El botón de pánico de una alarma, definición y utilidades

Equipo de RedacciónAlarmas0 Comentarios

El botón de pánico es uno de los complementos más útiles para cualquier alarma para casa que se contrate. La tranquilidad de contar con una alarma en casa o en un negocio hace que cada vez más hogares españoles cuenten con sistemas de alarmas, y en muchos de ellos ya está integrado este botón de pánico. De su utilidad, de sus beneficios y de su imprescindible importancia hablamos a continuación. ¡Sigue leyendo para informarte!

Alarmas de seguridad: una garantía de éxito

La instalación de una alarma en cualquier hogar permite tener la certeza de estar protegidos de forma constante. Este sector del mercado no deja de evolucionar y, como fruto de su creatividad, lograron crear el botón de pánico. Su funcionamiento se podría describir de la siguiente forma:

– Es un botón que avisa a la central de que la situación que se está viviendo en su domicilio o negocio necesita ser atendida de forma urgente.

– La central recibirá el aviso y actuará de forma inmediata. Es importante mencionar que este botón solo ha de pulsarse si está en riesgo la vida de los contratantes.

– Por lo general, la central no se comunicará con el usuario ya que hará una comprobación por vídeo, si su instalación así lo permite, de la situación que se está viviendo. Tras una rápida evaluación actuará en consecuencia.

– Los establecimientos comerciales tienen este botón camuflado hábilmente bajo el mostrador para que pueda ser pulsado sin que el/los delincuente/s que están intentando robar en el comercio se percaten de este aviso y logrando así avisar a las fuerzas del orden para que se personen en el local.

– El botón no solo tiene utilidad para evitar un robo u otro tipo de delitos, también puede ayudar para recibir asistencia médica en caso de haber sufrido algún tipo de accidente en el hogar.

Características de una alarma para casa

Es vital tener en cuenta que no se puede accionar el pulsador a la ligera, ya que en la central atenderán antes este aviso que otros que, quizá, puedan ser igualmente importantes. En algunas ocasiones, había que desplazarse hasta la zona donde estaba el botón para pulsarlo, por suerte, algunos modelos de alarma incluyen un botón inalámbrico que puede usarse desde cualquier punto del hogar o del negocio.

Este dispositivo se puede llevar en el bolsillo y pulsarlo sin problemas en cualquier momento. Además, también tiene la opción de poner en marcha la alarma sonora por lo que es de gran utilidad para conseguir que los amigos de lo ajeno decidan abandonar su hogar o su establecimiento rápidamente.

Este botón se creó para lograr que la central y el usuario no tuvieran que comunicarse de la forma habitual. Al leerse el mensaje enviado ya se entiende que sucede algo anormal que ha de ser revisado con la consiguiente discreción, en caso de robo, o con la mayor celeridad posible en caso de accidente.

Así, una alarma para casa bien puede convertirse en un sistema más que adecuado para salvarle la vida a una persona que haya tenido una desgraciada caída o cualquier otro tipo de problema similar. Como bien indica el nombre del producto, estas alarmas garantizan la seguridad de los contratantes a todos los niveles por lo que se pueden convertir en un seguro de vida para todos sus usuarios.

Esperamos haber aclarado en qué consiste y cómo funciona el comentado botón. De su uso razonable dependerá la total eficiencia de la central que atiende este tipo de llamadas de socorro. Su inclusión ha de ser uno de los requisitos indispensables que solicite cuando contrate la alarma que mejor se amolde a sus necesidades.

Recuerde que el botón del pánico no es solo un complemento sino una necesidad para que tenga la tranquilidad que necesita para tener una vida mucho más tranquila. Solicítelo a su empresa de alarmas, no dude en preguntar su funcionamiento y conseguirá estar protegido de la mejor forma posible.

Un comparador de alarmas como Asesoralarmas.com puede informar sobre la mejor opción para cada caso, de manera gratuita.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más! Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad cuando vayáis a ausentaros de casa. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Recuerda, quien compara, ¡gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *