Alarmas perimetrales en piscinas pueden salvar vidas

Equipo de RedacciónAlarmas0 Comentarios

Las alarmas para piscinas son las grandes desconocidas del ámbito de la seguridad. Muchos de los accidentes que suceden en las piscinas se podrían evitar o minimizar con la colocación de una de estas alarmas, con el paso del tiempo se están dando a conocer, tanto que se han convertido en un apoyo indispensable para evitar cualquier tipo de accidente en la piscina doméstica, especialmente si en la vivienda hay niños pequeños.

Para que no te quepa ninguna duda y puedas valorar con criterio la opción de instalarlas en esta zona de la casa, en el siguiente post veremos en qué consisten sus ventajas y aportaciones. ¿Nos acompañas?

Alarma de seguridad para piscina

Las muertes por ahogamiento que se dan durante el verano en las piscinas suponen uno de los porcentajes más altos de mortalidad infantil registrados. Los últimos datos recogidos en España nos dan un promedio total de dos muertes al día en lo que dura el desarrollo de un solo mes. Esta alarmante situación no mejora con el paso del tiempo sino todo lo contrario; los despistes y accidentes han aumentado en el último año considerablemente con respecto al verano anterior.

La piscina, además de un sitio de diversión y descanso, puede llegar a ser un lugar conflictivo si tenemos niños en casa. Los descuidos unidos a su curiosidad dan lugar a una combinación peligrosa que puede darnos más de un quebradero de cabeza si no lo evitamos a tiempo. Para que puedas estar tranquilo en tu propio hogar y sin miedo a que tus pequeños hagan de las suyas, existen una serie de soluciones pensadas para evitar cualquier tipo de problema en la piscina privada.

Cómo delimitar la seguridad de tu piscina

El primer paso que hay que llevar a cabo es el vallado del borde de la piscina. Esta barrera es indispensable para que nadie pueda acercarse a ella en el caso de que no estés pendiente o no puedas acudir con rapidez. Y es que no solo los niños pueden tener accidentes y lesionarse; también las mascotas e incluso las personas mayores son potenciales elementos de riesgo a los que hay que proteger con elementos como alarmas o vallas perimetrales.

Una vez se ha establecido el perímetro alrededor de la piscina y para poder disfrutar de una protección absoluta, la opción más adecuada es la instalación de las llamadas alarmas de seguridad para piscinas.

La incorporación de esta tecnología en el recinto te permitirá estar siempre informado de todo lo que ocurre en su interior. El vallado y las lonas protectoras son diferentes tipos de alternativas que pueden encuadrar dentro del conocido como grupo de sistemas externos de protección. Todos ellos están ideados para prevenir, disuadir o evitar accesos indeseados a esta zona, en la que hay que tener especial atención si en la vivienda hay niños pequeños.

¿En qué se diferencian este tipo de alarmas?

En el caso de las alarmas perimetrales, estas cuentan con un sistema parecido al que utilizan las alarmas de presencia que se incorporan a la vivienda normal. Lo que hacen es avisar cuando perciben que un elemento está sobrepasando los rayos infrarrojos emitidos por los postes que conforman la estructura de la alarma. Los sensores pueden disponerse a una altura mayor o menor, de manera que capte la presencia del niño aunque este sea aún pequeño. Además, gracias al desarrollo de la tecnología no hay peligro de falsa alarma provocada por el viento o la lluvia.

Hay que tener en cuenta que todas las ayudas son bienvenidas, pero en ningún caso sustituyen la supervisión de un adulto. Se consideran sistemas de apoyo y protección que ayudan a disminuir el número de posibles accidentes, pero que necesitan de personal capacitado para resolverlos en caso de que cualquiera de estos  se produzcan.

Como verás, las alarmas para piscinas resultan vitales a la hora de sofocar una situación de riesgo que puede surgir en el día a día. Si quieres disfrutar de la tranquilidad de este espacio sin miedo a todo tipo de accidentes, no dudes en instalarlas. La prevención es la base de la seguridad.

Si contamos con sistemas de alarmas para casa estamos protegiendo nuestra propiedad y a nuestros familiares frente a posibles intrusos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *