiento de pared son los dispositivos más utilizados para localizar intrusiones en el exterior, ya sea en su versión frontal (con un radio de cobertura de 12 metros) o lateral (con 24 metros de cobertura en total).

» Saber más sobre Trablisa
Detector perimetral de Visegur
Visegur

Además de detectores de movimiento para el exterior, Visegur instala otros sistemas de detección perimetral especialmente pensados para naves y empresas, que necesitan proteger maquinaria, materiales, etc.

» Saber más sobre Visegur