Ventajas de contratar una alarma para local comercial

Equipo de RedacciónAlarmas para negocios0 Comentarios

alarma para local comercial

Un robo o atraco en un negocio abierto al público puede producir situaciones de gran tensión y peligro tanto para los empleados como para los clientes por lo que tener contratada una alarma para local comercial aporta innumerables ventajas.

Los robos no suponen solo una pérdida económica, pueden poner en riesgo la integridad física de toda aquella persona que se encuentre en el interior del comercio en el momento del asalto.

Por su naturaleza, son muchas las empresas que están obligadas a tener contratado un sistema de seguridad conectado a una central receptora. Y cada vez son más las que, de manera totalmente voluntaria, deciden invertir en la seguridad de su negocio.

Pese a que es cierto que existen ciertos sectores que sufren más a los ladrones, es muy importante tener en cuenta que sea cual sea la actividad, el negocio está expuesto a posibles robos. Tener contratada entonces una alarma para local comercial aporta múltiples beneficios:

  • Disuasión: lo ideal sería tener un buen sistema de seguridad para local comercial y nunca tener que hacer uso de él. Evitar que los delincuentes tengan como objetivo x negocio puede conseguirse gracias a las placas disuasorias en las que los cacos son informados de que si intentan robar serán detectados por los sensores y rápidamente la policía acudirá al lugar. Es lógico, los ladrones siempre preferirán una tienda desprotegida que no les suponga ninguna complicación a una que cuente con un sistema de alarma conectado a una central receptora.
  • Protección 24h: tanto si el negocio se encuentra abierto como si no, la alarma lo protege las 24 horas del día, todos los días del año. Esto supone que en todo momento se cuenta con la protección de una empresa especializada que vela por la seguridad del comercio y sus clientes y trabajadores.
  • Pulsador SOS/Antiatraco: ante cualquier situación de emergencia, como por ejemplo un atraco, los botones SOS mandarán un aviso a la central receptora, sin que se den cuenta los ladrones, para que esta pueda activar el protocolo de acción y enviar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los bomberos, a una ambulancia y a cualquier servicio de ayuda que sea necesario.
  • Control de entradas y salidas: gracias al control de acceso, uno de los componentes de la alarma, se puede monitorizar quién entra y quién sale del comercio y a qué horas. Esto permite llevar un control exhaustivo de los horarios de los empleados con informes completos.
  • Ahorro en el seguro: al igual que ocurre en las viviendas, tener contratadas alarmas para locales comerciales supone un ahorro importante en el precio del seguro del inmueble ya que estas compañías aseguradoras entienden que el comercio está menos expuesto a los robos.

Estas son solo algunas de las ventajas principales pero existen muchas otras que van muy unidas a la empresa de seguridad que se contrate.

Desde aquí te recomendamos que recabes toda la información necesaria de las diferentes compañías para decidir inteligentemente. Y la mejor manera de hacerlo es comparando con asesoralarmas.com, el comparador líder. ¡El que compara SIEMPRE gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *