Los mejores sistemas de alarmas para tu hogar

Equipo de RedacciónAlarmas para casa0 Comentarios

Los sistemas de alarmas son fundamentales en la protección de los hogares ante posibles robos. Sin embargo, no siempre resulta sencillo elegir la alarma más adecuada debido a la amplia oferta existente en el mercado.

Tener en cuenta algunos factores como a qué tipo de riesgos estamos expuestos es fundamental para una buena decisión. Por ello, lo mejor es utilizar un comparador para tomar la decisión correcta.

Tipos de riesgos

Dependiendo de la ubicación de la casa, la morfología de esta y el uso al que esté destinada, la casa está expuesta a una serie de riesgos que hay que valorar antes de elegir la alarma.

Si la casa se destina al uso vacacional, se visita esporádicamente o si está deshabitada, estas viviendas están expuestas a los okupas, así como a los distintos tipos de ladrones.

Si la vivienda es una casa en una urbanización con vigilancia o en una zona independiente, los riesgos a los que está expuesta y de los que se la deberá de proteger son distintos que los de un piso en un edificio de apartamentos o en el centro de la ciudad, ya que los ladrones necesitarán habilidades diferentes.

Cómo elegir alarmas para casa

A la hora de escoger alarmas para casa conviene saber qué clase de ladrones operan en la zona, pero hay otros muchos aspectos a tener en cuenta antes de decidirse por un sistema de protección.

En general, todas las alarmas se componen de una centralita, un teclado para activarlas y desactivarlas y uno o varios detectores. A su vez, estos detectores pueden ser de rotura, que entran en funcionamiento cuando alguien rompe, por ejemplo, una ventana; de apertura, sensibles a que alguien abra la puerta, y de movimiento, que saltan cuando detectan que algo se mueve.

También pueden clasificarse las alarmas según el tipo de reacción. Así, las hay que emiten sonidos, otras señales luminosas y unas terceras que avisan telefónicamente a una central de seguridad.

Piso o chalet: alarmas monozona y multizona

Un elemento muy importante a la hora de elegir alarma es la morfología de la vivienda. Para un piso, lo mejor es tener una serie de detectores de movimiento instalados de manera estratégica en distintas partes de la casa que salten ante una presencia extraña. Asimismo, es interesante contar con temporizadores para la luz. Antes de cometer sus robos, los ladrones y los okupas suelen fijarse en las horas en que la casa está vacía. Mediante estos temporizadores, puede hacérseles creer que hay alguien en la vivienda aunque no sea verdad.

Más complicada es la seguridad de un chalet o casa individual, más aislados, con varias entradas y más de una planta. Para estos, son recomendables las alarmas multizona, que cubren diferentes espacios sensibles de la vivienda. Tienen distintos sensores que funcionan de manera independiente ante el movimiento o la presencia de intrusos. Una de las principales ventajas será la de asegurarnos protección cuando estamos dentro durmiendo, por ejemplo, ya que nos avisará si hay movimientos en las otras plantas.

En la actualidad, hay alarmas sofisticadas que no solo sirven para evitar robos. También son capaces de detectar otro tipo de problemas como inundaciones, incendios u otros accidentes domésticos. En todos los casos, es recomendable que la alarma esté cerca de la puerta principal para que los propietarios de la vivienda puedan desconectarla al entrar. No obstante, debe estar en lugar protegido dentro de la casa para impedir sabotajes.

Hay multitud de sistemas de alarmas para las viviendas. Pero cada tipo de estas requiere un modelo determinado. No es lo mismo un chalet individual que un piso en una comunidad de vecinos. Por todo ello, lo mejor es asesorarse mediante un comparador como Asesor Alarmas para tomar la decisión correcta.

La importancia de un comparador de alarmas

Los ladrones u okupas no paran de buscar fórmulas nuevas para robar, pero los sistemas de alarmas no cejan en su evolución y siempre les ganarán la batalla. Recordemos la necesidad de invertir en alarmas para casa y, para ello, nada mejor que utilizar comparadores, que son los que dan la mayor variedad de artículos señalando el mejor precio del mercado.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *