El mejor blog sobre seguridad

CCTV, GSM y otras siglas de interés

Equipo de Redaccion

12/11/2015

Las siglas se inventaron para abreviar expresiones complejas… pero a veces entender lo que significan las siglas tampoco es fácil. Además de que es imposible memorizar todas las palabras formadas por siglas, claro. En resumen, en este post hemos creado un pequeño diccionario de siglas relacionada con el mundo de la seguridad y las alarmas. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

CRA. Las siglas significan Central Receptora de Alarmas. Es el lugar en el que se asisten todas las llamadas de aviso que surgen cuando se recibe una señal emitida por un sistema de alarma.

CCTV. Son las siglas correspondientes a Circuito Cerrado de Televisión, un sistema de seguridad que se utiliza para tener controladas las distintas cámaras de videovigilancia que puedan estar instaladas dentro de un hogar o un negocio.

DVR. Este término está muy ligado al CCTV visto anteriormente. Las siglas en inglés significan Digital Video Recorder, que traducido sería grabadora de vídeo digital y su función es, como su propio nombre indica, la de grabar las imágenes que recoja el sistema de video vigilancia instalado en tu hogar o negocio.

GSM. En inglés significa Global System foro Mobile communications. O lo que es lo mismo, sistema global para las comunicaciones móviles. Esta tecnología se utiliza en las alarmas, permitiendo la conexión inalámbrica entre dispositivos.

DDI. Estas siglas corresponden a Detector De Inhibidores, una tecnología de la que últimamente se está hablando mucho, ya que algunas empresas de seguridad están implantando esta tecnología en sus sistemas de alarmas para permitir lanzar el aviso a la CRA, traspasando la zona de inhibición.

Esperamos que con estos conceptos te ayuden a la hora de encontrar la alarma de seguridad adecuada para tu hogar o negocio. Y si aún te quedan dudas, entra aquí y te ayudamos a solucionarlas.

0 comentarios