Menu
Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.
He leído y acepto la Política de privacidad

Alarmas Trablisa


Con sede en Palma de Mallorca, Transportes Blindados S.A. Trablisa es una de las empresas de seguridad con más experiencia en el sector en España: está en activo desde su fundación en 1975.

Actualmente, es un grupo empresarial que presta distintos servicios de protección y seguridad entre los que se encuentran la vigilancia privada, el transporte de dinero en efectivo y la instalación, mantenimiento y monitorización de sistemas de alarma.

El grupo, que cuenta con central receptora y centro de formación propios, tiene unos 2.500 trabajadores especializados en sus diversos sectores de actividad. Además de estar presente en las Islas Baleares, tienen sedes en Andalucía, Barcelona y Madrid.

Datos relevantes

  • Sede Central en España: Camí dels Reis s/n, Edificio TRABLISA, Polígono Son Castelló. 07009. Palma de Mallorca.
  • Número de clientes: 30.000 clientes.
  • Página web: www.alarmastrablisa.es
  • Presencia internacional: no tiene presencia internacional.

Datos relevantes

  • Sede Central en España: Camí dels Reis s/n, Edificio TRABLISA, Polígono Son Castelló. 07009. Palma de Mallorca.
  • Número de clientes: 30.000 clientes.
  • Página web: www.alarmastrablisa.es
  • Presencia internacional: no tiene presencia internacional.

Valoración de la compañía

Verificación y actuación
Central Receptora de Alarmas
3
Trablisa cuenta con una central receptora de alarmas propia en Palma de Mallorca, desde la cual atienden las señales de unos 30.000 sistemas.
Tiempo de respuesta
3.5
El tiempo de respuesta de la central receptora Trablisa en caso de salto de alarma está en torno a los 40 segundos.
Aviso a policía y envío de vigilante
3
Trablisa puede generar avisos a la Policía y a otros servicios de emergencia. El servicio patrulla de Trablisa, que tiene una flota propia de vigilantes, es opcional para los clientes de alarmas y genera costes adicionales.
Elementos de protección y control
Elementos disuasorios
3.25
Trablisa incluye en su pack básico una placa disuasoria que comunica alarma conectada, vigilante y, en caso de que haya cámaras instaladas, videovigilancia. La sirena independiente es un dispositivo opcional.
El producto
2.75
Trablisa ofrece dos modelos de alarma: uno con detectores de movimiento ciegos y otro que incluye sensores con grabación de vídeo. A través del panel de control se puede establecer comunicación bidireccional con la central receptora (función habla escucha). Detectores de humo, sensores perimetrales y cámaras de exterior son algunos de los dispositivos que se pueden adquirir adicionalmente.
Protección personal
4
Trablisa tiene botón SOS incorporado en su panel de control y en el mando inalámbrico, además de contar con protocolos de coacción y otras medidas de protección personal, como el dispositivo Vital Control (desde 150€) para personas dependientes.
Uso fácil y control remoto
2.5
Los kits básicos de alarma de Trablisa incluyen mando a distancia; además, la alarma se puede controlar también desde el ordenador, móvil o tablet.
Garantía de servicio
Comunicaciones seguras
2.25
Las comunicaciones de la alarma se comprueban de manera remota con una frecuencia aproximada de diez minutos. La alarma se comunica por dos o tres vías: red móvil, red fija e internet.
Garantía
3.75
Profesionales especializados de la compañía se encargan de la instalación de la alarma, que no requiere cables ni obras. Trablisa, registrada como empresa de seguridad en el Ministerio del Interior, ofrece asistencia técnica remota y algunos mantenimientos presenciales. Los elementos del sistema de alarma están debidamente homologados.
» ¿Es ésta la alarma que necesitas? Compruébalo en 1 minuto

Destaca en...

  • Ofrece un dispositivo de teleasistencia (150€) muy útil para personas dependientes.
  • Su cámara RemoteCam se puede dirigir de manera remota.
  • Es posible coordinar el sistema de alarma con otras instalaciones de seguridad.

Pierde en...

  • Ámbito geográfico reducido.
  • El equipo de alarma más básico no dispone de captura de imágenes.
  • Notificaciones limitadas.
  • La información de control de accesos genera gastos adicionales.

Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto

Historia de Trablisa

Sede Central Trablisa



Transportes Blindados S.A. Trablisa nació en el año 1975 como una empresa especializada en el transporte de efectivo en Palma de Mallorca. Pronto comenzó a expandirse y a diversificar su actividad: en 1978 fue una de las primeras empresas en instalar alarmas e inauguró un año más tarde su central receptora de alarmas.

En 1984 incorporó una nueva línea de negocio con la marca Trablisa Express, dedicada al transporte de mercancías y servicios de valija y paquetería. Hoy, forman el grupo Trablisa un total de cinco empresas con siete divisiones de negocio diferenciadas: vigilancia y protección, servicios auxiliares, tratamiento de efectivo, sistemas de seguridad electrónicos, sistemas de seguridad contra incendios, logística y mensajería y asistencia domiciliaria.

En las Islas Baleares, donde es una empresa de seguridad reconocida, Trablisa cuenta con una amplia flota de vigilantes y se ocupa de los servicios de vigilancia y controles en puertos, aeropuertos y centros comerciales.

Vídeos y multimedia