Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

Sistemas de alarma

Conoce los diferentes tipos de alarmas que existen.

Elige la mejor alarma para tu hogar o negocio con nuestra comparativa de alarmas. Toda la información sobre los diferentes sistemas de alarmas, empresas de seguridad y opiniones.

Tipos de sistemas de alarmas que existen

Existen multitud de sistemas de alarmas, entre los que cada usuario puede elegir teniendo en cuenta sus posibilidades. Existen alarmas muy simples -y, normalmente, muy económicas- pero ofrecen niveles de seguridad inferiores a los de las alarmas más cualificadas. 

 

Debemos tener muy claro qué necesitamos y, una vez tomemos la decisión de instalar una alarma determinada, es importante saber qué servicio y qué posibilidades nos ofrece. La seguridad es algo muy importante, tanto en viviendas como en negocios, y debemos concederle la prioridad que merece.

teclado

Alarma disuasoria simulada

Las alarmas disuasorias simuladas son kits de alarmas muy simples -y, normalmente, muy económicas- pero que ofrecen niveles de seguridad inferiores a los de las alarmas más cualificadas.

Debemos tener muy claro qué necesitamos y, una vez tomemos la decisión de instalar una alarma determinada, es importante saber qué servicio y qué posibilidades nos ofrece.

detector-movimiento

Alarma con sirena

Los sistemas de alarma con sirena son kits disuasorios autoinstalables. El equipo emite una señal acústica en caso de salto de alarma y alerta a las personas que se encuentren cerca de que se está produciendo un intento de robo, aunque no pone en marcha ningún protocolo de actuación. El kit incluye diferentes tipos de detectores y funcionan con batería/pila interna o enchufados a la red eléctrica.

lector-acceso

Alarma con cuotas

Sistema de alarma que se adquiere a través de la contratación de los servicios de seguridad de diversas compañías especializadas.

Su principal característica es la conexión a una central receptora de alarmas, desde la que se monitorizan los avisos de intrusión y se ponen en marcha los protocolos correspondientes.

lector-acceso

Alarma sin cuotas

Sistema autoinstalable que, en la mayoría de las ocasiones, necesita una tarjeta de SIM (costeada por el usuario) para enviar un aviso al propietario en caso de salto de alarma.

Algunos modelos envían aviso a través de una tarjeta SIM y otros funcionan a través de la conexión WIFI de la vivienda.

teclado

Alarmas con cámaras

Las alarmas con cámara suelen incluir la grabación de imágenes de dos maneras, o bien a trasvés de la cámara ubicada en los fotodetectores o a través de una cámara de vigilancia como dispositivo adicional al kit de alarma. Los fotodetectores, generalmente realizan la grabación de imágenes en un formato de varios fotogramas o en formato vídeo de escasos segundos.

 

Mientras que las alarmas que cuentan con una cámara de vigilancia conectada a Central ofrecen amplias posibilidades de videovigilancia y grabación interrumpida o por eventos. Este tipo de alarmas con cámaras suelen conllevar un coste adicional en la instalación de equipo y una cuota algo mayor.

detector-movimiento

Alarmas sin cámaras

Las alarmas sin cámaras ofrecen el mismo nivel de seguridad en cuanto a aviso o detección de intrusión, sin embargo, no permiten el reconocimiento o verificación en tiempo real de la intrusión, por lo que si instalamos una alarma sin verificación por imagen, la normativa indica que es necesario el salto de alarma de al menos 3 detectores para que desde la Central de Alarmas puedan pasar el aviso a la policía. No obstante, actualmente la mayoría de las empresas de alarmas ofrecen detectores con cámara. Si nuestro kit de alarma cuenta además con una cámara de vigilancia disfrutaremos de un mayor nivel de seguridad y control, ya que puedes acceder a visualizar el interior/exterior del inmueble (dependiendo de donde estén ubicadas) cuando lo desees normalmente a través de una App.

Tipos de sistemas de alarmas según el grado de seguridad

Alarmas de Grado 1 (alarmas independientes o alarmas sin cuotas)

Este tipo de alarmas son las conocidas como alarmas sin cuotas, productos de detección de intrusión con sirena que no están conectadas a ninguna Central de Alarmas y son autogestionadas por sus propietarios.

Alarmas de Grado 2

Son alarmas con servicio de aviso a Policía conectadas a una Central de Alarmas o Centro de control. Estas alarmas ofrecen una seguridad 24h al día gracias al servicio de atención profesional que ofrecen las empresas de seguridad que las comercializan. Incluyen una cuota mensual por este servicio asociado.

Alarmas de Grado 3

Alarmas para negocios que, por su actividad comercial, están obligados a contar con sistemas de protección específicos. Estos negocios son:

 

  • Estancos, joyerías, tiendas de antigüedades.
  • Administraciones de lotería y salones de juego.
  • Gasolineras, estaciones de servicio.
  • Entidades de crédito y bancos.
  • Galerías de arte.
  • Administraciones de lotería y salones de juego.
  • Empresas de seguridad privada.

Alarmas de Grado 4

Este tipo de alarmas incluyen los mismos detectores que las alarmas de grado 4 pero son de uso obligatorio para instalaciones específicas. Según el artículo 2 sobre grados de seguridad de los sistemas de alarma del BOE el grado 4 es considerado de alto riesgo, y se reserva a las denominadas infraestructuras críticas como:

 

  • Instalaciones militares
  • Establecimientos que almacenen material explosivo reglamentado
  • Empresas de seguridad de depósito de efectivo, valores, metales preciosos, materias peligrosas o explosivos

A través de Asesor Alarmas te ofrecemos presupuestos exclusivos de una selección de las marcas de seguridad más relevantes de nuestro país.

Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto

¿Qué sistema de alarma es el más efectivo?

Si estás buscando un sistema de alarma efectivo ante intentos de robo u ocupaciones te recomendamos comparar entre los kits de alarma que ofrecen las grandes compañías de seguridad debido a que cuentan con prestaciones y servicios de garantía como:

  • Conexión a Central de Alarmas con aviso a policía 24/7: los expertos de seguridad de las compañías de las alarmas son profesionales que saben cómo actuar de la manera más rápida y efectiva para verificar un intento de robo y dar aviso inmediato a la Policía. Además, en caso de intrusión en un inmueble con personas dentro, acompañan al cliente de manera telefónica indicándolo cómo actuar en cada momento hasta que llegue la policía.

  • Mantenimiento y garantía de los dispositivos: las cuotas de las compañías de alarmas suelen incluir el mantenimiento de los dispositivos sin coste adicional, su reparación o sustitución en caso de avería, y la garantía de funcionamiento de los mismos.

  • Servicios añadidos de seguridad: las grandes empresas de seguridad ofrecen a sus clientes servicios de seguridad complementarios como cámaras, detectores de humo, expulsión de intrusos o servicios de seguridad fuera del hogar.

    ¿Qué tipo de alarma es mejor para una segunda residencia?

    La mejor opción para proteger una segunda residencia es una alarma que te permita actuar de manera inmediata ante un intento de intrusión u ocupación. Este tipo de viviendas suelen permanecer largos periodos vacías por lo que pueden llegar a ser un objetivo de posibles okupas. Es muy recomendable contar con una alarma que proteja tu vivienda con aviso a Policía, para poder actuar de manera inmediata y tratar de impedir la intrusión. Además, si cuentas con una alarma con cámara podrás controlar lo que ocurre en la vivienda cuando no estás y revisar que todo esté en orden en los periodos de ausencia.

    ¿Qué sistema de alarma con cuotas es más barato?

    Las diferentes compañías de seguridad ofrecen actualmente cuotas muy parecidas. Algunas de ellas tienen ofertas puntuales. Te recomendamos que compares a través de Asesor Alarmas para saber qué tipo de alarma necesitas y qué kits de seguridad y precios pueden ofrecerte algunas de las compañías más relevantes.

    Para obtener la mejor comparativa de alarmas para negocios desde Asesor Alarmas te ofrecemos nuestro comparador online con el que podrás, contestando un breve cuestionario, obtener tu presupuesto personalizado de diferentes empresas de alarmas y comparar entre los productos y servicios que te ofrecen.

    SOBRE NOSOTROS

    Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.

    SOBRE NOSOTROS

    Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.