Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

¿Qué hago cuando he olvidado la contraseña de mi alarma?

¿Qué hago cuando he olvidado la contraseña de mi alarma?

Muchas son las responsabilidades que acarreamos a lo largo de día, de ahí que tengamos olvidos en ciertas ocasiones o perdamos objetos como pueda ser la cartera, el móvil, las llaves…  Pero lo cierto es que hay algo más molesto que perder un objeto, ¡Perder contraseñas!

Entre la contraseña del correo, la del banco, la de la alarma de casa y el pin del móvil tenemos una saturación de datos a recordad en la cabeza que nos lleva a olvidar las claves. Y de ser así, ¿Qué hacer cuando perdemos la contraseña de la alarma de casa?

 

1.     Que no cunda el pánico

Lo primero que debes hacer cuando olvidas la contraseña de tu alarma es no ponerte nervioso. Seguramente, con la cabeza fría adelantes mucho más que si estás nervioso. Por tanto, si ya estás dentro del inmueble y te has dado cuenta que no recuerdas la contraseña de tu alarma, nuestro consejo es que guardes la calma y que seas consciente de que la alarma va a saltar.

 

2.     Llama a la central

Una vez que la alarma haya saltado, no te preocupes. Enseguida recibirás una llamada del centro de seguridad (central de alarma)  para comunicarte que alguien está en tu casa y que ha saltado la alarma. En este momento es cuando (con total tranquilidad) debes explicarles la situación y decirles que no recuerdas la contraseña. Acto seguido, ellos te harán una serie de preguntas para verificar tu identidad y, cuando comprueben que eres tú quien está al otro lado del teléfono, arreglarán el problema y resetearán el sistema.

 

3.     Entra a la página web de tu empresa de seguridad

Pero también cabe la posibilidad de que estando fuera de casa te des cuenta de que no recuerdas de la contraseña de tu alarma y necesites ir a casa para recoger algo importante. En estos casos, la solución más acertada es que utilices un ordenador con conexión a internet para entrar en la página web de tu empresa de seguridad y cambiar la contraseña desde la misma. De esta forma, conseguirás ahorrarte incómodas llamadas, mientras das explicaciones.

 

En definitiva, olvidar la contraseña de la alarma de casa no es ningún drama, más bien es algo muy común que se soluciona teniendo calma y contactando con la empresa de seguridad para explicar la situación y cambiar la contraseña.

¿Estás pensando en poner una alarma en tu hogar? ¿Quieres saber qué alarma se adapta mejor a tus necesidades? Realiza el formulario de Asesoralarmas.com y en unos minutos nos pondremos en contacto contigo. ¡El que compara siempre gana!

Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto

Entradas relacionadas

¿Cómo poner una alarma con mascotas en casa?

¿Cómo poner una alarma con mascotas en casa?

Esta es una duda común entre los usuarios que se plantean contratar un servicio de este tipo. La respuesta es sencilla, la empresa de seguridad se encargará de todo. Cómo funciona una alarma con mascotas Gracias a los detectores de movimiento es posible tener una...

¿Cómo funciona el humo antirrobo?

¿Cómo funciona el humo antirrobo?

Gracias a los constantes avances tecnológicos en materia de seguridad, podemos contar con una alarma para casa que proporcione las mejores y más potentes medidas para velar por la integridad del negocio, la familia o la vivienda. ¿Qué es el humo antirrobo? Las...

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Seguro que, en alguna ocasión, has oído hablar del bumping. Se trata de un método para abrir puertas que, originalmente, era utilizado por los cerrajeros. Sin embargo, dada su sencillez y eficacia, los ladrones no tardaron en aprender la técnica y en empezar a...