Diferentes sistemas de alarmas contra todo tipo de ladrones

Equipo de RedacciónAlarmas para casa0 Comentarios

En el mercado hay tantos sistemas de alarmas como personas, pues cada uno de nosotros tenemos unas necesidades de seguridad distintas. Por lo tanto, en el siguiente post explicamos cuáles son los distintos tipos de alarmas para casa que combaten a diferentes tipos de ladrones. 

Tipos de sistemas de alarmas para casa

Para proteger nuestro hogar de los ladrones debemos tener en cuenta las características específicas de la vivienda. Por ello, podemos encontrar distintos tipos de alarmas como, por ejemplo, alarmas conectadas a una central receptora o alarmas que emiten una señal acústica.

En el primer caso, se avisa de forma inmediata a una autoridad de seguridad. Al tener conexión con una central receptora de alarmas, se puede verificar de forma instantánea una situación de peligro, un problema técnico, médico o cualquier otra circunstancia posible.

En el segundo caso, estas alarmas emiten una sirena que alerta a los usuarios y reduce la posibilidad de que se robe en el interior de la vivienda. Este método es muy eficaz para aquellos hogares que no precisen de un gran sistema de seguridad.

Por lo general, los usuarios suelen optar por la primera opción debido a su funcionamiento automático y a que permite un control remoto mediante una aplicación en el teléfono móvil, así como el visionado en tiempo real de las cámaras instaladas, comprobar, en caso de que se active la alarma, que zona es la que ha saltado o activar y desactivar cualquier zona desde el móvil.

Dentro de la clasificación de estas alarmas vinculadas a una central receptora hay que diferenciar varios tipos:

  1. Alarmas de intrusión

Estas alarmas detectan a personas no deseadas en nuestra propiedad. Lo hacen a través de diferentes detectores y sensores que pueden medir la intensidad de la luz ambiental, calcular la radiación tanto térmica de los cuerpos como electromagnética o la apertura de ventanas y puertas.

Por otro lado, es cierto que algunas de estas alarmas son solo disuasorias y no están conectadas a una centralita, pretenden dispersar a los ladrones con su presencia.

  1. Alarmas perimetrales

Perfectas para viviendas tipo chalé, adosadas o unifamiliares rodeadas por un terreno ajardinado. Esta protección detecta un robo antes de que se produzca cualquier tipo de daño. Hay diferentes alarmas de este tipo que pueden adaptarse a las características propias de cada vivienda como, por ejemplo, las barreras microondas, infrarrojos, detección de vallado, videosensores o sensores enterrados.

Esta seguridad es la que mayor éxito tiene entre los clientes y, también, entre los profesionales, debido que proporciona un margen de intervención mucho mayor que el que proporcionan otros tipos de alarmas.

Importancia de los sistemas de alarma para combatir a los ladrones

La seguridad en la vivienda es un problema, pero gracias a los sistemas de alarmas conseguimos reducir la preocupación, lo que nos hace sentir seguros en nuestro hogar. No obstante, algunas personas no prestan atención a los problemas de inseguridad y no tienen ningún tipo de precaución cuando salen o cuando están dentro de su casa.

No hay nadie que esté exento de sufrir un accidente, pues son situaciones que no pueden predecirse. Algunos de los incidentes por delincuencia más habituales son:

– Robos de pertenencias que están a la vista.

– Presencia de un sospechoso en la vivienda que entre por un balcón, ventana o cualquier sitio de acceso sencillo.

– Destrozos o estropicios en la vivienda por parte de delincuentes con la intención de hallar material de valor.

Estas situaciones pueden ocasionarse dependiendo del grado de seguridad que tengamos en nuestra vivienda o del de prevención ante una situación de emergencia.

Además de la prevención, es necesario contar con mecanismos de seguridad que nos aporten confianza y una respuesta inmediata si nos encontramos fuera de la vivienda. La mayoría de las personas optamos por las alarmas para casas para solucionar de la forma más veraz las situaciones mencionadas.

Cuenta con nosotros

Los sistemas de alarmas son el mejor mecanismo de prevención y protección ante la violación de nuestra seguridad y la de nuestros familiares. Para ello cuentan con la tecnología adecuada en forma de control de acceso, videovigilancia, alarmas técnicas o detectores de movimiento.

Si contamos con sistemas de alarmas para nuestro hogar estamos protegiendo no solo nuestra propiedad, sino que también a nuestros familiares frente a posibles asaltos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *