Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

Alarmas para casa

Elige la mejor alarma para hogar

Elige la mejor alarma para casa con nuestra comparativa de alarmas para hogar. Toda la información sobre tipos de alarmas, mejores sistemas de protección para viviendas, empresas de seguridad y opiniones.

¿Qué tipos de alarmas para casa hay?

Existen numerosos tipos de alarmas para casa dependiendo de diversos factores, como pueden ser la tipología de servicio que quieres que vaya asociado con tu alarma, tus expectativas y necesidades de seguridad, o las características del inmueble a la hora de seleccionar un equipo de alarma para casa que ofrezca las condiciones de seguridad óptimas para tu hogar. A continuación te presentamos qué tipos de alarma para casa existen en el mercado.

Tipos de alarmas para casa

Alarmas con conexión a Central de Alarmas y aviso a Policía

Las alarmas para casa con aviso a Policía son sistemas de seguridad ofrecidos por compañías de alarmas a nivel nacional o locales. Éstas ofrecen los sistemas de alarma para casa con servicios de seguridad asociados, como el aviso a Policía y la notificación a los propietarios en caso de salto de alarma, además de otras prestaciones de seguridad.

Este tipo de alarmas para casa pueden considerarse las más seguras del mercado, ya que incluyen la conexión 24 horas con la Central de Alarmas, desde donde profesionales de seguridad son capaces de identificar un intento de intrusión o robo y actuar con rapidez, informando a la Policía del hecho y del lugar exactos donde se está produciendo.

Alarmas con cámaras

Las alarmas con cámaras son cada vez más habituales. Este tipo de alarmas para casa, además de detectar una intrusión, incluyen detectores con captación de imágenes o cámaras de vigilancia en sus packs de alarma. Son muy útiles ya que permiten comprobar en tiempo real que el salto de alarma es debido a una intrusión real y actuar en consecuencia

Alarmas sin cuotas

Las alarmas sin cuotas son aquellos equipos de seguridad para vivienda auto-gestionados por su propietario y que pueden adquirirse de manera independiente a través de tiendas físicas o portales online. No incluyen la conexión a Central de Alarmas, por lo que en caso de intrusión, las alarmas sin cuotas actuales, además de la señal acústica de intrusión desde la sirena, suelen ofrecer la posibilidad de enviar una notificación al teléfono móvil del propietario de la vivienda.

Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto

Alarmas para casa según tipología de vivienda

Alarmas para chalets/villas

Para elegir la alarma para chalet te recomendamos que busques la alarma más completa ya que esta tipología de vivienda suele contar con muchos puntos de acceso vulnerables y con unas características muy concretas. Por ello, es importante que las alarmas para chalets cuenten con, al menos, los siguientes dispositivos en su equipo de seguridad:

 

  • Detectores de accesos: dispositivos en puertas y ventanas capaces de enviar un aviso de alarma si detectan que alguien está golpeando o forzando la cerradura.

 

  • Detectores de movimiento: detectores con cámara para comprobar en tiempo real si hay alguien dentro de la vivienda.

 

  • Detección perimetral: permite la detección de intrusos en la parcela, porche o jardín y son capaces de saltar la alarma antes de que el intruso llegue a entrar en el inmueble.

 

    Otros elementos adicionales de una alarma para chalet:

 

  • Botón SOS: en caso de intrusión, un botón de auxilio es fundamental para contactar con una central de alarmas, para una rápida actuación en caso de contar con un servicio asociado.

 

  • Humo antirrobo: algunas alarmas cuentan a día de hoy con dispositivos que permiten la expulsión de intrusos a través de humo que impide que puedan respirar o ver en la zona obligándoles a abandonar el intento de robo u ocupación.

 

  • Detección de incendios: estos dispositivos no suelen venir incluidos en los kits de alarma pero son un buen recurso para evitar un incendio en nuestro chalet. Muy recomendables para villas o chalets que son segunda residencia, antiguos o con poco mantenimiento.

A través de Asesor Alarmas te ofrecemos presupuestos exclusivos de una selección de las marcas de seguridad más relevantes de nuestro país.

¿Qué detectores incluyen las alarmas para casa?

Un kit de alarma para casa habitualmente incluye un mínimo de diferentes detectores y dispositivos que, teniendo en cuenta las características de la vivienda, pueden ampliarse o variarse según la necesidad de cubrir diferentes zonas o puntos clave.

 

Hay tener en cuenta que no es recomendable una misma alarma para una casa de 90m2 que para una casa de 200m2, o para un piso que tiene varias terrazas que para un chalet con solo dos accesos desde la calle pero con porche y jardín.

 

 

Un sistema de alarma para casa básico suele incluir:

 

 

  • Altura de tu piso (piso bajo, intermedio, ático).

 

  • Metros cuadrados de tu piso (no es igual la alarma para un piso de 80m2 que la de un piso de 200m2).

 

  • Tipos y número de accesos (ventanas, patio, terrazas, azotea…) .

 

  • Ubicación de la casa (zona urbana o aislada).

Mejores alarmas para casa

Alarmas con conexión a Central (alarmas con cuotas)

Pros

 

  • Mayor nivel de seguridad.
  • Asesoramiento de un especialista sobre tu instalación.
  • Conexión 24/7 con Central de Alarmas.
  • Aviso inmediato a Policía en caso de intrusión.
  • Mantenimiento incluido.
  • Garantía de por vida (mientras eres cliente del servicio de seguridad).
  • Inalámbrica.
  • App de gestión y control de la seguridad.
  • No necesitan conexión a internet.
  • Anti-sabotaje: diferentes vías de transmisión de señal.
  • Otras ventajas: algunas empresas ofrecen servicios adicionales a tu sistema de seguridad como cámaras de vigilancia, detectores humo antirrobo

Contras

 

  • Cuota mensual asociada a tu alarma.
  • Permanencia que varía dependiendo de la compañía de seguridad.
  • Algunas compañías no incluyen los mismos servicios en la cuota y han de pagarse a parte. (Servicio vigilante de seguridad en caso de intrusión, seguridad fuera de casa, etc.)

Alarmas auto-gestionadas (Alarmas sin cuotas)

Pros

 

  • Sin cuota.
  • Son autoinstalables por lo que no hay coste de instalación asociado.
  • Numerosos tipos y modelos en el mercado.
  • Sin permanencia.
  • Algunas incluyen App móvil asociada apra la gestión de la alarma.

Contras

 

  • No hay respuesta profesional en caso de salto de alarma.
  • Algunas necesitan conexión a internet.
  • Son fáciles de sabotear.
  • Mantenimiento por parte del propietario.
  • Autoinstalables por lo que no hay asesoramiento profesional de seguridad.

Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto

Principales empresas
de seguridad

A continuación, te mostramos una selección de las principales empresas de alarmas de nuestro país. Haz click en la ficha de cada empresa para saber cómo son las alarmas que instalan, qué servicios ofrecen y otros detalles y características que pueden resultarte útiles a la hora de elegir cuál quieres contratar.

Alartec es una empresa del grupo Seguriber especializada en tecnología de seguridad; ofrece alarmas conectadas a central receptora, equipos de videovigilancia y sistemas integrales de protección para empresas.

>> Más información

Securitas Direct es la compañía líder europea en la venta y monitorización de sistemas de alarma para hogares y pequeños negocios. De origen sueco, desempeña su actividad en 16 países de Europa y Latinoamérica.

>> Más información

ADT es parte de Johnson Controls, un grupo líder multindustrial de ámbito global que desarrolla una actividad diversificada y presta servicio a una gran variedad de clientes en más de 150 países.

>> Más información

Segur24 es una empresa barcelonesa con más de 40 años de experiencia en el sector de la seguridad. Ofrece alarmas para hogar y negocio con cobertura en todo el territorio nacional.

>> Más información

Trablisa es una de las empresas de seguridad más antiguas de España. Fundada en 1975, instala y monitoriza sistemas de alarma, además de prestar otros servicios de seguridad.

>> Más información

Visegur es una compañía española que ofrece alarmas con conexión a central receptora y servicios de vigilancia. Opera fundamentalmente en Madrid y Castilla la Mancha, aunque su cobertura es nacional.

>> Más información

Precios de alarmas
para casa

Los precios de las alarmas para casa varían mucho en función de la tipología de alarma que se adquiera para proteger el inmueble. Debemos tener en cuenta que existen dos tipos de alarma para el hogar que ofrecen una línea de precios y costes muy diferentes:

Precio de alarmas para casa con cuotas (conexión a Central de Alarmas)

 

Este tipo de sistemas de alarmas para casa son ofrecidos por compañías de seguridad que cobran una cuota mensual por los servicios añadidos que ofrecen junto el equipo de alarma.

 

Dependiendo de la compañía, la cuota mensual varia en función de los servicios que van o no incluidos con la alarma. Debemos tener en cuenta que esta cuota habitualmente la encontramos a partir de los 33 euros mensuales y puede incluir (dependiendo de la compañía):

 

  • Servicio de mantenimiento
  • Lector de llaves inteligentes
  • Servicio de envío de vigilante
  • Servicio de telemedicina
  • Instalación gratuita

>> Más información

Precio de alarmas para casa sin cuotas (independientes)

 

Este tipo de alarmas no conllevan un coste mensual ya que el usuario solo paga por el equipo de seguridad y no por un servicio asociado a la alarma. Habitualmente son más económicas y existen multitud de tipos de alarmas independientes en el mercado con más o menos dispositivos.

 

Cuando adquirimos este tipo de alarmas sin cuotas conviene fijarse en el funcionamiento de las mismas (si necesita conexión a internet, si incluye una app para monitorizar el equipo, cuantos componentes incluye, etc.)

 

Los precios son muy variables y podemos encontrar alarmas sin cuota desde 50€, incluso adquirir dispositivos de manera indepediente como sirenas (desde 10€), sensores de apertura o movimiento (desde 10-15€) o incluso carteles disuasorios (a partir de 5€), etc.

>> Más información

Como contratar una alarma para casa

Vía telefónica

A través de tu teléfono, contactando con nuestros operadores.

Por internet

Compra online o a través de un cuestionario personalizado.

Comercial especializado

A través de un comercial especializado.

A través de Asesor Alarmas te ofrecemos presupuestos exclusivos de una selección de las marcas de seguridad más relevantes de nuestro país.

Preguntas frecuentes

¿Son igual de fiables las alarmas sin cuotas que las alarmas con cuotas?

Respecto al producto en sí, existen diversos kits de alarmas con y sin cuotas y la fiabilidad de los mismos depende principalmente del tipo de conexión que tengan para transmitir la señal (wifi, vía radio, otras..) la robustez de la señal desde el lugar en el que se encuentra y por último, de la cantidad y tipología de los dispositivos de seguridad que incluya tu kit de alarma (sensores de movimiento con imagen, detectores de puertas/ventanas, sirena disuasoria, etc.)

 

Es importante tener en cuenta que las alarmas con cuotas suelen considerarse más fiables ya que hay una empresa de seguridad 24/7 detrás para garantizar, no solo su funcionamiento, si no la actuación inmediata en caso de que se produzca una intrusión u ocupación en la vivienda. Además estas empresas ofrecen el servicio de instaladores profesionales que son quienes asesoran al cliente sobre cuantos elementos debe incluir su kit de seguridad y el lugar exacto en el que han de ubicarse.

¿Se puede instalar una alarma si tengo mascotas?

Hoy en día la mayoría de alarmas para hogares incluyen detectores capaces de configurarse para que no produzcan un salto de alarma cuando detectan presencia de animales. Hoy en día, las empresas de alarmas ofrecen a sus clientes cámaras de vigilancia capaces de diferencias objetos, personas y animales.

¿En qué debo fijarme para contratar una empresa de alarmas?

  • Cuántos componentes incluye el kit de alarma para tu vivienda y qué tipo de dispositivos son.

 

  • Qué incluye tu cuota mensual: no todas las empresas de alarmas ofrecen las mismas condiciones y servicios en su cuota mensual. Te recomendamos que te fijes bien en lo que incluyen y en qué te cobran a parte como: servicio acuda de vigilante de seguridad en caso de salto de alarma, garantía de todos los dispositivos, conexión de todos los elementos de tu alarma con la Central Receptora…

 

  • Mira bien las ofertas de captación: algunas empresas de alarmas ofrecen precios de cuota reducidos para nuevos clientes que duran unos meses y posteriormente pasan a cuotas más caras. Te recomendamos que no solo compares precios u ofertas de bienvenida si no que calcules costes a largo plazo.

¿Qué precio tiene una alarma al mes?

Los precios de las alarmas con cuotas oscilan habitualmente entre los 30€ y 50€, dependiendo factores a tener en cuenta como:

  • Número de dispositivos/detectores que incluye tu alarma.
  • Servicios añadidos que contrates con la empresa de seguridad.
  • Si tu equipo no tiene coste inicial y su coste está prorrateado en las cuotas mensuales.

¿Incluyen todas las empresas de alarmas los mismos componentes en su kit de alarma?

No, por eso desde Asesoralarmas te ofrecemos una amplia comparativa entre diferentes empresas de seguridad y te ofrecemos presupuestos personalizados de las compañías de alarmas más importantes para que tengas claro qué contiene tu kit de alarma, qué servicios incluye y sobretodo, qué precio final es el que pueden ofercerte cada una de ellas.

SOBRE NOSOTROS

Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.

SOBRE NOSOTROS

Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.